Para que sirve moodle

Acceso rápido:

Www.moodle.com login

Abreviatura de Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos. Es una plataforma de software de e-learning de código libre, también conocida como Sistema de Gestión de Aprendizaje. Moodle ayuda a los estudiantes a crear cursos en línea con un enfoque en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos, y está en continua evolución.

Es un sistema de gestión de aprendizaje de código abierto utilizado por muchas instituciones educativas de todo el mundo para ofrecer una experiencia de aprendizaje en línea a sus alumnos. MOODLE son las siglas de «Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment».

Se trata de un sistema de gestión del aprendizaje a través del cual se construye el conocimiento mediante la interacción con otros y con materiales de aprendizaje. Utiliza páginas web y emplea el uso de chats en vivo, foros, wiki, glosario y taller.

Moodle es un sistema de gestión del aprendizaje de software libre y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la licencia pública general de GNU. Se ha desarrollado sobre la base de principios pedagógicos. Se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, el aula invertida y otros proyectos de aprendizaje electrónico en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores.

Moodle lmu

Desarrollado por Martin Dougiamas en 2002, Moodle es el acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment. El LMS Moodle se encuentra hoy en día entre los sistemas de gestión de aprendizaje más populares utilizados en la educación superior y el mundo corporativo para ofrecer iniciativas de aprendizaje, desarrollo y formación. La popularidad de Moodle radica en el hecho de que es flexible, de código abierto y de descarga gratuita. Esto significa que puedes ejecutar, compartir, estudiar y modificar la plataforma según tus necesidades.

Hasta la fecha, el LMS Moodle ha tenido más de 100.000 implementaciones en todo el mundo y es utilizado por más de 160 millones de alumnos. Hay muchas cosas que puedes hacer con un LMS Moodle. Puedes crear clases y listas de asistencia, entregar módulos de aprendizaje, dar evaluaciones y proporcionar retroalimentación, y mucho más. El LMS es muy flexible y altamente configurable, requiriendo muy poca ayuda profesional para ponerlo en marcha. Al igual que otros LMS, Moodle LMS es un sistema basado en la nube que requiere que los usuarios se registren y autentifiquen para luego acceder a los cursos y otros materiales desde cualquier lugar y en cualquier momento utilizando un dispositivo con acceso a Internet.

Características de Moodle

En Hubken Group, hemos estado ofreciendo con éxito soluciones de e-learning desde 2004. Moodle ha sido parte integral de nuestra búsqueda para ayudar a nuestros clientes a implementar estrategias efectivas de e-learning en organizaciones de una gran cantidad de sectores.

Moodle es quizás la plataforma LMS más conocida de su clase y es ciertamente muy utilizada. Lanzada en 2002, ofrece a quienes gestionan la formación una forma de impartirla de forma flexible y eficiente a diferentes audiencias.

Podría considerarse como el equivalente virtual de un proveedor de formación en línea, un entorno de aprendizaje autónomo utilizado inicialmente por las instituciones educativas. Desde entonces, se ha convertido en una herramienta enormemente beneficiosa para organizaciones de todos los sectores, desde el comercio minorista y la sanidad hasta la administración local y las organizaciones benéficas.

Una cosa es proporcionar contenidos a los alumnos y otra evaluarlos. Moodle LMS le permite crear y gestionar las evaluaciones de sus alumnos, asegurándose de que se comprometen con su contenido de aprendizaje y logran los resultados deseados.

Descarga de Moodle

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General de GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, el aula invertida y otros proyectos de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7].

Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas con el objetivo de ayudar a los educadores a crear cursos en línea y un enfoque en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 (hace 20 años) (2002-08-20), y sigue desarrollándose activamente[11].

El proyecto Moodle está dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana, que cuenta con el apoyo financiero de una red de ochenta y cuatro empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo. El desarrollo también cuenta con la ayuda de la comunidad de código abierto[12].

Moodle es una plataforma de aprendizaje que se utiliza para aumentar y trasladar los entornos de aprendizaje existentes en línea[13]. Como herramienta de E-learning, Moodle desarrolló una serie de características[14] que ahora se consideran estándar para los sistemas de gestión de aprendizaje, como un calendario y un libro de notas[15].