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Presentación sobre el tema: «Hoy trataremos : Pizarras Interactivas Moodle Blogs Wikis Foros (Descripción/Demo/Tareas/Evaluación) Introducción Herramientas y Técnicas: Tecnología»- Transcripción de la presentación:
Technology InTeaching And Learning- ( From PGCE Module Handbook: «Tools + Techniques») Objetivos de la sesión: Aumentar la conciencia del papel de la Tecnología en la Enseñanza y el Aprendizaje Aumentar las habilidades del usuario en esta área Objetivos de Aprendizaje: Identificar y evaluar nuevos recursos: pizarra interactiva, blogs, etc. Utilizar recursos audiovisuales clave en un taller Evaluar el propio rendimiento en el uso de recursos audiovisuales clave
La tecnología en la enseñanza y el aprendizaje: ¿qué es? Aprendizaje electrónico: «La transferencia de habilidades y conocimientos a través de ordenadores y redes: Aprendizaje basado en la web Aprendizaje basado en el ordenador (PC) Oportunidades de aulas virtuales Colaboración digital
La tecnología en la enseñanza y el aprendizaje: «La inclusión de la tecnología del aprendizaje en la educación a todos los niveles se está convirtiendo en una realidad. Es algo que las instituciones, los departamentos y los miembros individuales del personal no pueden ignorar. Las tecnologías del aprendizaje han abierto un mundo de recursos multimedia que se pueden buscar rápidamente y a los que se puede acceder con flexibilidad a través de redes informáticas, no sólo a nivel local, sino en todo el mundo» ( Wendy Hall-Professor of Computer Science Southampton Uni 2009)
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La transformación digital está cambiando fundamentalmente el aprendizaje y la enseñanza en las escuelas. El trato con los medios digitales ya es un tema importante para los niños en la escuela primaria y ocupa mucho espacio en su vida cotidiana. Los nuevos medios -combinados con un concepto pedagógico sensato- pueden apoyar y hacer avanzar nuestra enseñanza en lo que respecta al apoyo individual, la inclusión, la activación del alumno y el trabajo cooperativo.
El aprendizaje electrónico no significa sustituir digitalmente los libros de texto, los cuadernos y los bolígrafos, sino abrir nuevas posibilidades al proceso de aprendizaje. En nuestra escuela nos tomamos muy en serio el aprendizaje digital y estamos en un proceso de desarrollo constante.
En verano de 2020 introdujimos la plataforma de aprendizaje Moodle para los cursos 9º a 13º, que desde entonces se ha mejorado constantemente y se ha adaptado a nuestras necesidades. Para ello, trabajamos en estrecha colaboración con los alumnos, que pueden proporcionarnos importantes comentarios sobre su trabajo diario con la plataforma de aprendizaje. Además de Moodle, también trabajamos con BigBlueButton.
Demostración de Spacedeck
Para la enseñanza digital, recomendamos utilizar nuestros servicios, que funcionan en nuestros propios servidores y cumplen las normas de protección de datos. Además de Moodle, estos incluyen los servicios de gestión de conferencias y vídeo heiCONF y heiCAST, así como el servicio de mensajería instantánea heiCHAT.
El servicio de almacenamiento en la nube de la Universidad permite compartir y editar en colaboración archivos y carpetas. Este servicio también se ha puesto recientemente a disposición de los estudiantes.doctorandos, empleados, estudiantesMensajería instantánea heiCHAT
El nuevo servicio universitario de mensajería instantánea permite chatear y realizar (videollamadas). Seguro, sencillo, cifrado y compatible con la protección de datos.Doctorandos, empleados, profesores, estudiantesheiCONF
heiCONF-Audimax es una versión del sistema de conferencias web heiCONF especialmente optimizada para conferencias y otros formatos de presentaciones y clases. En heiCONF-Audimax, la función de cámara sólo está habilitada para el presentador. Con este sistema, es posible celebrar conferencias con hasta 200 participantes. El número máximo de participantes también se incrementará en un futuro próximo.Empleados, doctorandos, instructoresPlataforma Moodle
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«La evaluación de las habilidades y la adquisición de conocimientos se encuentra en la vanguardia de la educación superior contemporánea, donde existe un impulso hacia el aumento de la evaluación del rendimiento en el aula y el uso de las tecnologías digitales en la pedagogía. Developing Educators for the Digital Age es un libro que ofrece un relato narrativo del desarrollo del profesorado orientado hacia un mayor uso de las tecnologías (incluyendo iPads, MOOCs y pizarras digitales) en el aula presentado a través de las historias y la observación de un grupo diverso de profesores comprometidos con las múltiples dimensiones de su profesión. Basándose en las ideas de una variedad de teorías y enfoques educativos (incluyendo TPACK) presenta un marco práctico para capturar el conocimiento en acción de estos profesores de inglés – en sus propias voces – indicando cómo tales métodos, procesos y experiencias arrojan luz más ampliamente sobre contextos relacionados dentro de la ES y pueden ser transferibles a otras situaciones.
Este libro será de interés para el creciente cuerpo de estudiosos interesados en la teoría TPACK, o la teoría de las comunidades de práctica y, más ampliamente, cualquier persona preocupada por cómo las nuevas habilidades pedagógicas y el conocimiento con la tecnología pueden incorporarse en mejores prácticas e instancias concretas de enseñanza.»