Plataforma moodle 2

Acceso rápido:

Aplicación Moodle

CCS ha optado por utilizar Moodle para impulsar nuestra plataforma digital. Moodle, que alimenta decenas de miles de entornos de aprendizaje en todo el mundo, cuenta con la confianza de instituciones y organizaciones grandes y pequeñas, como Shell, London School of Economics, State University of New York, Microsoft y muchas más. El número de usuarios de Moodle en todo el mundo, más de 90 millones, tanto a nivel académico como empresarial, la convierte en la plataforma de aprendizaje más utilizada del mundo.

Cada estudiante recibirá su nombre de usuario y contraseña de Moodle (estos correos electrónicos se enviarán en la tarde del domingo 29 de marzo). Habrá un nombre de usuario y contraseña individual para cada estudiante – los hermanos se conectarán con su nombre de usuario/contraseña personal para acceder a sus clases (no hay cuentas familiares compartidas).

¡Todos los días que normalmente asistiría a la escuela (L-V)! Moodle toma el lugar de una clase física tradicional hasta que podamos reunirnos en persona de nuevo. Las clases continúan, y tomaremos asistencia diariamente. Si su estudiante va a estar «ausente» (sin hacer ningún trabajo o entrar en Moodle) en un día en particular, por favor llame a la oficina de la escuela para reportar su ausencia al 520-297-0922.

Comentarios

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, el aula invertida y otros proyectos de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7].

Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas con el objetivo de ayudar a los educadores a crear cursos en línea y un enfoque en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 (hace 20 años) (2002-08-20), y sigue desarrollándose activamente[11].

El proyecto Moodle está dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana, que cuenta con el apoyo financiero de una red de ochenta y cuatro empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo. El desarrollo también cuenta con la ayuda de la comunidad de código abierto[12].

Moodle es una plataforma de aprendizaje que se utiliza para aumentar y trasladar los entornos de aprendizaje existentes en línea[13]. Como herramienta de E-learning, Moodle desarrolló una serie de características[14] que ahora se consideran estándar para los sistemas de gestión de aprendizaje, como un calendario y un libro de notas[15].

Moodle vit

ResumenLa gran mayoría de las universidades del mundo occidental han integrado una plataforma de aprendizaje en línea en sus campus, para ayudar a los profesores e ir con los tiempos, la tecnología más utilizada es un sistema de gestión de aprendizaje (LMS por sus siglas en inglés learning management system), siendo Moodle la plataforma LMS más utilizada en el mundo, ya que, en comparación con otras aplicaciones web es más efectiva y factible para el uso educativo, además es una plataforma de código abierto que en su mayoría es gratuita.Así, el objetivo de este artículo es analizar y comparar las percepciones de los estudiantes, profesores y conocer los avances en un caso particular. Para ello, se utilizó un diseño de encuesta con una muestra de 178 estudiantes y 87 profesores de diferentes carreras de la Universidad de Santiago de Chile. Los resultados destacan la importancia que se le da al uso de Moodle tanto para la docencia universitaria al mostrar la organización del material de los cursos, como el uso para intercambiar información. Los estudiantes muestran un alto grado de satisfacción con la tecnología pero reconocen un uso muy escaso de las herramientas. La migración de la versión del sitio representó un retroceso en el uso de la plataforma.Palabras clave

Inicio y cierre de sesión en Moodle

NC State utiliza Moodle como su principal software de gestión de aprendizaje (LMS). Moodle permite a los instructores comunicarse con una clase, entregar el contenido del curso, facilitar la colaboración y gestionar las tareas, pruebas, calificaciones y más.

Moodle ofrece a los instructores la oportunidad de crear sitios web personalizados para cursos mixtos y en línea. Los instructores pueden utilizar las características principales de Moodle, así como herramientas externas, para adaptarse a sus propios objetivos y necesidades del curso.

«Moodle es un robusto sistema de gestión del aprendizaje que ofrece múltiples formas para que tanto los instructores como los estudiantes participen en actividades en línea. La plataforma también proporciona herramientas y oportunidades para construir una comunidad y conexiones.