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Plugin de zoom para Moodle
Este otoño, con la continuación del aprendizaje a distancia, la organización del aula es muy diferente para muchos profesores. En lugar de decorar tablones de anuncios y planificar la distribución de los asientos, la mayoría está pensando en cómo ofrecer a sus alumnos experiencias de aprendizaje en línea atractivas y significativas.
El cambio inesperado al aprendizaje a distancia en primavera reveló que muchos educadores no están preparados para enseñar en línea. Más de la mitad de los profesores afirmaron que no se sienten preparados para facilitar el aprendizaje a distancia, según el informe de Class Tag sobre cómo los profesores recurren a la tecnología en medio del cierre de escuelas por coronavirus.
Ahora, muchos profesores están saliendo de su zona de confort para aprender nuevas herramientas y estrategias de enseñanza en línea. Eso incluye saber cómo crear un entorno que enriquezca el aprendizaje de los alumnos y contribuya a una enseñanza eficaz, aunque tenga lugar a través de Internet. He aquí cuatro consejos que los educadores pueden utilizar para empezar a configurar su aula virtual.
Crear un espacio designado para el trabajo y la enseñanza en línea es crucial para los educadores que trabajan desde casa. Hacerlo puede ayudarles a mantenerse productivos y concentrados a lo largo del día y a minimizar las distracciones que pueden interrumpir el aprendizaje de los alumnos.
Cómo crear una plataforma moodle
Paso 2: Al crear una nueva clase, el profesor y el administrador pueden especificar el tema de la clase, la fecha y hora, la duración, su tipo (audio o audio y vídeo ambos) y si se va a grabar esta clase.
support@wiziq.com. Consulta los foros antes de ponerte en contacto con el servicio de asistencia, ya que la mayoría de los problemas ya se han tratado allí. Si no puede encontrar un problema relacionado, se recomienda que inicie un nuevo hilo en lugar de ponerse en contacto con el soporte, ya que otros usuarios también pueden ver el intercambio de soporte en el foro y beneficiarse si tienen un problema similar.
Funciones sociales y de tutoríaHerramientas sociales de aprendizaje para tutorías y tutoríasCada curso tiene su propia red social privada. Dispone de herramientas de interacción específicas para su actividad: anuncios, debates, tareas, eventos (presenciales u online), intercambio de archivos. Las tareas y eventos se pueden encontrar en la agenda de formación.
Controle a sus alumnos y la calidad de sus formacionesGracias a las Estadísticas, puede seguir el rendimiento de sus alumnos en función de su asistencia y de la puntuación obtenida en los ejercicios autocorregidos. Después de cada módulo, los alumnos dejan su opinión sobre el módulo, lo que le permite identificar las áreas del curso que necesitan mejoras.
Su formación desplegada en un abrir y cerrar de ojosSus sesiones de curso son infinitamente reproducibles gracias a la función de plantillas. Configúrela una vez y, a continuación, cree todas sus nuevas sesiones a partir de esta plantilla con un solo clic.
Descarga de Moodle en el lugar de trabajo
Tus clases se graban como un único archivo de vídeo, ofreciéndote todo el contenido compartido en un único archivo (el chat se reproduce junto con el vídeo). No hay coste de almacenamiento, lo que significa que tus instructores pueden grabar miles de horas, y nosotros las almacenaremos todas.
BigBlueButton ofrece audio integrado de alta calidad y baja latencia. Y para apoyar sus esfuerzos, cada vez que un instructor no puede conseguir que su micrófono funcione, proporcionamos números de acceso telefónico para cada sesión, y los instructores pueden simplemente llamar y continuar la clase. Fuera de Norteamérica, se aplicarán tarifas de conexión telefónica.
¿Quiere invitar a un conferenciante a una sesión? Es muy fácil, ya que cada clase tiene un enlace de invitación (visible sólo para los instructores) en el que pueden hacer clic para invitar a usuarios externos a la clase. No es necesario crear cuentas en Moodle.
BigBlueButton le proporciona el Learning Analytics Dashboard para análisis en vivo durante la clase. Con el nivel Premium, sus profesores tienen acceso a estos análisis una vez finalizada la clase. Los instructores pueden utilizar estos datos para identificar a los estudiantes con mayor y menor participación y medir la comprensión basándose en los resultados de las encuestas.