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Características de Moodle
En la Universidad de Aalborg todos los programas de estudio se basan en un modelo pedagógico único de enseñanza y aprendizaje: el modelo basado en problemas, organizado por proyectos, también conocido como «PBL – El modelo de Aalborg».El PBL – Modelo de Aalborg se ha convertido tanto a nivel nacional como internacionalmente reconocido como un modelo de aprendizaje avanzado y eficiente y una marca registrada de la Universidad de Aalborg.En 2008 algunos programas de estudio comenzaron a utilizar Moodle como su plataforma de aprendizaje. En 2011 se decidió que Moodle debía ser el sistema oficial de gestión del aprendizaje para la Universidad de Aalborg en el campus. En la presentación nos gustaría compartir algunos de los retos que hemos encontrado al implementar Moodle en la Universidad de Aalborg, manteniendo el modelo basado en problemas y organizado por proyectos como base pedagógica.
Software Moodle
Este curso tiene como objetivo motivar a los estudiantes a los conceptos fundamentales, técnicas y herramientas de análisis y diseño en el campo del Procesamiento de Señales (SP). Se hace especial hincapié en temas específicos, en particular el muestreo y la reconstrucción de señales; la transformada Z; el diseño y la realización de filtros FIR e IIR; equivalentes discretos de sistemas continuos; la transformada discreta de Fourier (DFT) y su cálculo rápido mediante la FFT; aplicaciones prácticas de la DFT principalmente en estudios de correlación y análisis espectral. Un objetivo central es capacitar a los estudiantes para resolver problemas relacionados con el procesamiento de señales y motivarles para la experimentación en el laboratorio mediante el diseño, prueba y validación práctica de soluciones para retos seleccionados siguiendo un enfoque «práctico», «aprender haciendo» y «aprendizaje activo».Resultados del aprendizaje y competencias
1. Caracterización y representación de señales y sistemas de tiempo discreto. Señales deterministas y aleatorias en tiempo discreto.2. La transformada de Fourier en tiempo discreto. Propiedades y pares de transformadas.3. Muestreo y reconstrucción de señales. Teorema del muestreo y aliasing. Procesamiento en tiempo discreto de señales en tiempo continuo.4. La transformada Z. Condiciones de causalidad y estabilidad. Causalidad y condiciones de estabilidad. Caracterización en el dominio Z de sistemas FIR e IIR de tiempo discreto.5. Sistemas inversos, sistemas todo paso, sistemas de fase mínima, fase lineal y fase máxima. Sistemas FIR de fase lineal.6. Diseño de filtros FIR e IIR de tiempo discreto y sus estructuras de realización. Filtros adaptativos.7. Equivalentes discretos de los sistemas de tiempo continuo.8. La transformada discreta de Fourier (DFT) y sus propiedades periódicas.9. El cálculo de la DFT mediante la transformada rápida de Fourier (FFT).10. Aplicación de la FFT en la convolución rápida FIR, en los estudios de correlación y en la estimación espectral.Bibliografía obligatoria
Inicio de sesión en el lugar de trabajo de Moodle
Un LMS de código cerrado requiere la compra de licencias y autenticación y no es accesible para el público en general. Generalmente es menos flexible y más limitado en su uso.¿Cuáles son las características de un LMS? Las características más importantes de un LMS son: Gestión y creación de contenidos
¿Cuáles son las ventajas de un LMS? Un LMS facilita la creación y distribución de contenidos de aprendizaje personalizables y de alta calidad a múltiples usuarios. Proporciona a los usuarios una experiencia de aprendizaje coherente, independientemente del dispositivo que utilicen. Un LMS también ofrece a los usuarios la flexibilidad de participar en el aprendizaje a su propio ritmo, al tiempo que proporciona servicios de apoyo para garantizar que los alumnos puedan seguir por el buen camino si algo va mal.
Un LMS realiza un seguimiento del progreso, el rendimiento y otros datos del usuario para que pueda asegurarse de que sus alumnos están alcanzando sus objetivos. Esto permite a los instructores calibrar rápidamente qué alumnos necesitan apoyo adicional, así como quiénes son los de mayor rendimiento en la organización.
Un LMS ahorra tiempo y dinero. Las organizaciones ahorran recursos al proporcionar a sus usuarios cursos que pueden realizar cuando les convenga en lugar de asistir a clases presenciales. Las instituciones ahorran en costes de instructor y material. Los usuarios ahorran tiempo al participar únicamente en los segmentos de aprendizaje que les interesan.
Moodle2
Este curso presenta las mejores prácticas para la enseñanza en línea. Estas prácticas se incluyeron en la formación de instructores en línea de UC Irvine Extension junto con instrucciones específicas para el uso de Moodle 2.4. Dado que la Extensión ha hecho una transición a la plataforma Canvas, las partes de Moodle de la formación ya no son relevantes (por no mencionar que Moodle 2.4 es ahora bastante anticuado), pero la información sobre la enseñanza en línea sigue siendo.Mientras que las presentaciones a continuación ilustran los conceptos utilizando un entorno Moodle, los conceptos son aplicables a otros entornos de enseñanza en línea, también.
Esta sección presenta las principales similitudes y diferencias entre la enseñanza presencial y la enseñanza en línea. Aunque las dos modalidades son obviamente muy diferentes, las buenas prácticas de enseñanza para entornos presenciales pueden a menudo «trasladarse» a un entorno en línea. Dos temas específicos son importantes aquí: utilizar la Taxonomía de Bloom para crear objetivos de aprendizaje procesables y medibles, y determinar cuánto contenido es suficiente para satisfacer los requisitos de la unidad. Este último punto requiere establecer algún tipo de equivalencia entre «tiempo en el aula» y «tiempo en línea». Obviamente, el «tiempo en línea» es bastante amorfo y puede variar dependiendo de factores tales como la rapidez con la que los estudiantes pueden leer y escribir a máquina.Por último, la sección discute la creación de un plan de curso como un medio de organizar el pensamiento de uno sobre un curso y asegurar que el curso mantiene un hilo narrativo continuo a lo largo de su duración.Comparing Online and Classroom-Based Learning (English) Sketching Out Your Online Course (English) Taxonomía de Bloom (English) Understanding Seat Time (English) Blank Extension Course Plan (English) Plan de curso de muestra (English)