Plataforma moodle usc

Acceso rápido:

Secretaría virtual usc

Tus claves y contraseña también te permitirán acceder a la Oficina Virtual, para matricularte, consultar tu expediente académico, obtener las notas de tus exámenes vía SMS, presentar reclamaciones y solicitar certificados, entre otras cosas.

Los profesores son cada vez más proclives a crear aulas virtuales para subir su material a través de la plataforma Moodle. Accede al enlace e introduce tu contraseña para acceder y descargar los materiales y bibliografía de tus asignaturas, y para participar en los foros de debate que se crean durante las clases.

Correo electrónico de Usc

La unificación de los nuevos estudios europeos bajo el proceso de Bolonia crea una nueva adaptación dentro del campo de la Física. Es necesario un ajuste en los programas para migrar a la nueva Transferencia de Créditos Europeos (ECTS). Según el artículo 12.2 del R.D. 1393/2007, el Grado en Física de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), España, tiene 240 ECTS distribuidos en 4 años con 60 ECTS cada uno. En concreto, la asignatura de Óptica se imparte en el tercer curso de la titulación y se divide en dos cursos, Óptica I y Óptica II, ambos pertenecientes al Módulo «Fundamentos de Física». Ambos cursos son obligatorios y constan de 6 ECTS, distribuidos en 30 horas de teoría, 15 horas de seminarios y 15 horas de tutorías particulares. La reducción del número de horas dedicadas a las clases teóricas respecto al plan de estudios anterior ha hecho necesario el uso de plataformas virtuales que ayuden al profesor y al alumno a estar más conectados y a compartir los materiales académicos necesarios para el buen desarrollo del curso. Este trabajo está dedicado al análisis de este tipo de herramientas virtuales, en concreto, a la plataforma Moodle, en la asignatura Óptica I, centrándose en el grado de satisfacción del alumno con la misma.

Inicio de sesión en Elearn

¿Quieres marcar la diferencia con tu educación, ya sea ayudando a la gente, construyendo ciudades, actuando, enseñando o salvando el medio ambiente? Sea cual sea tu pasión, hay una titulación universitaria a tu medida, en una modalidad de estudio que se adapta a tu estilo de vida.

¿No tienes ATAR? No hay problema. Los programas Pathway pueden prepararte con los conocimientos que necesitas antes de empezar una carrera. O, si necesitas un curso corto de cualificación o paraprofesional, Southern Cross ofrece una gama de Certificados, Diplomas y Associate Degrees.

Si te atrae la investigación, considera la amplia gama de títulos de investigación, becas y proyectos de colaboración de Southern Cross. Únete a una comunidad de académicos con ideas afines en la vanguardia de la investigación con instalaciones de clase mundial a tu disposición.

En Southern Cross University, siempre estamos buscando una forma mejor de hacer las cosas. Es por eso que nuestros cursos se impartirán en un modelo académico único que está diseñado para prepararte para el éxito en la universidad y más allá. La mayoría de los cursos están en marcha este año y el resto pasará a este modelo en 2023.

Aplicación de inicio de sesión en la Usc

Canvas proporciona a los estudiantes una interfaz accesible y fácil de usar a través de la cual pueden acceder a los materiales de aprendizaje del curso, vídeos, debates, anuncios, fechas de evaluación y portales de información y envío tanto en ordenadores de sobremesa como en dispositivos móviles. Canvas también proporciona una plataforma para conectarse y colaborar con el personal docente y otros estudiantes.

Canvas dispone de una aplicación móvil para dispositivos iOS y Android.  Para instalar la aplicación, busque «Canvas Student» en la tienda de aplicaciones correspondiente de su dispositivo móvil.  Visite las guías de ayuda de Canvas para obtener más información y asistencia con la aplicación.