Profesor moodle

Acceso rápido:

Moodle tutorial para profesores pdf

Un curso puede mostrar sus materiales de varias maneras o «formatos», por ejemplo en secciones semanales o secciones temáticas. Puede mostrar todas las secciones a la vez o sólo una cada vez. Consulte Configuración del curso para obtener más información, o vea el screencast Cómo diseñar un curso.

Las secciones del curso pueden renombrarse activando la edición y haciendo clic en el icono de configuración situado bajo el nombre de la sección. También se pueden mover las secciones arrastrándolas y soltándolas, y añadir o eliminar secciones haciendo clic en + o – debajo de la sección inferior. Para más información, consulte la página principal del curso.

Hay varios métodos de inscripción disponibles para un profesor, lo que está disponible, de nuevo, depende del administrador del sitio. El administrador puede inscribir a los estudiantes en el curso automáticamente, o el profesor puede dejar que los estudiantes se inscriban por sí mismos. Este es el método de inscripción manual. Otras opciones se pueden ver en el enlace Métodos de inscripción e incluyen Autoinscripción y Acceso de invitados.

Si se ha habilitado el seguimiento de finalización para el sitio y en Navegación por el curso > Configuración, puede establecer las condiciones de finalización en la configuración de la actividad. Aparecerá un botón con información sobre los requisitos de finalización a la derecha de la actividad y el estudiante podrá comprobarlo manualmente, o el elemento se mostrará completo una vez que se hayan cumplido los criterios para esa actividad en particular. Los indicadores de finalización (círculos) se muestran en el índice del curso y reflejan el estado de finalización de cada actividad, para una comprobación rápida.

¿Qué es Moodle para profesores?

Moodle es una plataforma de aprendizaje en línea que le permite crear cursos en línea, añadir tareas y controlar el progreso de sus alumnos. También te permite comunicarte con los alumnos y fomentar la comunicación entre ellos en foros y debates.

¿Es Moodle gratuito para los profesores?

Moodle es un sistema gratuito de gestión del aprendizaje en línea que permite a los educadores crear su propio sitio web privado repleto de cursos dinámicos que amplían el aprendizaje, en cualquier momento y lugar. Tanto si eres profesor, estudiante o administrador, Moodle puede satisfacer tus necesidades.

¿Es gratuita el aula Moodle?

Moodle es un sistema gratuito de gestión del aprendizaje en línea, o LMS (también conocido como VLE).

Papel del profesor en Moodle

Su TA debe estar listado en SPIRE como Profesor Asistente para poder tener acceso a su curso Moodle. Por defecto, los TAs reciben automáticamente acceso a Moodle en el rol de profesor No-editor. Como su nombre indica, los profesores no editores no pueden editar las páginas de Moodle. Tienen el mismo acceso que los estudiantes para publicar archivos y contribuir a foros y actividades. También pueden acceder y calificar los envíos de los estudiantes, pero no pueden añadir o editar recursos o actividades de Moodle.

Si también necesita que un TA suba materiales y añada actividades a su curso Moodle, vea Añadir rol de diseñador de curso para un TA más abajo. Para permitir a un TA gestionar el libro de calificaciones de Moodle (no sólo calificar los envíos de los estudiantes), vea Añadir Acceso Completo al Libro de Calificaciones para un TA.

Los TAs de pregrado, algunos «TAs no oficiales», y estudiantes de pregrado y postgrado que ayudan con actividades limitadas del curso (por ejemplo, calificar) reciben acceso a Moodle sólo después de ser listados como Moodle/BB en SPIRE.

Como instructor, usted puede ampliar las habilidades de sus TAs. Añadiendo el rol de Diseñador del Curso para los TAs les permitirá subir archivos, crear páginas, crear y editar actividades de Moodle, y ajustar algunas configuraciones del curso. Para obtener una lista completa de los permisos de Diseñador del curso y Profesor no editor, consulte Roles en Moodle. Nota: Sólo puede agregar o eliminar roles que fueron agregados manualmente en el curso. No puede eliminar roles añadidos a través de SPIRE.

Moodle para profesores gratis

Los roles por defecto son Profesor y Estudiante. Un rol de bibliotecario y dos tipos de roles de asistente también están disponibles para permitir la adición de un bibliotecario de referencia y asistentes de curso tales como Asociados de Escritura y asistentes de laboratorio.

Las inscripciones a los cursos en Moodle se actualizan cada noche desde Banner, por lo que es poco probable que los profesores tengan que añadir estudiantes. Sin embargo, para añadir usuarios a un sitio Spaces, o si un estudiante en un curso Moodle necesita ser añadido antes de que las inscripciones en Moodle se actualicen automáticamente, realice lo siguiente:

Inicio de sesión en Moodle

Los profesores tienen acceso completo para construir y facilitar un curso en Moodle. Pueden añadir recursos y actividades, cambiar la configuración, introducir calificaciones y configurar el libro de calificaciones. Los profesores tienen la capacidad de proporcionar privilegios adicionales a otros miembros del curso mediante la adición de roles para los usuarios, ya sea para todo el curso o para una actividad en particular. Los profesores también pueden permitir a los invitados un acceso limitado a su curso. Para más detalles, vea Solicitar su curso Moodle – Visión general.

Un profesor no editor puede ver los envíos de los estudiantes e introducir calificaciones en el libro de calificaciones de Moodle, pero no puede configurar categorías o cálculos, y no puede exportar datos.

Los instructores pueden solicitar acceso al Diseñador de cursos para el personal del departamento o los estudiantes asistentes que no estén asociados a su curso en SPIRE pero que necesiten ayudar a construir un curso Moodle. Para solicitar acceso al Diseñador del curso para un asistente que no esté inscrito en el curso a través de SPIRE, consulte Solicitar acceso del Diseñador del curso a Moodle.