Que es el moodle y como funciona

Acceso rápido:

Qué es moodle para estudiantes

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúas con este navegador, es posible que veas resultados inesperados.

1.3. El acceso a Internet se proporciona cuando estás en el campus.1.4. ¿Qué es MyWhittier? ¿Qué es la cuenta MyWhittier? El departamento de Tecnología de la Información del Whittier College proporciona recursos informáticos a todos los estudiantes.

ninguno de tus instructores ha puesto sus cursos a disposición en Moodle todavía, o tu inscripción no se ha procesado aún (no debería tardar más de 24 horas). Sí, se le pedirá que inicie sesión, pero luego se le colocará en la página marcada.

¿Moodle? La mayoría de las veces no. Moodle parece tener dificultades con la puntuación, por lo que recomendamos eliminar los apóstrofes y otros signos de puntuación similares.    3.2. Me desconecto mientras hago una prueba. ¿Qué ocurre? Muchos ISPs dan de baja a un usuario si detectan que no hay actividad durante un cierto tiempo.

Ventajas e inconvenientes de Moodle

El software de gestión del aprendizaje basado en la nube Moodle puede ejecutarse en Mac, Windows, Android e iOS. Los usuarios encontrarán ayuda en la realización de sesiones de aprendizaje sincrónicas, asincrónicas y también en el aprendizaje combinado. Este software LMS cuenta con el cumplimiento de SCORM, la gamificación, la creación de cursos integrados, la videoconferencia, etc. Este software es muy sencillo de usar, no requiere mantenimiento, viene con capacidades flexibles de creación de cursos y es una opción de LMS asequible. Moodle ofrece una solución de e-learning escalable y personalizable. Puedes crear certificados personalizados para recompensar a los estudiantes cuando tengan un buen rendimiento. Es compatible con empresas de e-learning, corporativas/empresariales, académicas/educativas, etc.

Cómo utilizar moodle como profesor

En Hubken Group, hemos estado ofreciendo con éxito soluciones de e-learning desde 2004. Moodle ha sido parte integral de nuestra búsqueda para ayudar a nuestros clientes a implementar estrategias efectivas de e-learning en organizaciones de una gran cantidad de sectores.

Moodle es quizás la plataforma LMS más conocida de su tipo y es ciertamente muy utilizada. Lanzada en 2002, ofrece a quienes gestionan la formación una forma de impartirla de forma flexible y eficiente a diferentes audiencias.

Podría considerarse como el equivalente virtual de un proveedor de formación en línea, un entorno de aprendizaje autónomo utilizado inicialmente por las instituciones educativas. Desde entonces, se ha convertido en una herramienta enormemente beneficiosa para organizaciones de todos los sectores, desde el comercio minorista y la sanidad hasta la administración local y las organizaciones benéficas.

Una cosa es proporcionar contenidos a los alumnos y otra evaluarlos. Moodle LMS le permite crear y gestionar las evaluaciones de sus alumnos, asegurándose de que se comprometen con su contenido de aprendizaje y logran los resultados deseados.

Cómo usar moodle pdf

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje mixto, la educación a distancia, la clase invertida y otros proyectos de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7].

Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas con el objetivo de ayudar a los educadores a crear cursos en línea y un enfoque en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 (hace 20 años) (2002-08-20), y sigue desarrollándose activamente[11].

El proyecto Moodle está dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana, que cuenta con el apoyo financiero de una red de ochenta y cuatro empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo. El desarrollo también cuenta con la ayuda de la comunidad de código abierto[12].

Moodle es una plataforma de aprendizaje que se utiliza para aumentar y trasladar los entornos de aprendizaje existentes en línea[13]. Como herramienta de E-learning, Moodle desarrolló una serie de características[14] que ahora se consideran estándar para los sistemas de gestión de aprendizaje, como un calendario y un libro de notas[15].