Acceso rápido:
Características y ventajas de Moodle ppt
Una de las formas de compartir un archivo con sus estudiantes en Moodle es añadirlo a la página de su curso como un Recurso. Los tipos de archivo que puede añadir a Moodle incluyen PDF, Word y otros documentos de texto, presentaciones de PowerPoint, hojas de cálculo, archivos zip y medios como archivos de imagen, vídeo y audio.
La forma más rápida de añadir archivos a Moodle es usando «arrastrar y soltar», que le permite arrastrar archivos desde su ordenador directamente a una Sección, Tema o Sección Semanal de un curso Moodle. Ver Arrastrar y soltar en Moodle.
Ventajas y desventajas de moodle
Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?
Este plugin no funcionará por sí mismo sin más trabajo de desarrollo y está pensado para ser aprovechado como API por otros plugins de Moodle, para descargar PDFs de páginas web de Moodle tal y como aparecen en los motores de impresión de los navegadores.
Hay varios controladores para usar, cada uno requiere su propio binario para acceder al navegador sin cabeza para descargar PDFs. Siga las instrucciones del controlador que prefiera utilizar. Tenga en cuenta que el navegador Qt bajo wkhtmltopdf es mucho más antiguo que el navegador chromium, por lo que los resultados de los PDF descargados variarán según las características soportadas por cada uno.
El uso del conversor requiere acceso programático, no hay frontend asociado a este plugin, por lo que necesitas desarrollar otro módulo, o añadir este plugin a las dependencias de un plugin Moodle existente.
Introducción a moodle pdf
¿Sabía que los profesores pueden hacer anotaciones en los envíos PDF de los estudiantes en Moodle? Esto significa que puede colocar comentarios de texto y anotaciones directamente en las tareas PDF enviadas en Moodle sin necesidad de utilizar ningún software aparte. Vaya a la página de su curso Moodle, seleccione Tareas, la página Calificación y la función Anotar PDF.
Vaya a la página Tarea > Calificación para encontrar el anotador PDF. Sólo puede anotar archivos PDF. Si el formato del archivo no es PDF, no podrá añadir comentarios directamente al archivo. Una vez que haya guardado los cambios, el estudiante encontrará el archivo anotado debajo del archivo PDF original en la página de la tarea.
Hoy en día es posible anotar y marcar archivos utilizando diversas aplicaciones, como los productos O365 (Word, Excel, OneNote) y los anotadores de PDF. Los comentarios pueden incluso añadirse directamente a las tareas de vídeo de los estudiantes. Si el plugin Annotate PDF de Moodle te parece complicado, te animamos a que pruebes los demás. Lo más importante es que puedas proporcionar comentarios a tus estudiantes, sin importar el canal.
Una revisión sistemática de las tendencias en el uso de moodle para la enseñanza y el aprendizaje
Ahora los profesores pueden proporcionar comentarios detallados sobre los envíos de tareas de Moodle sin descargarlos utilizando la herramienta Anotar PDF. Este artículo explica cómo activar y utilizar Anotar PDF para calificar el trabajo de los estudiantes. La opción Anotar PDF funciona mejor cuando los estudiantes envían su trabajo en un único archivo PDF, y este artículo también explica cómo garantizarlo.
Los profesores pueden resaltar, escribir, teclear, añadir sellos y poner notas en un documento PDF enviado por un estudiante cuando la opción Anotar PDF está activada. Pueden utilizar un ratón, un trackpad o una tableta WACOM para hacer marcas manuscritas cuando utilizan un ordenador o un iPencil, un lápiz óptico o el dedo cuando califican en un iPad u otra tableta.
5. 5. Introduzca la calificación y los comentarios generales en el panel situado a la derecha de la ventana de anotación. Además de escribir los comentarios, puedes añadir archivos y enlaces, o grabar breves clips de audio (botón del micrófono) o vídeo (botón de la cámara).