Quien creo moodle

Acceso rápido:

Funciones de Moodle

Al principio, todos los cursos de Moodle están cerrados. Inicialmente, sólo usted como profesor tiene acceso al curso. A continuación, tiene derecho a permitir que otros usuarios se unan. Para ello, utilice los llamados «métodos de inscripción».

Curso Moodle sencillo en formato de temaEl curso está diseñado de forma similar a un sitio web y dividido en secciones que puede rellenar con contenido (por ejemplo, vídeos, apuntes de clase, textos, unidades de autoaprendizaje) y actividades (foros, pruebas de conocimientos). Puede utilizarse para diferentes situaciones, como clases, seminarios, tutorías o prácticas. Se requiere cierta familiarización con Moodle.Curso Moodle simple en formato de temaCurso Moodle reducido como foroAquí, todo el curso Moodle consiste en un único foro. Para aquellos que principalmente quieren proporcionar contenido (por ejemplo, diapositivas, vídeos, enlace a una videoconferencia) y también quieren utilizar el foro para preguntas y discusión, esto puede ser una manera fácil de empezar a usar Moodle.Curso Moodle reducido como un foro

Los cursos Moodle pueden ser muy complejos y llevar mucho tiempo diseñarlos. Este breve resumen es para aquellos que quieren crear un curso Moodle simple por primera vez. Aquí están las características clave más importantes a tener en cuenta.

¿Quién inventó Moodle y cuándo?

Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas con el objetivo de ayudar a los educadores a crear cursos en línea y centrarse en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 y sigue desarrollándose activamente.

¿Cómo gana dinero Moodle?

La contribución que pagan los socios es como un canon de franquicia que abonan a cambio de poder utilizar el logotipo y el nombre de Moodle para publicitar su negocio. Sus clientes sólo les pagan por los servicios prestados, sin derechos de licencia.

¿Quién fue creado fundador y CEO de la plataforma Moodle?

Martin Dougiamas – Fundador y CEO – Moodle | LinkedIn.

Desarrollo de Moodle

My Learning Space es un socio australiano de Moodle. En agosto, Chad Outten, fundador de My Learning Space, hizo una presentación sobre la historia de Moodle en el MoodleMoot de Brisbane. En este artículo, discutiremos dónde comenzó Moodle y cómo ha crecido hasta convertirse en el éxito que es hoy.

Estamos en 2018. Moodle tiene más de 130 millones de usuarios registrados en más de 200 países. Hay más de 100.000 sitios impulsados por Moodle en más de 100 idiomas. En este momento, es el sistema de gestión de aprendizaje más popular del mundo, empoderando a los educadores para mejorar nuestro mundo a través de una educación de mayor calidad.

En 2010 se dio un gran paso con el lanzamiento de Moodle v2. En este momento, hay más de 1M de usuarios registrados. Al año siguiente, se introduce la aplicación móvil y, en 2013, se lanza el primer MOOC (Mass Open Online Course), que enseña a los profesores las mejores prácticas del software Moodle. Es 2015, y Moodle alcanza su mayor hito hasta la fecha: se convierte en el sistema de gestión de aprendizaje más utilizado del mundo, con cerca de 18 millones de usuarios registrados. En 2015 también se lanzó Moodle v3, con mejoras en la usabilidad y en la interfaz de usuario. Esta nueva versión trajo tanto éxito a Moodle, que en 2016 había más de 100M de usuarios registrados. Y esto es solo la punta del ice-berg, ya que la mayoría de los administradores de sistemas no registran su sitio ni a sus usuarios. En 2016, las actualizaciones de la aplicación móvil ahora incluyen casi todas las características estándar disponibles en el escritorio y vemos el lanzamiento de la Branded App. Se trata de un servicio comercial en el que las organizaciones pueden aplicar su marca a la aplicación estándar. El año pasado, Moodle se asoció con «Education for the Many», un inversor dedicado a apoyar financieramente a emprendedores que están cambiando el mundo a través de la educación.

Moodle ude

Una herramienta fácil de usar que le permite crear cualquier formulario en Moodle utilizando la interfaz de arrastrar y soltar. Formulario de contacto, formulario de encuesta, formulario de comentarios o formulario de registro, cualquier formulario que necesites puede ser desarrollado en pocos minutos.

Este plugin funciona a las mil maravillas. Tuvimos el equipo Edwiser instalar y configurar esto para nosotros y nada ha sido más fácil. Mi sitio está perfectamente conectado a Moodle con SSO y User Sync. Tuvimos un pequeño problema que fue resuelto muy rápidamente por el equipo de soporte de Edwiser. Son muy profesionales y responden rápidamente.

Moodle nutzer

Diseñado para ser extremadamente flexible para profesores y alumnos, Moodle puede descargarse y utilizarse en casi cualquier ordenador corriente, y se adapta fácilmente desde sitios web de un solo profesor o departamento hasta universidades de 50.000 alumnos.

El primer paso fue determinar nuestras opciones para migrar a la nueva versión de WebCT o identificar otro producto comparable. Se recopilaron datos de WebCT para determinar los costes de migración de CE 4.0 a CE 6.0. Otros proveedores comerciales (por ejemplo, Blackboard, Angel o D2L) han sido evaluados durante los dos años anteriores internamente por el Centro de Recursos de Tecnología Educativa (ITRC). Ninguna de estas alternativas comerciales ha demostrado ser una opción viable al comparar precio, facilidad de uso y soporte. Cambiar a otro producto comercial ofrecería otra capa de desafíos que hacen difícil descontinuar WebCT.

Al seleccionar un nuevo LMS, las cuestiones pedagógicas se centraron en el diseño, la entrega y la interfaz de cada producto. El ITRC fomentó la participación del profesorado y la población estudiantil, ya que los usuarios del producto necesitaban tener una voz significativa en este proceso de evaluación para que fuera significativo y reflejara nuestra comunidad universitaria y las necesidades de tecnología educativa. Basándose en el uso actual de WebCT, se seleccionaron tres grupos de profesores usuarios de WebCT y un grupo de no usuarios. Los miembros del profesorado fueron seleccionados de acuerdo con el porcentaje de uso de WebCT en las distintas facultades (también se pidió a los decanos que presentaran nombres adicionales de profesores para este proceso, si así lo deseaban).