Quizz moodle

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Cuestionario de Surveymonkey

Los instructores pueden utilizar cuestionarios en Moodle para evaluar la comprensión del material por parte de los estudiantes. Los cuestionarios de Moodle consisten en una actividad de cuestionario que contiene una o más preguntas del banco de preguntas de su curso.  La actividad de Cuestionario le permite administrar una amplia gama de preguntas (ver Tipos de Preguntas de Cuestionario en Moodle) dentro de un diseño y orden específicos, proporcionar diferentes tipos de retroalimentación basados en el desempeño de un estudiante en el cuestionario, y controlar las formas en que los estudiantes pueden acceder al cuestionario. El banco de preguntas es un repositorio organizado para todas las preguntas de su curso, separado de cualquier actividad de examen que pueda utilizarlas.

Moodle proporciona herramientas separadas dedicadas a realizar encuestas y sondeos, en lugar de evaluar a los estudiantes. Vea Añadir una actividad de cuestionario en Moodle, y Añadir una actividad de elección en Moodle (encuesta de una sola pregunta). Nota: Las preguntas utilizadas en las actividades de Cuestionario y Elección no se almacenan en el banco de preguntas del cuestionario.

Concurso Edmodo

La actividad Moodle Quiz le permite diseñar y construir cuestionarios o exámenes que consisten en una gran variedad de tipos de preguntas, incluyendo las de opción múltiple, verdadero-falso, respuesta corta y arrastrar y soltar. Los cuestionarios pueden servir como un control de lectura o como una evaluación más profunda de la comprensión del estudiante de los conceptos o términos clave. Al decidir cómo evaluar el aprendizaje de los estudiantes en cada módulo, los instructores deben pensar en la estructura de los cuestionarios y en cómo adaptar el contenido del curso a los distintos tipos de preguntas. Las preguntas del cuestionario se almacenan en el banco de preguntas del curso y pueden reutilizarse en múltiples actividades de cuestionario. Los instructores pueden establecer un número específico de intentos, con las preguntas barajadas o seleccionadas al azar del banco de preguntas. También se puede establecer un límite de tiempo y otras restricciones.

Si se aplica una configuración específica, los resultados de los cuestionarios pueden mostrar los puntos de los elementos que se califican automáticamente, como las preguntas de opción múltiple o de emparejamiento. Las preguntas que requieren calificación manual, como las de ensayo y las de respuesta corta, no tienen puntuación hasta que el instructor guarde los puntos de esas preguntas. Una vez que todas las preguntas han sido calificadas, la nota se registra en el libro de calificaciones.

Número de intentos del cuestionario de Moodle

Una forma común de diseñar un examen es dar a los estudiantes la posibilidad de elegir las preguntas que van a responder. Esto lo vemos comúnmente con los ensayos: «escriba un ensayo sobre uno de los siguientes 3 temas» o algo similar. Los estudiantes pueden rendir mejor si pueden elegir las preguntas en las que se sienten más seguros; dar a los estudiantes algo de autonomía también puede disminuir el incentivo para hacer trampas. Desafortunadamente, Moodle no maneja bien este diseño, porque asume que todas las preguntas de un cuestionario son obligatorias. Tenemos algunas estrategias que permiten este diseño.

Estos enfoques tienen la ventaja de funcionar bien con el sistema de calificación de Moodle, y son rápidos de implementar. La versión más simple, si está dando múltiples indicaciones posibles para un solo ensayo, es simplemente ponerlas en el campo de texto de la pregunta y hacer que los estudiantes etiqueten claramente qué ensayo están respondiendo.

Si tiene más de un ensayo requerido (como «escriba 5 de estas 8 preguntas de respuesta corta»), puede lograr lo mismo poniendo las indicaciones en una Descripción (la opción inferior cuando se agrega una pregunta), y luego creando una pregunta de Ensayo para cada respuesta que el estudiante debe dar. Dé a las preguntas de Ensayo nombres como «Ensayo Uno» y textos de preguntas como «Escriba su primer ensayo aquí». De nuevo, tendrá que indicar a los estudiantes que etiqueten claramente qué ensayo están respondiendo.

Tipos de preguntas de los cuestionarios de Moodle

Este módulo permite al tutor diseñar y establecer pruebas de tipo test, consistentes en preguntas de opción múltiple, verdadero-falso y de respuesta corta. Estas preguntas se mantienen en una base de datos categorizada, y pueden ser reutilizadas dentro de los cursos e incluso entre cursos. Los cuestionarios pueden permitir múltiples intentos. Cada intento se marca automáticamente, y el profesor puede elegir si dar una respuesta o mostrar las respuestas correctas. Este módulo incluye facilidades de calificación.

La información general le permite saber (o cambiar) la categoría de las preguntas que va a guardar su respuesta. Asigne un nombre a la pregunta (esto es sólo para su uso y le ayuda a identificar las preguntas en el banco/categoría). Añada el texto de su pregunta.