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Noticias de Moodle
La aplicación Canvas Credentials Pathways LTI permite a los instructores de Moodle añadir Canvas Credentials Pathways a los cursos. Los instructores pueden ver el progreso grupal o individual a lo largo de la ruta de aprendizaje. Los estudiantes pueden ver su propio progreso individual y se les proporciona una hoja de ruta de su viaje de aprendizaje. Los Trayectos de Credenciales de Canvas pueden construirse utilizando Open Badges de cualquier plataforma y/o emisor. Los Trayectos de Credenciales de Canvas son una característica de Credenciales de Canvas. Para obtener más información sobre la suscripción a Credenciales de Canvas, consulta ¿Qué es Credenciales de Canvas?
Instalar Canvas Credentials Pathway LTI es fácil. Las Rutas de Credenciales de Canvas ofrecen a profesores y estudiantes una vista fácil de usar de su progreso a través de una ruta directamente en sus cursos de Moodle. A continuación se explica cómo configurarlo.
Desde el panel de control del emisor en Canvas Credentials Pathways, busca la ruta que quieres añadir a tu curso en la lista de rutas y selecciona Integraciones LTI. Complete la instalación copiando la clave y el secreto de Pathways en Moodle. Vea más abajo para más detalles. Paso a paso: Cómo instalar
Plugins de Moodle
Roadmap es una actividad de Moodle que puede incorporar a su curso para proporcionar a los estudiantes una visualización interactiva de las actividades y evaluaciones del curso. Los estudiantes pueden utilizar la hoja de ruta para marcar las actividades completadas y llenar sus «anillos de actividad» en su curso para supervisar el progreso.
Muchos de nuestros estudiantes necesitan ayuda con los procesos cognitivos que les ayudan a tomar decisiones, priorizar tareas, trabajar para conseguir objetivos, controlar el progreso, etc. Hay cosas que usted puede hacer para ayudarles a reflexionar y motivarse para trabajar hacia sus objetivos. La hoja de ruta de Moodle es una herramienta que puede ayudarte a aumentar la capacidad de autorregulación de tus alumnos y a mejorar sus habilidades de funcionamiento ejecutivo. Nuestros cerebros no se desarrollan plenamente hasta los veintitantos años, y algunos de nuestros alumnos necesitan esa ayuda adicional.
Fecha de lanzamiento de Moodle 4.2
El estado del arte (SOTA) se refiere al máximo nivel de avance general alcanzado en un momento dado y, de esta forma, identificar sinergias, lagunas de investigación y posibles cooperaciones dentro de la alianza ATHENA. La hoja de ruta de I+i permite coordinar a los distintos agentes de la investigación para alcanzar objetivos comunes y hacer avanzar los esfuerzos científicos, para lo cual se ha creado un Catálogo de Recursos Compartidos. Presenta un extracto de los retos y oportunidades de investigación en la alianza ATHENA y más allá.
Como paso preliminar para el desarrollo del modelo de cooperación de ATHENA en I+D, la alianza debe identificar los campos y temas comunes de I+D con potencial para lograr avances sustanciales mediante la cooperación dentro de la alianza. Para ello, se utiliza un cuestionario para recopilar datos de forma estandarizada y comparable. El compendio de campos de I+I permitirá a la alianza identificar oportunidades de cooperación, sirviendo como áreas de enfoque para la implementación de servicios de apoyo dentro del Modelo de Cooperación para I+I.Link: Catálogo de Recursos Compartidos (sólo para uso interno).
Lanzamiento de Moodle 4.1
Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, el aula invertida y otros proyectos de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7].
Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas con el objetivo de ayudar a los educadores a crear cursos en línea y centrarse en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 (hace 20 años) (2002-08-20), y continúa desarrollándose activamente[11].
El proyecto Moodle está dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana, que cuenta con el apoyo financiero de una red de ochenta y cuatro empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo. El desarrollo también cuenta con la ayuda de la comunidad de código abierto[12].
Moodle es una plataforma de aprendizaje que se utiliza para aumentar y trasladar a Internet los entornos de aprendizaje existentes[13]. Como herramienta de e-learning, Moodle desarrolló una serie de características[14] que ahora se consideran estándar en los sistemas de gestión de aprendizaje, como el calendario y el libro de calificaciones[15].