Acceso rápido:
Colegio santa maría
Actas de la 7ª Conferencia Internacional sobre Sistemas y Tecnologías de la Información en la Web, del 6 al 9 de mayo de 2011, en Noordwijkerhout, Países Bajos. Science and Technology Publications (Scitepress), 2011, pp. 221-228
El uso de las nuevas tecnologías se ha incrementado durante los últimos años en la educación. Más concretamente, el uso de sistemas de e-learning proporciona a los estudiantes más libertad para aprender a través de Internet cuando y donde prefieran en cada momento. Sin embargo, las herramientas de e-learning no son herramientas perfectas. La mayoría de estas herramientas de e-learning presentan barreras de accesibilidad, por lo que no todos los estudiantes pueden utilizarlas completamente en sus estudios. El objetivo de este trabajo es evaluar si la herramienta web de e-learning Moodle es accesible para las personas con discapacidad visual que utilizan tecnologías de ayuda como los lectores de pantalla. La evaluación se ha dividido en dos objetivos principales: en primer lugar, evaluar Moodle desde la perspectiva del usuario, simulando la interacción de un estudiante ciego con el sistema y utilizando un lector de pantalla; en segundo lugar, evaluar Moodle desde la perspectiva de un experto en accesibilidad, analizando si Moodle se ajusta a las directrices ATAG y WCAG del W3C.
Moodle smp santa maria
preparation, trade, identification, evaluation, conservation and use of plants with biological activities which can be used in different sectors.EVALUATION IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY copy 5The course proposes the adoption of basic concepts of
ensure a better quality of life. Criminal Law II 2022BThis is a course on the substantive area of criminal law, in particular, on the study of criminal entities. Selected Topics IV (Criminalistics) 2022BEs a course that develops skills for the student in forensic sciences that make up general criminalistics. ENVIRONMENTAL HEALTH AND SUSTAINABILITY Provides the student with the approach,
content of the subject in reference to the research outline. Evaluation in Applied Psychology copy 1Analyze the evaluation and concepts of applied psychology. INFERENTIAL BIOSTATISTICS 22Biostatistics provides the knowledge necessary to acquire the skills for the management of methodological tools necessary for the qualitative and quantitative analysis of empirical data. Social Service Pharmacy LaboratoryCourse that aims to complement the activities performed by social service providers.NURSING AND HEALTH EDUCATION copy 1This course is part of the curriculum of the Bachelor’s Degree in Nursing, which aims that students are able to identify the importance of health education in the context of health problems in Mexico. The course of NURSING OF THE WOMAN AND THE NEWBORN is part of the area of basic mandatory training, since it studies the process of pregnancy, childbirth, as well as its relationship with the newborn within the biospsychosocial context. INDIVIDUAL LABOR LAW IThis course begins in the area of social law, for the knowledge of the regulations, rights and obligations of the binomial employer-employee.
Santa maría virtual classroom
Informatics alumnus receives the Roberto Ovalle Aguirre award from the Chilean Institute of EngineersSebastián Bórquez González was chosen to receive this recognition for his memory work in the context of the best degree project related to the development of the national industry.
Computer science student is invited to speak at the 77th General Assembly of the United NationsAppointed as SDG Advocate by the Secretary General of the United Nations, António Guterres, she is the first woman in Latin America with this recognition.
Siged santa maría
ResumenLa gran mayoría de las universidades del mundo occidental han integrado una plataforma de aprendizaje en línea en sus campus, para ayudar a los profesores e ir con los tiempos, la tecnología más utilizada es un sistema de gestión de aprendizaje (LMS por sus siglas en inglés learning management system), siendo Moodle la plataforma LMS más utilizada en el mundo, ya que, en comparación con otras aplicaciones web es más efectiva y factible para el uso educativo, además es una plataforma de código abierto que en su mayoría es gratuita.Así, el objetivo de este artículo es analizar y comparar las percepciones de los estudiantes, profesores y conocer los avances en un caso particular. Para ello, se utilizó un diseño de encuesta con una muestra de 178 estudiantes y 87 profesores de diferentes carreras de la Universidad de Santiago de Chile. Los resultados destacan la importancia que se le da al uso de Moodle tanto para la docencia universitaria al mostrar la organización del material de los cursos, como el uso para intercambiar información. Los estudiantes muestran un alto grado de satisfacción con la tecnología pero reconocen un uso muy escaso de las herramientas. La migración de la versión del sitio representó un retroceso en el uso de la plataforma.Palabras clave