Sloodle moodle

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Demostración de la barra de herramientas Sloodle 2 en 1

Este capítulo comenzará con una introducción a la TMCO, en la que se ofrecerá algo de contexto y antecedentes sobre su desarrollo, estructura y grupos de delegados. Esto se ha descrito en detalle en otro lugar (ver Peachey & Walshe 2008), donde se identificó que «un elemento del programa de actividades de Second Life para el TMCO ofrecería un potencial de compromiso adicional para un número significativo de participantes». El capítulo describirá el mundo virtual Second Life y el sistema de integración de gestión de cursos Sloodle antes de explorar la motivación y la estructura para integrar estas nuevas herramientas en la próxima evolución del TMCO. El capítulo propondrá una adaptación de un marco de evaluación originalmente propuesto por de Freitas y Oliver (2006), creando una herramienta para evaluar la introducción de la tecnología del mundo virtual en un plan de estudios de formación basada en el trabajo, y esbozará la actividad propuesta de Second Life/Moodle/Sloodle para TMCO con cierto detalle.

El concurso SLOODLE

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

* Este código debería funcionar tanto en sistemas operativos tipo UNIX como en Windows. Sin embargo, las funciones de importación de la herramienta de presentación pueden comportarse mal en Windows, y la optimización basada en beanstalkd no será utilizable en absoluto.

* Puedes utilizar los objetos SLOODLE 2.x en la cuadrícula principal de Second Life o en una cuadrícula de OpenSim. Sin embargo, tu rejilla OpenSim y tu servidor Moodle necesitan poder enviarse peticiones HTTP entre sí. Esto significa que

1) Tu servidor Moodle necesita aceptar tráfico desde SL/OpenSim en el mismo puerto que el sitio web normal de Moodle. Esto normalmente no es un problema, pero algunos sitios Moodle que utilizan métodos de inicio de sesión externos pueden impedirlo.

2) Tu servidor Moodle necesita permitir el tráfico de salida en los puertos usados por tu grid para HTTP-in. Para Second Life, estos puertos son 12046 y 12043. Algunos grandes proveedores de alojamiento Moodle tienen cortafuegos que bloquean el tráfico saliente, o lo limitan a los puertos 80 y 443.

Introducción a LockDown Browser para Moodle

Sloodle significa Simulation Linked Object Oriented Dynamic Learning Environment y es un proyecto de código abierto que se utiliza para conectar OpenSimulator/Second Life con el sistema de gestión del aprendizaje Moodle. Sloodle crea herramientas educativas virtuales en 3D en OpenSimulator/Second Life que un estudiante puede utilizar virtualmente y cuyos resultados se transmiten a Moodle. Los principales desarrolladores del proyecto Sloodle son Paul Preibisch y Edmund Edgar y también son los fundadores de Avatar Classroom. Sloodle surgió como resultado de una investigación y, por ello, se estudia a menudo en otras publicaciones e investigaciones. Sloodle está financiado por Eduserv, que es un grupo de servicios informáticos profesionales sin ánimo de lucro. El objetivo de la Fundación Eduserve es hacer realidad los beneficios de las TIC para estudiantes e investigadores de todos los niveles mediante la concesión de subvenciones para diversos proyectos. Además, Sloodle también ha recibido una pequeña subvención de investigación de la Universidad de Escocia. Sloodle está alojado en la SJSU School of Library & Information Science.

Cómo utilizar Sloodle en Moodle

ResumenLos entornos virtuales multiusuario en línea, como Second Life, se han convertido en un recurso educativo muy popular a la hora de crear espacios de aprendizaje para la generación de estudiantes con acceso a la red. Las altas expectativas dentro de estos entornos para la amplitud de funcionalidad y alta velocidad de entrega de contenidos, ponen una fuerte demanda en la integración de sistemas entre el MUVE y las herramientas de aprendizaje basadas en la web. El proyecto Sloodle intenta combinar el MUVE de Second Life y el LMS Moodle. Este artículo destaca las consideraciones para el éxito de la acreditación de clientes desde Sloodle a otro MUVE llamado OpenSimulator y, más en general, muestra una arquitectura para la autenticación cruzada entre numerosos MUVEs. Esta mezcla de sistemas propietarios y de código abierto y su integración pondrá de relieve las limitaciones actuales y el desarrollo futuro de la autenticación cruzada de clientes (estudiantes y educadores) entre LMS tradicionales, herramientas de aula virtual y MUVEs.Palabras claveEstas palabras clave fueron añadidas por la máquina y no por los autores. Este proceso es experimental y las palabras clave pueden actualizarse a medida que mejore el algoritmo de aprendizaje.