Acceso rápido:
Moodle smtp gmail no funciona
Acceda como usuario administrador y vaya a la sección «Administración del sitio -> Servidor -> Correo electrónico -> Configuración del correo saliente». Sustituye USERNAME y PASSWORD por el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Gmail respectivamente.
NOTA: Si utilizas Gmail como servidor de correo saliente, es posible que los intentos de envío de correo saliente de tu aplicación sean bloqueados por Gmail si considera que los intentos de autenticación son sospechosos. Cuando esto ocurra, recibirás una alerta de seguridad de Gmail en la dirección de Gmail correspondiente. Para continuar, tendrás que confirmar manualmente la validez del intento de autenticación antes de que Gmail permita que la aplicación envíe correos electrónicos salientes. Para obtener más información sobre este y otros problemas de Gmail relacionados con el correo electrónico saliente desde tu aplicación, consulta nuestra página de solución de problemas SMTP de Gmail.
Configuración smtp de Moodle
Este post explica como configurar gmail y moodle, para que podamos usar gmail como servidor de correo saliente para moodle. Esto es necesario para que tu aplicación pueda enviar notificaciones por correo electrónico. A continuación se muestra un ejemplo de configuración del correo electrónico utilizando una cuenta de Gmail desde el Panel de Administración de Moodle.
Inicie sesión en Moodle Navegue al Panel -> Administración del Sitio -> Servidor -> Probar servidor de correo salienteIntroduzca un correo electrónico de prueba y envíe un mensaje de prueba. Recibirá un mensaje de éxito como el siguiente Ahora ha configurado correctamente el servidor de correo saliente
Configuración correo saliente moodle office 365
Aunque la mayoría de las funciones se han migrado al nuevo EAC, algunas se han migrado a otros centros de administración y las restantes se migrarán pronto al nuevo EAC. Encuentre las funciones que aún no están en el nuevo EAC en Otras funciones o utilice la Búsqueda global que le ayudará a navegar por el nuevo EAC.
El protocolo SMTP AUTH se utiliza para los envíos de correo electrónico de clientes SMTP, normalmente en el puerto TCP 587. SMTP AUTH admite la autenticación moderna (Modern Auth) a través de OAuth, además de la autenticación básica. Para obtener más información, consulte Autenticar una conexión IMAP, POP o SMTP mediante OAuth.
Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que deshabilite SMTP AUTH en su organización de Exchange Online, y que lo habilite sólo para las cuentas (es decir, los buzones de correo) que aún lo requieran. Hay dos opciones que pueden ayudarle a hacerlo:
Para desactivar SMTP AUTH globalmente en su organización en el nuevo EAC, vaya a la página de configuración de Mail Flow en Configuración y active la opción «Desactivar el protocolo SMTP AUTH para su organización».
Error en el envío del email de confirmación moodle
A veces, la función de correo PHP puede quedar deshabilitada en el servidor para proteger su sitio web de correos spam a través de sitios web comprometidos. Para resolver este problema, puede configurar el correo electrónico para que se conecte a un servidor SMTP. El servidor SMTP se conectará con los datos de acceso para autenticar la dirección de correo electrónico remitente. De este modo, el servidor de la dirección de correo electrónico receptora podrá aceptar el correo electrónico como autenticado. Algunos servidores de correo electrónico no permiten que los correos electrónicos no autenticados vayan a través de su servidor y por lo tanto, la conexión SMTP es buena.
Vaya a la página de configuración del correo saliente y configure los ajustes SMTP. Moodle utiliza la función de correo PHP por defecto para enviar correos electrónicos. Si el administrador desea enviar el correo electrónico a un servidor SMTP específico como Yahoo o Gmail, puede ajustar los parámetros de configuración SMTP para permitir el uso de un servidor diferente.