Smtp moodle

Acceso rápido:

Moodle plugin de correo electrónico

A veces, la función de correo PHP puede quedar deshabilitada en el servidor para proteger su sitio web de correos spam a través de sitios web comprometidos. Para resolver este problema, puede configurar el correo electrónico para que se conecte a un servidor SMTP. El servidor SMTP se conectará con los datos de acceso para autenticar la dirección de correo electrónico remitente. De este modo, el servidor de la dirección de correo electrónico receptora podrá aceptar el correo electrónico como autenticado. Algunos servidores de correo electrónico no permiten que los correos electrónicos no autenticados vayan a través de su servidor y por lo tanto, la conexión SMTP es buena.

Vaya a la página de configuración del correo saliente y configure los ajustes SMTP. Moodle utiliza la función de correo PHP por defecto para enviar correos electrónicos. Si el administrador desea enviar el correo electrónico a un servidor SMTP específico como Yahoo o Gmail, puede ajustar los parámetros de configuración SMTP para permitir el uso de un servidor diferente.

Moodle configuración de correo saliente office 365

En este post se explica como configurar gmail y moodle, para que podamos utilizar gmail como servidor de correo saliente para moodle. Esto es necesario para que la aplicación pueda enviar notificaciones por correo electrónico. A continuación se muestra un ejemplo de configuración del correo electrónico utilizando una cuenta de Gmail desde el Panel de Administración de Moodle.

Inicie sesión en Moodle Navegue al Panel -> Administración del Sitio -> Servidor -> Probar servidor de correo salienteIntroduzca un correo electrónico de prueba y envíe un mensaje de prueba. Recibirá un mensaje de éxito como el siguiente Ahora ha configurado correctamente el servidor de correo saliente

Error al enviar el email de confirmación moodle

El mes pasado, hablamos de cómo instalar Moodle LMS localmente en tu ordenador Windows para hacer cosas como pruebas y experimentación (instalar actualizaciones, probar cursos, probar temas y plugins) sin miedo a romper tu sitio Moodle de producción. Otro propósito muy útil para tener una instancia local de Moodle LMS es para el desarrollo. Si estás desarrollando plugins o temas para Moodle LMS, una característica de muchos plugins es enviar notificaciones automáticas por correo electrónico.

Una de mis herramientas favoritas para probar la funcionalidad del correo electrónico en Moodle LMS se llama Papercut SMTP. Este pequeño y ligero servidor SMTP y cliente de correo electrónico para Windows es gratuito, de código abierto y muy fácil de configurar y utilizar.

Una vez instalado, sólo tienes que desconfigurar el servidor SMTP de Moodle y listo. Todo el correo electrónico enviado por Moodle se enviará incondicionalmente a Papercut, incluso si no tienes acceso a Internet, porque todo se ejecuta localmente en tu ordenador. ¿Quieres probar a enviar 1000 correos masivos a diferentes direcciones de correo electrónico? No hay problema, porque no habrá ningún servidor de correo electrónico ni buzón de entrada.

Moodle smtp no funciona

Por razones demasiado complejas para desvelarlas aquí, un cliente mío nos ha pedido que desarrollemos un script de notificaciones personalizado (instalado bajo la raíz de Moodle como un script .php plano) que se ejecuta en un cron y escanea ciertas actividades en Moodle (3.11) para enviar notificaciones a los estudiantes (pero sólo en un curso específico) cuando otros estudiantes están publicando/participando en esas otras actividades.

Mi complicación viene al intentar enviar emails en este script de notificaciones usando el sistema de correo interno de Moodle, que entiendo es una implementación personalizada de PHPMailer. El cliente quiere que los correos enviados por este script lleguen a través de una dirección de correo diferente a la oficial usada por el resto del sitio Moodle. Así, mientras que todos los correos regulares de Moodle (restablecimiento de contraseñas, etc.) deben venir de "original@example.com", quieren que los correos personalizados de este script vengan de "new@example.com".

Actualmente estoy usando el método email_to_user() en Moodle pero, cambiando el valor "from user" (como se muestra arriba), sólo puedo cambiar el "nombre" del remitente, no la dirección de correo electrónico desde la que realmente se envía. Así, el resultado es un correo electrónico con información de remitente/encabezado que se parece a "Custom User (via Moodle Site) original@example.com" en lugar del valor por defecto que es esencialmente "Moodle Site original@example.com".

Subir