Taller de moodle del aula virtual
Acceso rápido:
Beneficios de Moodle Promueve una pedagogía construccionista social incluyendo actividades de colaboración, reflexión crítica, etc. Recurso ideal para incorporar las habilidades del siglo XXI al proceso educativo. Adecuado tanto para clases 100% online como para complementar el aprendizaje presencial. Interfaz de navegador sencilla, ligera, eficiente, compatible y poco tecnológica. Fuente: (Horn, 2009)
Versatilidad de Moodle Bloques Recursos Actividades Administración Calendario HTML Últimas noticias Mensajes Gente Glosario aleatorio Entrada Remota RSS Feed Insertar una etiqueta Componer una página web Enlazar a un archivo o sitio web Asignaciones Chat Elección Base de datos Foro Hot Potatoes Quiz Glosario Lección Quiz Wiki Fuente: (Horn, 2009) Moodle permite a los profesores muchas maneras diferentes de incorporar el aprendizaje en línea en el aula. A continuación se presenta un desglose de los diferentes componentes que Moodle proporciona a los educadores.
Agenda del taller (cont.) Temas individuales de Moodle: 1.Personalización de la página de inicio de Moodle Ayudas a la formación: - Moodle Info For Beginners Video Clip (Moodle Help Desk) - Handouts 2.How to Use the Moodle Calendar Training Aids: - Cómo usar el Calendario Moodle Videoclip (Moodle Help Desk) - Folletos
Wooclap moodle plugin
Los objetivos de este curso es ayudar a los estudiantes a dominar y comprender el contenido de la alfabetización matemática papel 2, los objetivos se pueden lograr comenzando con el tema básico que es conversiones, el tema de la conversión se extiende a lo largo de la pregunta de papel 2, si un alumno se esfuerza para convertir la probabilidad de que el alumno para pasar el papel 2 es limitada.
* Aviso importante: se espera que tenga una calculadora y una regla completa todo el tiempo.AccessACCOUNTING TERM 1AccessMathematics Grade 3AccessMomathemba Wits MoodleAccessGeography Climatology Grade 12Climatology is the study of the atmosphere and weather patterns over time. Este campo se centra en el registro y análisis de los patrones climáticos en todo el mundo y la comprensión de las condiciones atmosféricas que los causan.
Este curso en línea está diseñado para equipar a los estudiantes con las habilidades necesarias y eficientes para leer e interpretar imágenes de satélite y mapas meteorológicos sinópticos que están relacionados con los ciclones de latitudes medias, así como los ciclones tropicales.
Aula virtual de Moodle
Cuando se diseñan cursos Moodle es útil pensar en cada curso como un aula (virtual), en la que se aprende, se enseña, se colabora, se debate y se reflexiona, y en la que se almacenan y comparten recursos multimedia: texto, imágenes, audio, vídeo.
Los profesores deciden aquí, como en el "mundo real", qué pueden hacer los alumnos, cómo pueden comunicarse entre sí, qué documentos deben y pueden leer y cuándo. Los profesores pueden recopilar tareas formativas y sumativas, dar retroalimentación, asignar trabajos en grupo y permitir tareas de revisión por pares.
Cada año, los cursos de Moodle se actualizan para eliminar los datos antiguos de los estudiantes y permitir a los departamentos preparar sus "aulas virtuales" para la siguiente cohorte de estudiantes. El personal actual y los estudiantes tendrán que tomar medidas para asegurarse de que tienen toda la información que necesitan de Moodle antes de que la actualización entre en vigor.
Carpeta de plugins de Moodle
El módulo de actividades del taller permite recopilar, analizar y evaluar por pares el trabajo de los alumnos. Los alumnos pueden enviar cualquier contenido digital (archivos), como documentos de procesador de textos u hojas de cálculo, y también pueden escribir texto directamente en un campo utilizando el editor de texto. Existen diferentes parámetros a tener en cuenta a la hora de crear esta actividad de Moodle en nuestra Aula Virtual. En primer lugar, debemos definir los parámetros de calificación, ya que en el Taller se califican diferentes aspectos de la actividad así como la nota mínima requerida para aprobar. Los estudiantes obtienen dos calificaciones en una actividad de taller: una calificación por su trabajo y una calificación por su tarea de evaluación de referencia de los compañeros. Ambas calificaciones se registran en el Libro de calificaciones.
Las contribuciones se evaluarán utilizando un formulario de evaluación multicriterio definido por el profesor. El proceso de evaluación entre compañeros y la comprensión del formulario de evaluación pueden practicarse de antemano con ejemplos de aportaciones facilitados por el profesor, acompañados de una evaluación de referencia. Los estudiantes tienen la oportunidad de evaluar uno o varios envíos de sus compañeros. Los envíos y los revisores pueden ser anónimos, si es necesario. Una vez finalizada la actividad, se segmentará en Moodle en cinco fases.