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Moodle 2.9 – Publicar el Syllabus del Curso en un

Lo primero que la mayoría de la gente quiere hacer cuando crea un curso en Moodle es añadir algún contenido, como un programa o un esquema del curso. Como explicamos en el Capítulo 2, puede añadir contenido a su curso utilizando el enlace «Añadir una actividad o recurso» en la sección central de su curso.

Desde Moodle 2.3, los menús Añadir un recurso y Añadir una actividad están agrupados en un único menú con el enlace Añadir una actividad o recurso. Cuando haga clic en el enlace, se abrirá un menú emergente para que elija el recurso o actividad que desee. En este capítulo utilizaremos todas las herramientas del menú de recursos. En futuros capítulos veremos las herramientas del menú «Añadir una actividad».

La primera herramienta, «Libro», crea un recurso Libro en la página de su curso que puede utilizarse para crear un recurso multipágina con capítulos y subcapítulos. Las dos siguientes, «Archivo» y «Carpeta», se utilizan para gestionar contenidos desarrollados en otros programas, como Word o PowerPoint. También puede añadir contenidos de otros sitios web y aprovechar la rica biblioteca de información disponible en la Red. También puede arrastrar y soltar archivos en la página del curso directamente para añadirlos como recurso de archivo. El siguiente recurso, «Paquete de contenidos IMS» le permite añadir contenidos preempaquetados de sitios de toda la Web. La siguiente herramienta «página» se puede utilizar para crear un recurso de página web dentro del curso utilizando el editor de texto. Y finalmente la última herramienta «URL» se puede utilizar para proporcionar un enlace web como recurso.

Moodle Minute: Cómo imprimir un Syllabus(Profesorado)

Esta guía cubre los pasos básicos para crear un curso en línea en NC State. Los recursos le ayudarán a incorporar algunas mejores prácticas y diseño instruccional para hacer su curso más eficiente y efectivo para usted y sus estudiantes.    DELTA ofrece muchos recursos para mejorar el diseño de su curso en línea más allá de los pasos básicos descritos aquí, y le animamos a explorar nuestros otros recursos.    Puede que le interese explorar las formaciones breves a su propio ritmo de la serie WolfSNAPS: Diseño de cursos en línea (busque WolfSNAPS en REPORTER, talleres DELTA y el Programa de calidad de los cursos para obtener más información).

Moodle es el sistema de gestión del aprendizaje (LMS) utilizado en NC State para gestionar el contenido y las actividades de los cursos en línea. Moodle permite a los estudiantes matriculados el acceso central a los documentos del curso en línea, recursos vinculados, actividades de aprendizaje y tareas.

Si está utilizando la enseñanza asíncrona (publicación de materiales y actividades de aprendizaje a los que los estudiantes acceden individualmente dentro de un marco de tiempo flexible), hay muchas maneras sencillas de hacerlo más eficaz y atractivo. En Moodle puede añadir recursos y actividades para involucrar a los estudiantes de diferentes maneras. He aquí una muestra de materiales didácticos y actividades de aprendizaje que puede utilizar en su curso en línea.

Añadir una descripción de curso en Moodle 2.3

Nota: Para crear un curso en blanco en Moodle desde SIS se asume que el programa de la asignatura correspondiente aparece en SIS como semipresencial u online. Si el plan de estudios no es semipresencial u online deberá configurarse como tal (Cambiar datos del curso).

Ejemplo de la fórmula que controla la nota para aprobar es: …*min(round(/X,0),1), donde ID es el número ID de la actividad concreta y X es la nota doble para aprobar esta actividad (Instrucciones).

La gestión de un curso no ocasiona al gestor (profesor, departamento) ningún gasto económico. Moodle se puede implementar en la enseñanza a tiempo completo y cursos de grado de la Universidad Abierta, así como en la oferta de formación continua, y como entorno adecuado para proyectos y talleres.

NB Como condición previa para la creación de un enlace es el hecho de que el programa de la asignatura respectiva debe estar marcado en SIS como parcial o totalmente basado en la web. Si el plan de estudios no está parcial o totalmente basado en la Web, deberá configurarse como tal (Modificar datos del curso).

NB Es posible añadir estudiantes a un curso Moodle desde diferentes planes de estudios SIS (por ejemplo, desde planes de estudios de enseñanza no a distancia y de universidad abierta). Esto requiere que todos esos planes de estudios hayan sido vinculados con el curso Moodle correspondiente y que se haya iniciado la transferencia nocturna de estudiantes.

Tutorial de Moodle para profesores y creación de cursos en línea

¿Cómo puedo ocultar mi curso Moodle a los estudiantes? Se creará automáticamente un curso Moodle y una autorización. Tan pronto como se asignen los cursos, los estudiantes tendrán acceso al curso Moodle correspondiente.Si prefiere que esto no suceda, puede ocultarlo a los estudiantes durante el tiempo que aún esté trabajando en el programa del curso, etc. En el curso Moodle, vaya a «Administración» > «Administración del curso» > «Editar configuración». En «General» > «Visibilidad del curso» cambie «Mostrar» por «Ocultar». No olvide volver a cambiar la configuración una vez que haya terminado de redactar el curso.¿Qué ocurre con los estudiantes que se dan de baja de un curso a través de KUSSS? Los estudiantes que no estén asignados a un curso en KUSSS también se darán de baja del curso Moodle tras la siguiente sincronización de KUSSS. Los estudiantes ya no tendrán acceso al curso Moodle. Este es también el caso si los estudiantes se retiran del curso o si los estudiantes son dados de baja del curso por el profesor.