Temas moodle 3.6

Acceso rápido:

Descarga de Moodle

Ha pasado una veintena de años desde que el Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) Moodle entró en el mercado como el primero de su clase – el Código Abierto. Hoy en día, 100 millones de usuarios adoptan Moodle como su software de aprendizaje, sin embargo, un problema es persistente – UI/UX de la plataforma Moodle.

Los temas resuelven el problema, pero sólo en parte. Porque la UI/UX se describe como el talón de Aquiles de Moodle. Y sólo el LMS tiene el poder de solucionarlo de la misma manera que puede superar su propia debilidad.

El nombre del tema habla por sí mismo: puedes adaptarlo para que se ajuste a la marca y el estilo de tu organización mientras compartes la carga de las pruebas y el desarrollo con una comunidad de otros profesionales de Moodle.

La USP de este tema es que viene con 4+ columnas con un diseño completamente responsivo para que tus usuarios puedan acceder al sitio a través de los dispositivos. Además, tiene una buena documentación del tema como recurso de referencia.

Sin embargo, una de las cosas buenas de este tema de Moodle es que te permite subir tantos iconos para las fuentes como sea posible. Su diseño es sencillo y de tipo clásico de tres columnas. Y tienes opciones de personalización para el esquema de colores.

Moodle lambda

Esta opción muestra los temas disponibles para los cursos y los usuarios. Déjelo en blanco para permitir que se utilice cualquier tema válido. Si quiere acortar el menú de temas, puede especificar una lista de nombres separada por comas, pero sin usar espacios (por ejemplo, estándar, naranja-blanco).

Active esta opción si está diseñando y probando temas, ya que evitará que los temas se almacenen en la caché y le permitirá ver los cambios de tema rápidamente. (También puede hacerlo con el botón Borrar caché de temas en la página del selector de temas).

Cuando se activa, los temas se pueden establecer a nivel de categoría. Esto afectará a todas las categorías secundarias y a los cursos, a menos que hayan establecido específicamente su propio tema. ADVERTENCIA: La activación de los temas de las categorías puede afectar al rendimiento, ya que dará lugar a algunas consultas adicionales a la base de datos en cada página, por lo que sólo debe activarse si es necesario.

Los nombres de los temas utilizados como parámetro de la URL deben ser el nombre corto del tema, que puede ver en Administración del sitio > Plugins > Visión general de los plugins y desplazarse hacia abajo hasta la sección Temas, cerca de la parte inferior. Elimine el prefijo «theme_» para encontrar el nombre corto adecuado. Los nombres cortos de los temas suelen ser los mismos que el nombre del tema principal, por ejemplo, Clean es ‘limpio’, por lo que su parámetro de URL será ?theme=clean. Los nombres cortos se escriben siempre en minúsculas. Los temas con varias palabras suelen ser los mismos, pero los espacios se sustituyen por guiones bajos; por ejemplo, el tema «Blanco formal» debe introducirse como ?theme=blanco_formal.

Tema Moove

Durante los siguientes pasos se actualizará la base de datos de Moodle. Aunque en esta etapa ya se pueden configurar las opciones del tema, se recomienda dejar las opciones del tema en la configuración por defecto al principio y simplemente hacer clic en Guardar cambios para continuar.

En Moodle puede seleccionar diferentes temas dependiendo del dispositivo que vaya a ver Moodle. Por ejemplo, puede tener un tema para ordenadores con monitor, otro para teléfonos móviles y otro para tabletas. Dado que el tema Lambda es un tema responsivo, sólo tiene que seleccionarlo como tema por defecto.

Estas versiones de Moodle ya no son soportadas por moodle.org, no habrá más correcciones de errores del núcleo general así como de problemas de seguridad. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que actualice su instancia de Moodle si todavía está ejecutando una de estas versiones.

Sin embargo, si por alguna razón todavía necesita ejecutar su instancia de Moodle con una versión del núcleo obsoleta, y si no puede actualizar, por favor, cree un ticket en el Centro de Soporte. Allí recibirá un enlace de descarga para los archivos de instalación de Theme Lambda para Moodle 2.5 – 3.1.

Red Moodle

Cuando se trata de grandes corporaciones, universidades, etc.; Moodle, un LMS de código abierto es la opción más preferida. Esto, especialmente porque Moodle es gratuito, altamente funcional y viene con una estructura modular.

Lambda ofrece varias características fáciles de usar como presentaciones de diapositivas, cajas de promoción, etc. Con Font Awesome en la imagen, también obtienes 1000 iconos vectoriales escalables. Puedes modificar el color, el tamaño, la sombra y mucho más.

Puedes añadir menús personalizados a la barra superior y personalizar el usuario y los menús de la barra de navegación. Adaptable te da la posibilidad de un enfoque dirigido a los estudiantes. Puede mostrar diferentes alertas a diferentes grupos de usuarios, utilizando 3 tipos de cajas de alerta.

Puede elegir entre una plétora de colores y opciones de estilo. Una sección dedicada a los perfiles de los profesores muestra los perfiles de los profesores del curso con su calificación, designación y otros detalles importantes.

Con soporte para formatos de curso populares como Grid, Buttons, etc, Cognitio se define mejor como un tema Moodle altamente flexible y fácil de usar. Tiene un diseño completamente responsivo que se adapta bien a todos los dispositivos.