Theme fordson moodle

Acceso rápido:

Eliminar el cajón de navegación en Moodle con el tema Fordson

En nuestro último artículo, utilizamos las opciones Boost Preset para la configuración del tema Fordson. En este artículo, veremos cómo cambiar las opciones del Preajuste Fordson a otros valores cambia la apariencia de nuestro sitio web Moodle. Haga clic en Administración del sitio, Apariencia, Temas, Fordson para ver esta pantalla:

Esto está mucho mejor. Tendremos que aumentar el espaciado entre los enlaces Breadcrumb. Pero es más fácil aumentar el espaciado que cambiar los colores de las fuentes de los enlaces. Haga clic en la Página del curso y en el Panel de control para ver que también se ven mejor. Cambie la configuración a Pulse y haga clic en Guardar cambios para ver el resultado. Lamentablemente, Pulse también tiene el problema de ocultar los enlaces Breadcrumb. Haga clic en Spectrum y Guardar para ver que esta opción también oculta los enlaces Breadcrumb. Por lo tanto, podemos utilizar Boost para obtener migas de pan normales o Perception para obtener migas de pan bonitas.

Cómo crear un nuevo Fordson Theme Preset Descomprima y abra la carpeta Fordson Theme y haga clic en scss, luego en Preset. Copie el archivo .scss de Perception. A continuación, abra la copia con Bluefish. Desplácese hasta el final del archivo, línea 694. A continuación, copiar y pegar:

Tema Moodle Fordson Actualización 6

El 9 de julio de 2020, Moodle pasará a utilizar un nuevo tema con el objetivo de proporcionar a los estudiantes y al profesorado una interfaz más atractiva, intuitiva y simplificada. Un tema Moodle generalmente afecta a la apariencia de Moodle pero no cambia la funcionalidad principal. Este tema en particular cambia la ubicación de algunas características de Moodle y enlaces de navegación, para mejorar la usabilidad.

Todo lo demás en Moodle permanecerá igual (aparte de estas nuevas características), y los formatos de curso como Tiles y Collapsed Topics pueden seguir siendo utilizados. Este tema en particular se llama «Fordson» y también lo utilizan nuestros colegas de UMass y Mount Holyoke.

El botón Gestión del curso de la barra superior abre un panel de gestión con los elementos que antes se encontraban en el bloque Administración. Una vez más, esto será de fácil acceso sin importar dónde se encuentre en su sitio Moodle.

Cómo personalizar un tema en Moodle 3.9

Moodle le ofrece varias maneras de cambiar la forma en que puede organizar la página de su curso. Cada una de ellas se puede mezclar y combinar, en su mayor parte. Abajo hay enlaces a las características que están disponibles en el servidor Moodle de Carleton.

Los temas cambiarán el esquema de color y a veces el diseño de la página de su curso. A continuación se muestran los temas disponibles en Moodle. Para cambiar el tema de su curso Moodle, haga clic en el botón Gestión del curso () > haga clic en el enlace Editar configuración del curso > expanda la sección Apariencia > elija una opción en el desplegable Forzar tema > desplácese hasta el final de la página y haga clic en Guardar y mostrar.

Los formatos de curso pueden cambiar la disposición de las secciones de su curso y se presentan en una amplia variedad de estilos. El formato semanal es el predeterminado para todas las páginas del curso. Las fechas de cada sección se calculan a partir de la Fecha de inicio del curso, que se encuentra en la Configuración del curso.

Puede cambiar el formato de su curso haciendo clic en el botón Gestión del curso () > Editar la configuración del curso > expanda la sección Formato del curso > elija una opción en el menú desplegable Formato > desplácese hasta el final de la página y haga clic en Guardar y mostrar.

Nuevo preajuste para el tema Fordson de Moodle

Temas Fordson ::: theme_fordsonMantenido por Chris KenniburgEl tema Fordson se centra en que los estudiantes pasen del inicio de sesión al aprendizaje, con características que ayudan a los profesores a construir mejores cursos y a los estudiantes a comprometerse con el contenido. Tu escuela es única y Fordson proporciona personalizaciones impresionantes para una plataforma de aprendizaje profesional y moderna.

Fordson amplía el tema central Boost para ofrecer opciones de estilo, selección de colores personalizados, interacciones mejoradas con el usuario, navegación mejorada y oportunidades de personalización dentro del tema. Dependiendo de sus necesidades, Fordson ofrece una gran variedad de estilos.

¿Qué significa este lema, «Centrados en pasar del inicio de sesión al aprendizaje»? Significa que estamos muy centrados en la experiencia del usuario, que se extiende desde el punto de inicio de sesión hasta que el estudiante se involucra en el aprendizaje. ¿Qué significa esto realmente desde un punto de vista

activa la nueva «Integración de Plugin» en Fordson y verás la diferencia entre el formato normal del curso y cómo lo mejoramos a través del tema Fordson. Nos centramos en pasar del inicio de sesión al aprendizaje y queremos compartir esa experiencia