Tic moodle

Acceso rápido:

Obtenga su propio sitio Moodle gratis con MoodleCloud

ISSN 2007-1094. https://doi.org/10.32870/ap.v9n1.915. El presente trabajo relata la experiencia adquirida con el uso de Moodle coadyuvando al proceso de enseñanza-aprendizaje en el Seminario de Apreciación Literaria 1 impartido a alumnos de quinto semestre de la Licenciatura en Español de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí. El propósito de este trabajo es reflexionar sobre los hallazgos obtenidos a partir de un análisis cualitativo y cuantitativo de la información recabada con la aplicación de un cuestionario semiestructurado. Los resultados obtenidos reflejan el trabajo semanal de los estudiantes, en su mayoría para cumplir con la entrega de tareas. En una visión general, se observa que los alumnos se encuentran motivados trabajando con esta herramienta de aprendizaje. También se ve como un área de oportunidad, el reforzamiento de este tipo de aprendizaje enfocándose más al trabajo colaborativo y manejando más opciones desde la plataforma Moodle. Algunas de las conclusiones de este trabajo son la importancia de incorporar Sistemas de Gestión del Aprendizaje en la enseñanza de la formación inicial desde una perspectiva didáctica, constructiva y ecológica, así como, permitir a los alumnos trabajar con las TIC creando aprendizajes significativos utilizando entornos virtuales para poder transferirlos a otros contextos.Palabras llave

02 – irányítópult moodle

Resultados de la búsqueda: 4987Mostrar todos 4987HAC310H- 01: ESTÉTICA NEGRACategoría: Primavera 2016-2017HAC320H- 01: PRESENTACIÓN DE LAS ARTES ESCÉNICASCategoría: Primavera 2017-2018HAC321H- 01: EL BAUHAUSCategoría: Primavera 2015-2016HAC321H- 01: EL BAUHAUSCategoría: Primavera 2016-2017HAC321H- 01: EL BAUHAUSCategoría: Otoño 2016-2017HAC324H- 01: LA FOTOGRAFÍA Y EL ORIENTECategoría: Otoño 2016-2017HAC326H- 01: DESEO ESTÉTICO Y DISTASTECategoría: Otoño 2016-2017HAC336H- 01: EL COLECCIONISTA:TEORÍA Y PRÁCTICACategoría: Otoño 2016-2017HAC360H- 01: CONSTRUCCIÓN DEL YO ARTISTACategoría: Otoño 2016-2017HBSE0130-01: TEORÍAS DEL DESARROLLO INDCategoría: 2016-2017 Summer Term 1, SSWMostrar todos 4987

TIPS MOODLE, Área TIC

El 7 de junio de 1965 fue un día muy importante en la historia de la informática. La monja Mary Kenneth Keller recibió uno de los dos primeros doctorados en informática de la historia. El primero, otorgado por la Universidad de Washington, recayó en Irving C. Tang.

Nacida en el seno de una familia católica de ascendencia irlandesa, ingresó en la Congregación de Hermanas de la Caridad de la Bienaventurada Virgen María en Dubuque, Iowa, en 1932 (a los 19 años). Tras 8 años como novicia, profesó en 1940. Posteriormente, comenzó su carrera académica en el campo de las ciencias, obteniendo una licenciatura en matemáticas en 1943 y un máster en matemáticas y física en 1945. .

Así, cuando su orden religiosa fundó la Universidad Clarke en 1964, se convirtió en el primer centro universitario en ofrecer una licenciatura en informática en Estados Unidos a la vanguardia de esa carrera. Mary Kenneth Keller fue nombrada directora del Departamento de Tecnología durante dos décadas, hasta unos meses antes de su muerte en 1985.

Pocos meses después, a la edad de 52 años, se le concedió el doctorado por su tesis «Inferencia inductiva sobre patrones generados por ordenador» , centrada en el desarrollo de algoritmos capaces de realizar una diferenciación analítica sobre la «expresión algebraica».

Capacitación TIC: Zoom, Teams y Moodle

Resumen: La aplicación del nuevo currículo propuesto por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) está produciendo una transformación global del proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrollando una docencia basada en competencias y posicionando al alumno en el centro de la acción docente. Los actuales desarrollos tecnológicos han puesto a disposición de los docentes múltiples herramientas digitales para ayudarles en esta transición. A pesar de que se han desarrollado diversas estrategias de formación y programas de apoyo para adaptar la acción docente al plan propuesto por el EEES, todavía se evidencian carencias en las competencias docentes y en la actualización del profesorado. Éstas se centran principalmente en las nuevas metodologías docentes, entre las que destacan el autoaprendizaje, el aprendizaje significativo y el uso de las TIC en el aula. Los resultados de una encuesta realizada al profesorado del grado de Medicina de la UAB muestran una falta de competencias docentes digitales y de conocimiento de metodologías activas de aprendizaje. Los profesores evaluados valoran como necesaria la creación de cursos de competencia digital docente y afirman que la asistencia a los mismos les permitirá evolucionar en sus competencias docentes en el contexto educativo actual. Por tanto, el diseño e implementación de un curso de competencias digitales básicas para el profesorado del Grado en Medicina respondería a las necesidades existentes y a las demandas del profesorado.