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Cómo responder a un foro de discusión en Moodle
Los foros de discusión son un medio de comunicación en línea muy popular, que permite a los usuarios intercambiar conversaciones asíncronas con los líderes/profesores del curso y los compañeros dentro de la seguridad de un curso Moodle. Los estudiantes pueden publicar y responder a los mensajes en la actividad del foro.
El foro de anuncios es una plataforma de discusión unidireccional donde los editores pueden publicar mensajes a todos los participantes inscritos en el espacio Moodle. Los participantes recibirán una notificación por correo electrónico cuando se publique un nuevo mensaje. Los estudiantes no pueden responder a los mensajes.
El modo de suscripción por defecto está configurado para que todos los estudiantes estén suscritos y no puedan darse de baja. El foro de Anuncios se crea automáticamente y se encuentra debajo de la cabecera en el espacio central. Los anuncios se pueden utilizar junto con los grupos para una comunicación más detallada.
Foro de preguntas y respuestas en Moodle
Un foro en la ley de la Primera Enmienda se refiere al lugar en el que un orador habla. Las protecciones de la Primera Enmienda en relación con el derecho a hablar y reunirse varían en función del foro elegido por el orador. En Perry Educ. Ass’n v. Perry Educators’ Ass’n, 460 U.S. 37 (1983), el Tribunal Supremo dividió los foros en tres tipos: foros públicos tradicionales, foros designados y foros no públicos.
Los foros públicos tradicionales incluyen los parques públicos, las aceras y las zonas que han estado tradicionalmente abiertas al discurso y al debate político. Los oradores en estas zonas gozan de la mayor protección de la Primera Enmienda. En los foros públicos tradicionales, el gobierno no puede discriminar a los oradores en función de sus opiniones. Esto se denomina discriminación de puntos de vista, que está prohibida por la Primera Enmienda. Sin embargo, el gobierno puede someter la expresión a restricciones razonables y neutrales en cuanto al contenido en cuanto a tiempo, lugar y forma. Al considerar las restricciones gubernamentales a la expresión en los foros públicos tradicionales, los tribunales utilizan el escrutinio estricto. Cuando el gobierno restringe la expresión en un foro público tradicional, el escrutinio estricto dicta que las restricciones sólo se permiten si sirven a un interés estatal imperioso y se adaptan estrictamente a las necesidades de ese interés.
Formación en Moodle: Tipos de foros de discusión
La actividad del Foro permite a los estudiantes y a los profesores intercambiar ideas mediante la publicación de comentarios como parte de un «hilo». Archivos como imágenes y medios de comunicación pueden ser incluidos en los mensajes del foro. El profesor puede elegir calificar y/o puntuar los mensajes del foro y también es posible dar permiso a los estudiantes para que califiquen los mensajes de los demás.
Los estudiantes acceden al foro haciendo clic en el icono de la página del curso y, dependiendo del tipo de foro seleccionado, normalmente verán un botón para iniciar un nuevo tema de debate. Pueden clasificar los debates, suscribirse a ellos desde el botón de alternancia, y marcar como favoritos los debates desde el icono de la estrella a la izquierda. Esto mueve la discusión a la parte superior de la lista, debajo de cualquier discusión fijada por el profesor.
Foro de preguntas y respuestas
1. IntroducciónLa introducción de esta lección le ayudará a distinguir los sitios web de Preguntas y Respuestas (Q&A) y los tipos de Foro de Preguntas y Respuestas en Moodle. Aunque en la introducción también se habla de otro tipo de Foro (Foro estándar de uso general), de la Actividad (Glosario) y del Bloque (Búsqueda en el Foro) que podrían ser útiles para dar soporte a las preguntas y respuestas, los ejemplos, las instrucciones y la práctica se centrarán en el tipo de Foro de Preguntas y Respuestas.
Tal vez se haya encontrado con páginas de Preguntas y Respuestas (Q&A) en línea en sitios web diferentes a Moodle. A veces puede ver preguntas y respuestas implementadas como una página estática. Recuerde un sitio web de soporte de software, un sitio web de una aerolínea o un servicio en línea. Las páginas de preguntas y respuestas anticipan y nombran los posibles problemas que los usuarios pueden encontrar al utilizar el software, el servicio o el sitio web y ofrecen posibles soluciones.
Las preguntas y respuestas en formato de foro, a diferencia de una página estática, también se utilizan a menudo en comunidades online, cursos o páginas de soporte. Una de las ventajas de utilizar un foro de preguntas y respuestas es su carácter interactivo y conversacional, que ofrece a los participantes una respuesta inmediata a un problema encontrado. Además, el foro de preguntas y respuestas contiene un historial de consultas anteriores en forma de mensajes antiguos, que podrían servir para el mismo propósito que una página estática de preguntas y respuestas. Tanto en las páginas estáticas de preguntas y respuestas como en los foros suele haber una función de búsqueda complementaria que resulta útil para encontrar soluciones publicadas anteriormente.