Acceso rápido:
Api de Moodle
Moodle ofrece varias maneras de seguir y recoger el trabajo de los estudiantes. Puede hacer que envíen archivos o que introduzcan contenido en un cuadro de texto. También puede asignar trabajos «offline» que no se envíen a través de Moodle (pero que pueden ser calificados en Moodle). Puede configurar el número de archivos que un estudiante puede enviar, el tamaño máximo de archivo permitido, y establecer plazos y fechas de corte. Puede intercambiar comentarios con estudiantes individuales sobre sus envíos, calificarlos (con la opción de utilizar una Rúbrica, una Guía de Calificación o una Calificación Directa Simple) y dejar comentarios por escrito. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte Añadir una actividad de asignación en Moodle.
Turnitin ayuda a los instructores a evaluar la originalidad del trabajo de los estudiantes comparando los archivos enviados con fuentes en línea y con la base de datos de Turnitin. El software devuelve un informe de originalidad que califica los trabajos enviados y destaca el texto que aparece en otros lugares. Turnitin también proporciona un conjunto de herramientas de retroalimentación, incluyendo la capacidad de calificar utilizando una rúbrica, y añadir notas o clips de comentarios directamente a los envíos de los estudiantes. Las calificaciones otorgadas en Turnitin se transfieren automáticamente al libro de calificaciones de Moodle. Vea Turnitin en Moodle – una visión general.
Ganchos de Moodle
Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General de GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, el aula invertida y otros proyectos de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7].
Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas con el objetivo de ayudar a los educadores a crear cursos en línea y un enfoque en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 (hace 20 años) (2002-08-20), y sigue desarrollándose activamente[11].
El proyecto Moodle está dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana, que cuenta con el apoyo financiero de una red de ochenta y cuatro empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo. El desarrollo también cuenta con la ayuda de la comunidad de código abierto[12].
Moodle es una plataforma de aprendizaje que se utiliza para aumentar y trasladar los entornos de aprendizaje existentes en línea[13]. Como herramienta de E-learning, Moodle desarrolló una serie de características[14] que ahora se consideran estándar para los sistemas de gestión de aprendizaje, como un calendario y un libro de notas[15].
Filtro Moodle
Las preguntas de dibujo a mano alzada permiten la creación sencilla e intuitiva de bocetos digitales a mano alzada/marcas de texto sobre un lienzo en blanco o una imagen de fondo cargada. Una vez que el boceto ha sido enviado, los tutores pueden, opcionalmente, añadir sus propias marcas como retroalimentación.
Una buena razón para elegir el dibujo a mano alzada en lugar de otros tipos de preguntas, como las de arrastrar y soltar o las de opción múltiple, es que los estudiantes tienen que crear activamente sus respuestas, en lugar de limitarse a reconocer respuestas predefinidas como correctas o incorrectas. Esto facilita la evaluación de niveles más profundos de conocimiento y comprensión. Además, los estudiantes no tienen la oportunidad de adivinar simplemente la respuesta correcta.
Moodle javascript
Un foro estándar de uso general muestra primero una página de inicio que contiene una lista con enlaces a cada mensaje. Cada mensaje no puede leerse sin hacer clic en el enlace a esa discusión, pero es visible alguna información sobre cada mensaje, incluyendo cuántas respuestas hay y cuándo fue el último mensaje en la discusión.
También hay un menú desplegable con opciones sobre cómo mostrar los mensajes. La opción «Mostrar las respuestas de forma anidada» muestra primero el mensaje original, con los comentarios sangrados debajo y en orden cronológico.
Las opciones «Mostrar las respuestas de forma plana, con la más antigua primero» y «Mostrar las respuestas de forma plana, con la más reciente primero» tienen un aspecto similar al de la forma anidada, pero sin la sangría, y las respuestas pueden ordenarse según la fecha de publicación.
Una posible ventaja del Foro estándar de uso general es la página de inicio: cada tema está separado y en una lista fácil. El texto completo de la entrada no se muestra en la lista, por lo que si los estudiantes escribieran entradas y respuestas largas, no se mostrarían todas en la página de inicio, y todas las ideas permanecerían separadas y organizadas.