Tipos de tareas en moodle

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H5p moodle

El rol de administrador en el sistema de gestión del aprendizaje (LMS) Moodle es uno de los tres roles por defecto. Y es crucial; algo así como si fuera el rol del capitán en un barco, dadas las tareas que el rol realiza. Por lo tanto, en esta entrada del blog, centraremos nuestra discusión en las tareas importantes (¡al menos algunas de ellas!) de un administrador de Moodle.

La administración del sitio es una de las tareas simples y generales de un administrador de Moodle. Bajo esta tarea de la administración del sitio de tu Moodle LMS, tu administrador se encarga de tareas generales para cambiar/establecer la configuración de la página principal de tu sitio, aplicación móvil, mensajería, notificaciones, localización, idioma, y demás.

Y la sección cubre algunos elementos como insignias, competencias y tipos de contenido H5P. Estas subsecciones administrativas resultan cruciales en el proceso de aprendizaje/formación de los alumnos. Fomentan su aprendizaje, califican su aprendizaje y hacen que su aprendizaje sea interesante.

Hay muchas cosas que un administrador de Moodle puede hacer en Cursos. Podrá añadir cursos, añadir categorías, campos personalizados a un curso, mantener o cambiar la configuración por defecto de un curso, e incluso restaurar un curso.

¿Cuáles son los diferentes tipos de roles en Moodle?

Hay varios roles distintos que los individuos pueden tener en un curso Moodle. Cada rol proporciona acceso a un conjunto específico de capacidades. Su estatus en una clase en SPIRE determina el rol que se le asigna inicialmente en un curso Moodle: Estudiante, Profesor no editor (Asistente de Enseñanza), o Profesor (Instructor).

¿Qué dos tipos de tareas están disponibles en Moodle?

Las formas estándar en que los estudiantes pueden presentar sus tareas son: Envío de archivos (los estudiantes envían un archivo para su evaluación) Texto en línea (los estudiantes pueden escribir sus respuestas directamente en Moodle)

¿Cuántos tipos diferentes de actividades hay en Moodle estándar?

Hay 15 tipos diferentes de actividades en el Moodle estándar que se pueden encontrar cuando se activa la edición y se pulsa el enlace ‘Añadir una actividad o recurso’. Para crear y realizar encuestas para recoger opiniones.

Actividades lms en Moodle

Moodle proporciona varias maneras de seguir y recoger el trabajo de los estudiantes. Puede hacer que envíen archivos o que introduzcan contenido en un cuadro de texto. También puede asignar trabajos «offline» no enviados a través de Moodle (pero que pueden ser calificados en Moodle). Puede configurar cuántos archivos puede enviar un estudiante, el tamaño máximo de archivo permitido y establecer plazos y fechas límite. Puede intercambiar comentarios con estudiantes individuales sobre sus envíos, calificar (con la opción de utilizar una Rúbrica, Guía de calificación o Calificación directa simple) y dejar comentarios por escrito. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte Añadir una actividad de tarea en Moodle.

Turnitin ayuda a los profesores a evaluar la originalidad del trabajo de los estudiantes comparando los archivos enviados con fuentes en línea y con la base de datos de Turnitin. El software devuelve un informe de originalidad que califica las tareas enviadas y resalta el texto que aparece en otro lugar. Turnitin también proporciona un conjunto de herramientas de retroalimentación, incluida la posibilidad de calificar utilizando una rúbrica y añadir notas o clips de comentarios directamente a los envíos de los estudiantes. Las calificaciones otorgadas en Turnitin se transfieren automáticamente al libro de calificaciones de Moodle. Ver Turnitin en Moodle – una visión general.

Un profesor puede crear un recurso de página web utilizando un editor de texto.

LibroEl módulo de libro permite crear un recurso de varias páginas en formato de libro, con capítulos y subcapítulos. Los libros pueden contener archivos multimedia además de texto y son útiles para mostrar pasajes largos de información que pueden dividirse en secciones.

ArchivoEsta opción le permite poner un archivo a disposición de sus alumnos, pidiéndoles que lo descarguen.Tenga en cuenta que los alumnos deben tener el software adecuado en sus ordenadores para poder abrir el archivo.Se puede utilizar un archivo:Asegúrese de que todos los archivos compartidos cumplen la normativa de accesibilidad digital.

CarpetaSe pueden añadir carpetas para mostrar una serie de archivos relacionados dentro de una única carpeta, reduciendo el desplazamiento en la página del módulo. Se puede cargar una carpeta comprimida y descomprimirla para mostrarla, o crear una carpeta vacía y cargar los archivos en ella.Se puede utilizar una carpeta:

HiperenlacesLos hiperenlaces permiten a los profesores proporcionar un enlace web como recurso del curso. Se puede enlazar a cualquier cosa que esté libremente disponible en línea, como sitios web, documentos o imágenes; la URL no tiene por qué ser la página de inicio de un sitio web. La URL de una página web concreta puede copiarse y pegarse o el profesor puede utilizar el selector de archivos y elegir un enlace de un repositorio como Flickr, YouTube o OneDrive.Tenga en cuenta que los hipervínculos también pueden añadirse a cualquier otro recurso o tipo de actividad a través del editor de texto.

Recursos Moodle

Los profesores tienen acceso completo para construir y facilitar un curso en Moodle. Pueden añadir recursos y actividades, cambiar la configuración, introducir calificaciones y configurar el libro de calificaciones. Los profesores tienen la capacidad de proporcionar privilegios adicionales a otros miembros del curso mediante la adición de roles para los usuarios, ya sea para todo el curso o para una actividad en particular. Los profesores también pueden permitir a los invitados un acceso limitado a su curso. Para más detalles, vea Solicitar su curso Moodle – Visión general.

Un profesor no editor puede ver los envíos de los estudiantes e introducir calificaciones en el libro de calificaciones de Moodle, pero no puede configurar categorías o cálculos, y no puede exportar datos.

Los profesores pueden solicitar acceso al Diseñador de cursos para el personal del departamento o para los estudiantes asistentes que no estén asociados a su curso en SPIRE pero que necesiten ayudar a construir un curso Moodle. Para solicitar acceso al Diseñador del curso para un asistente que no esté inscrito en el curso a través de SPIRE, consulte Solicitar acceso del Diseñador del curso a Moodle.