Acceso rápido:
Consejos de Moodle
Moodle es un sistema para sitios web de cursos que se utiliza en Stan State además de los sitios de Blackboard. Los instructores tienen la opción de usar Moodle o Blackboard para el sitio web de su curso. Esta página ofrece información básica sobre el uso de Moodle. Haga clic aquí para obtener ayuda sobre Blackboard.
Parte 1: Es fácil subir a Moodle un documento que haya creado en su ordenador. En la página de envío de la tarea (o en cualquier página que permita adjuntar archivos), puede hacer clic en el icono de carga de archivos (Opción 1) para especificar el archivo o (Opción 2) puede simplemente arrastrar el archivo desde su ordenador directamente al cuadro de envío.
Parte 2: Después de subir el documento, es posible que tengas que confirmar el envío y finalizarlo. Esto depende de cómo su instructor haya configurado la tarea. Asegúrate de hacer clic en «Enviar tarea» o no se contabilizará.
Cómo hacer que sus cursos de Moodle sean más interactivos
En la barra de navegación de la izquierda, puede utilizar el bloque superior dentro de un curso para navegar a diferentes páginas. Así, por ejemplo, puede ver la propia página del curso, la lista de participantes o un resumen de las calificaciones (3).
Los botones de la barra superior le permiten, por ejemplo, cerrar la sesión o ir a la documentación del Centro de Datos (4). Al hacer clic en su propio nombre o en su foto de perfil en la zona superior derecha, se abre un menú desplegable. Aquí también puede cerrar la sesión. Aquí también puede acceder a su perfil y a los ajustes. En la configuración puedes ajustar las notificaciones del sistema.
El diseño de las páginas del curso puede ser muy diferente. En la parte superior siempre aparece el nombre del curso (6). Le sigue el contenido del curso. Desde aquí, puedes acceder a todas las actividades que los profesores comparten contigo (7). Entre ellas están, por ejemplo, los foros, las tareas y los exámenes.
Trucos del oficio: Creación y uso de una escala de valoración de 5 estrellas
Estos vídeos no pretenden ser guías para principiantes «paso a paso» como tales, sino más bien poner de relieve una manera potencialmente diferente de trabajar, o provocar una idea que alguien pueda desarrollar o ejecutar dentro de la organización. Algunas de las ideas sugeridas pueden requerir el apoyo de los administradores en términos de instalación de plugins, o el cambio de la configuración, o la adición de CSS.
Trabajo como consultor independiente, especializado en el uso eficaz de Moodle o Totara. Si desea formación o consultoría en estas herramientas, por favor póngase en contacto con nosotros. Al ser freelance y no estar vinculado directamente a Moodle o Totara, y no estar conectado directamente a ninguna de las empresas anfitrionas o socios, estoy bien situado para ayudar a las organizaciones con asesoramiento imparcial y apoyo, especialmente si una organización está en las primeras etapas de la búsqueda de un VLE, o si una organización no está satisfecha con su actual VLE establecido, y está interesado en ver lo que se podría hacer para mejorar las cosas.
Dave es un experimentado profesor de educación física y superior que, durante sus años de docencia (en el Loughborough College), desarrolló y perfeccionó muchas técnicas para ofrecer un aprendizaje de alta calidad, innovador y diferenciado. Algunos de sus trabajos más conocidos son en el área de ILT (e-learning) – utilizando la tecnología para mejorar la experiencia de aprendizaje. Es en esta área donde tiene una considerable experiencia y conocimiento, y ha recibido el reconocimiento nacional por su comprensión práctica y habilidades en esta área de trabajo. Dave ha impartido más de 1.000 sesiones de desarrollo del personal sobre más de 100 temas diferentes de aprendizaje y enseñanza en el Loughborough College, la Universidad de Derby y desde que es autónomo. Todas sus sesiones son muy activas y atractivas y utilizan una variedad de técnicas diferentes.
Trucos del oficio: Creación de una actividad de debate con YouTube
A continuación encontrarás algunos consejos rápidos que te ayudarán en el camino. Sólo tienes que hacer clic en el tema que buscas. Seguiremos añadiendo a estos a medida que surjan preguntas.Engage TipsEstoy viendo «Actividades huérfanas» O necesito más módulos para trabajar. ¿Cómo puedo añadir celdas a una tabla? ¿Qué es el Libro del Programa y cómo lo edito? ¿Cómo configuro un foro de discusión para que los estudiantes tengan que publicar primero antes de ver los mensajes de los demás? ¿Cómo configuro la calificación de un foro de discusión? ¿Puedo eliminar la calificación más baja? Estoy dispuesto a copiar y pegar contenido de ANGEL. ¿Cuál es la mejor manera? ¿Puedo añadir una curva o un crédito extra al libro de notas?