Acceso rápido:
Papel del profesor en Moodle
Un curso puede mostrar sus materiales de varias maneras o «formatos», por ejemplo en secciones semanales o secciones temáticas. Puede mostrar todas las secciones a la vez o sólo una cada vez. Consulte Configuración del curso para obtener más información, o vea el screencast Cómo diseñar un curso.
Las secciones del curso pueden renombrarse activando la edición y haciendo clic en el icono de configuración situado bajo el nombre de la sección. También se pueden mover las secciones arrastrándolas y soltándolas, y añadir o eliminar secciones haciendo clic en + o – debajo de la sección inferior. Para más información, consulte la página principal del curso.
Hay varios métodos de inscripción disponibles para un profesor, lo que está disponible, de nuevo, depende del administrador del sitio. El administrador puede inscribir a los estudiantes en el curso automáticamente, o el profesor puede dejar que los estudiantes se inscriban por sí mismos. Este es el método de inscripción manual. Otras opciones se pueden ver en el enlace Métodos de inscripción e incluyen Autoinscripción y Acceso de invitados.
Si se ha habilitado el seguimiento de finalización para el sitio y en Navegación por el curso > Configuración, puede establecer las condiciones de finalización en la configuración de la actividad. Aparecerá un botón con información sobre los requisitos de finalización a la derecha de la actividad y el estudiante podrá comprobarlo manualmente, o el elemento se mostrará completo una vez que se hayan cumplido los criterios para esa actividad en particular. Los indicadores de finalización (círculos) se muestran en el índice del curso y reflejan el estado de finalización de cada actividad, para una comprobación rápida.
Recursos Moodle
El coordinador de la LEA debe iniciar sesión en el sitio Administration and Scoring Training (AST) y seleccionar el botón correspondiente [Moodle Training Site] para acceder a las claves de inscripción de Moodle. Las claves de acceso para cada programa se enviaron por correo electrónico al coordinador principal.
Si tiene preguntas sobre el acceso y el uso de Moodle, póngase en contacto con la Oficina de Educación del Condado de Sacramento en moodlesupport@scoe.net. Este buzón está controlado de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. Por favor, espere 24 horas para recibir una respuesta a su consulta y 48 horas para procesar las solicitudes de plantillas de Moodle.
Moodle para profesores
LibroEl módulo libro permite crear un recurso de varias páginas en formato de libro, con capítulos y subcapítulos. Los libros pueden contener archivos multimedia además de texto y son útiles para mostrar largos pasajes de información que pueden ser divididos en secciones.
ArchivoEsta opción le permite poner un archivo a disposición de sus alumnos, pidiéndoles que lo descarguen.Tenga en cuenta que los alumnos deben tener el software adecuado en sus ordenadores para poder abrir el archivo.Se puede utilizar un archivo:Asegúrese de que todos los archivos compartidos cumplen la normativa de accesibilidad digital.
CarpetaSe pueden añadir carpetas para mostrar una serie de archivos relacionados dentro de una única carpeta, reduciendo el desplazamiento en la página del módulo. Se puede cargar una carpeta comprimida y descomprimirla para mostrarla, o crear una carpeta vacía y cargar los archivos en ella.Se puede utilizar una carpeta:
HiperenlacesLos hiperenlaces permiten a los profesores proporcionar un enlace web como recurso del curso. Se puede enlazar a cualquier cosa que esté libremente disponible en línea, como sitios web, documentos o imágenes; la URL no tiene por qué ser la página de inicio de un sitio web. La URL de una página web concreta puede copiarse y pegarse o el profesor puede utilizar el selector de archivos y elegir un enlace de un repositorio como Flickr, YouTube o OneDrive.Tenga en cuenta que los hipervínculos también pueden añadirse a cualquier otro recurso o tipo de actividad a través del editor de texto.
Cómo utilizar moodle como profesor
El coordinador de la LEA debe iniciar sesión en el sitio de formación en administración y puntuación (AST) y seleccionar el botón correspondiente [Sitio de formación Moodle] para acceder a las claves de inscripción de Moodle. Las claves de acceso para cada programa se enviaron por correo electrónico al coordinador principal.
Si tiene preguntas sobre el acceso y el uso de Moodle, póngase en contacto con la Oficina de Educación del Condado de Sacramento en moodlesupport@scoe.net. Este buzón está controlado de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. Por favor, espere 24 horas para recibir una respuesta a su consulta y 48 horas para procesar las solicitudes de plantillas de Moodle.