Tutorial uso moodle

Acceso rápido:

Tutorial de Moodle pdf

UMOnline mantiene una copia de todo el contenido de los cursos y los datos de los estudiantes durante un período de 5 años después del semestre ofrecido. Las solicitudes de acceso a los cursos más allá de este plazo no pueden ser atendidas. Moodle ofrece la opción de que todos los instructores descarguen una copia de seguridad de un curso para que se puedan conservar copias personales durante el tiempo que se desee. Recomendamos esta práctica para todos sus cursos.

Descargar una copia de seguridad de su curso en su ordenador es siempre una práctica recomendada. También le recomendamos que guarde el texto de las preguntas publicadas en los foros de discusión que quiera reutilizar en futuros semestres, copiándolo y pegándolo en un documento de Word y guardándolo en su ordenador. Si necesita ayuda, póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica si tiene alguna duda.

Tutorial de Moodle para profesores

Un curso puede mostrar sus materiales de varias maneras o «formatos», por ejemplo, en secciones semanales o secciones temáticas con nombre. Puede mostrar todas las secciones a la vez o sólo revelar una a la vez. Consulte Configuración del curso para obtener más información, o vea el screencast Cómo diseñar un curso.

Las secciones del curso pueden cambiarse de nombre activando la edición y haciendo clic en el icono de configuración situado bajo el nombre de la sección. Las secciones también se pueden mover arrastrando y soltando y las secciones se pueden añadir o eliminar haciendo clic en el signo + o – debajo de la sección inferior. Consulte la página de inicio del curso para obtener más información.

Hay varios métodos de inscripción disponibles para un profesor, lo que está disponible, de nuevo, depende del administrador del sitio. El administrador puede inscribir a los estudiantes en el curso automáticamente, o el profesor puede dejar que los estudiantes se inscriban ellos mismos. Dependiendo del tema utilizado, esto se puede hacer haciendo clic en el menú de engranajes en el enlace del cajón de navegación Participantes o haciendo clic en Usuarios inscritos desde el enlace Usuarios en el bloque de administración del curso. Este es el método de inscripción manual. Otras opciones se pueden ver en el enlace Métodos de inscripción e incluyen Autoinscripción y Acceso de invitados.

5:54tutorial de moodle para estudiantes (5 minutos)bbcselearningyoutube – 21 jul 2013

Moodle son las siglas de Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos. Es una popular plataforma de aprendizaje de código abierto diseñada para proporcionar a los educadores, administradores y alumnos un único sistema robusto, seguro e integrado para crear entornos flexibles personalizados para las comunidades de aprendizaje, incluyendo cursos, proyectos departamentales o grupos de trabajo del campus.

El Departamento de TI de la U de L aloja y mantiene sus propias instalaciones de Moodle en una serie de servidores diferentes para garantizar la privacidad y la seguridad de todos los usuarios y los datos generados por ellos. A partir del trimestre de otoño de 2020, Moodle se aloja en una infraestructura en la nube para permitir una mayor escalabilidad y fiabilidad.

Cada trimestre se crea una nueva instalación de Moodle, en la que se rellenarán los shells de cursos de Moodle para todos los cursos que se impartan durante ese periodo, independientemente de si los instructores tienen intención de utilizarlos o no.    Los estudiantes que se inscriban en cursos específicos también serán empujados automáticamente a los respectivos shells de cursos de Moodle, lo que significa que usted puede seguir fácilmente el número de estudiantes a medida que los estudiantes se inscriben en sus cursos.

Curso en Moodle

Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionar a educadores, administradores y alumnos un único sistema robusto, seguro e integrado para crear entornos de aprendizaje personalizados. Puedes descargar el software en tu propio servidor web.

Moodle está construido por el proyecto Moodle, dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana de 30 desarrolladores que cuenta con el apoyo financiero de una red de más de 60 empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo.

Moodle es un Sistema de Gestión de Cursos (CMS) de código abierto, también conocido como Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) o Entorno Virtual de Aprendizaje (VLE), que se ha hecho muy popular entre los educadores de todo el mundo como herramienta para crear sitios web dinámicos en línea para sus estudiantes. Para que funcione, es necesario instalarlo en un servidor web en algún lugar, ya sea en un ordenador propio o en uno de una empresa de alojamiento web.