Uam virtual moodle

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Portal Bu

Tu correo electrónico de la UAM se llama comúnmente webmail, ¡y es súper fácil de usar! Se utiliza como comunicación básica con los profesores y los servicios de la UAM (como la ORI o los servicios informáticos), ¡así que asegúrate de que tu webmail está configurado antes de empezar las clases en la UAM! Puedes entrar directamente desde Intranet pinchando en «Correo web» o «webmail».

Moodle es la plataforma virtual en la que los profesores cargarán todo el material que necesitarás para el curso. Puedes entrar directamente desde Intranet o desde Moodle UAM. Lo más importante que debes recordar es que necesitas activar tu cuenta antes de poder utilizarla. Busca la sección «ENTRAR» y haz clic en «Crear nueva cuenta».

Sigma uam

Esta situación sanitaria totalmente nueva obligó al profesorado universitario a adaptar en un breve plazo de tiempo los objetivos, procesos y métodos de evaluación de sus asignaturas al nuevo escenario generado por la pandemia (González-Zamar, Abad-Segura y Bernal-Bravo, 2020). Nuestro Consejo de Universidades se enfrentó al reto de mantener la calidad de la docencia universitaria, teniendo en cuenta la delicada situación psicológica, social y económica de la población en general y del alumnado.

Las universidades tradicionales han superado múltiples retos a lo largo de su existencia. El bloqueo derivado del estado de alarma sanitaria llevó a las universidades públicas a plantearse nuevas alternativas, convirtiéndose en un punto de inflexión en el ámbito educativo y la digitalización de la enseñanza (Almazán, 2020; Beltrán et al.,2020). No sólo se trata del desigual acceso a la tecnología derivado de la falta de recursos económicos o de capital cultural (Feito, 2020), sino también de las diferencias en la formación digital recibida por los docentes, lo que ha provocado una brecha en la atención al alumnado durante la pandemia. Los educadores se han adaptado a través de la tecnología y el replanteamiento de las prácticas docentes (Sánchez et al.,2020) para llegar a todo el alumnado.

Universidad autónoma de madrid

Tracing the Development of Intercultural Competence in Telecollaborative InteractionRedefining Tandem Language and Culture Learning in Higher Education, 2019Guardar en la bibliotecaEditarComparar Citación Ranking Lectores Related Papers MentionsVer Impacto

Cómo se pueden utilizar los intercambios en línea con alumnos jóvenesCapítulo 9 ¿Cómo se pueden utilizar los intercambios en línea con alumnos jóvenes? ISABEL PEREZ TORRES y MARGARITA… more Capítulo 9 ¿Cómo se pueden utilizar los intercambios en línea con los jóvenes? ISABEL PEREZ TORRES y MARGARITA VINAGRE Introducción La enseñanza de una lengua extranjera a estudiantes jóvenes implica una serie de condiciones que pueden presentar desafíos específicos en alguna etapa, especialmente si el …Save to LibraryEditCompare Citation Rank Readers Related Papers MentionsView Impact

El papel de la corrección de errores en los intercambios en líneaHandbook of Research on Computer-Enhanced Language Acquisition and LearningEn este capítulo analizamos el papel que desempeña la corrección de errores en el fomento del desarrollo del lenguaje… more En este capítulo analizamos el papel que desempeña la corrección de errores en el fomento del desarrollo del lenguaje a través de intercambios en tándem por correo electrónico. Para ello, presentamos los resultados de un intercambio de correo electrónico de un año de duración entre estudiantes especializados de inglés de la Universidad Nebrija de Madrid y estudiantes no especializados de español del Trinity College de Dublín durante el curso académico 2005-2006. Utilizando los resultados de una investigación cualitativa, presentamos datos del contenido de los correos electrónicos de los estudiantes en relación con distintos aspectos de la corrección de errores, como el tipo de correcciones, las convenciones y el uso del metalenguaje. Los resultados de este estudio sugieren que la retroalimentación correctiva, especialmente cuando adopta la forma de remediación, puede conducir al desarrollo del lenguaje en los intercambios en línea, ya que fomenta el reciclaje de errores en mensajes de correo electrónico posteriores.Save to LibraryEditCompare Citation Rank Readers Related Papers MentionsView Impact

Universidad autónoma de madrid facultad de derecho

Un programa de e-learning exitoso depende del LMS, acorde a las necesidades organizacionales específicas. El principal obstáculo que enfrentan muchas organizaciones es la inversión inicial que implica un LMS. Al incorporar un entorno de e-learning en su lugar de trabajo, es importante elegir un LMS construido como una solución SaaS, el cual permite adaptar sus características a las necesidades solicitadas, haciéndolo fácil de manejar y requiriendo poca administración de su parte.

El éxito de un programa de e-learning depende del LMS, según las necesidades específicas de la organización. El principal obstáculo al que se enfrentan muchas organizaciones es la inversión inicial que supone un LMS. Al incorporar un entorno de e-learning en el lugar de trabajo, es importante elegir un LMS construido como una solución SaaS, que permita adaptar sus características a los requerimientos solicitados, haciéndolo fácil de manejar y requiriendo poca administración.

En el marco del proyecto «Diseño de una línea de producción tecnológica de objetos virtuales de aprendizaje», este artículo presenta una exploración sobre la alternativa de utilizar LMS SaaS como alternativa de gestión en e-learning, explorando las características que proporciona un LMS SaaS. Para ello se estudiará el desarrollo de aplicaciones de Cloud computing, haciendo una caracterización general de SaaS y LMS, analizando los tipos de LMS y la interoperabilidad de aplicaciones y LMS, trabajos a seguir y conclusiones.