Uclm moodle secretaria virtual

Acceso rápido:

Trabajos de asistente virtual en el Reino Unido

La Biblioteca Universitaria es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia, la investigación y las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la universidad en su conjunto (Título IX, art 178, apartado 1 de los Estatutos de la Universidad de Castilla-La Mancha). La misión de la Biblioteca Universitaria es facilitar el acceso y la difusión de los recursos de información y colaborar en el proceso de creación de conocimiento para contribuir a la consecución de los objetivos universitarios.

Este servicio tiene un coste, establecido en cada caso por la biblioteca prestataria, según se trate de un préstamo o de una copia. Para las bibliotecas universitarias españolas, las tarifas se fijan de común acuerdo con los miembros de Rebiun y pueden consultarse aquí

El Director de la Sección de Bibliotecas responderá con la mayor celeridad posible a los defectos o reclamaciones que presenten los usuarios en relación con la prestación de los servicios, informándoles mediante correspondencia personalizada, por los medios establecidos, de la subsanación de los mismos. Incluirán, en su caso, una explicación personalizada por parte del responsable.

Virtual assistant

* Cinvestav IPN, Av. IPN No. 2508, Departamento de Ingeniería Eléctrica, Sección de Mecatrónica, México D.F. (e-mail: {hsira,aluviano}@cinvestav.mx) ** Cinvestav IPN, Av. IPN No. 2508, Departamento de Ingeniería Eléctrica,

Sección de Mecatrónica, México D.F. (e-mail: jcortes@cinvestav.mx) and Universidad Nacional de Colombia. Faculty of Engineering, Department of Electrical and Electronic Engineering. Colombia (e-mail: jacortesr@unal.edu.co)

*Instituto de Automática, Universidad Nacional de San Juan, Av. San Martín Oeste 7709, J5400ARL, San Juan, Argentina (e-mail: froberti@inaut.unsj.edu.ar) **Dpto. de Engenharia Elétrica, Universidade Federal do Espirito Santo, Vitoria (ES) -Brazil (e-mail: raquel@ele.ufes.br)

* Universidad Carlos III de Madrid. Intelligent Systems Laboratory. Avda. de La Universidad 30, 28977 Leganés (Madrid). Spain (e-mail: {fegarcia,armingol,escalera}@ing.uc3m.es ) ** Universidad Politécnica de Madrid. INSIA. Carretera de Valencia, km.7, 28037 Madrid. (e-mail: { felipejimenez,secdir7.insia}@upm.es) *** Universidad Politécnica de Madrid. E.U. de Informática. Carretera de Valencia, km.7, 28037 Madrid, Spain. Spain. (e-mail: {jnararjo, jzato}@ eui.upm.es)

Correo electrónico de la Uclm

3 1-2 Prólogo del Rector 3-4 UCLM Académica Alumnado 9-10 Relaciones Internacionales Investigación 2013 Cifras Actividades UCLM Instalaciones del Campus Vida Universitaria Patrimonio Cultural Estructura c o n t e n t e s

www.uclm.es Instalaciones del Campus Relaciones Internacionales Patrimonio Cultural Cifras 2015 Académicos Investigación Actividades Universidad de Castilla-La Mancha España www.uclm.es escuelas Junta de Gobierno Rector (Presidente)

UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA LA REGIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA La Comunidad de Castilla-La Mancha tiene una extensión de 79.461 kilómetros cuadrados, lo que representa el 15,7% del territorio español. Población: 2.115.334

uclm.es Infraestructuras Alumnos Personal Patrimonio Cifras Internacionales Relaciones Calendario Académico 2011 Estudios Investigación UCLM Universidad de Castilla-La Mancha Actividades Presupuesto Prólogo del Rector

ESTUDIANTE INTERNACIONAL FACULTAD DE ENFERMERÍA DE CUENCA ¿Estás interesado en estudiar enfermería en una de las ciudades históricas más atractivas de España? Entonces la Facultad de Enfermería de Cuenca es tu lugar. La Universidad

Uclm moodle secretaria virtual en línea

El programa de tutorías personalizadas de la Universidad de Castilla-La Mancha se enmarca en el Plan de Mejora de la Calidad Docente e incorpora algunas responsabilidades de orientación a la función docente de los profesores implicados. Estas no tienen que ver directamente con los contenidos de las diferentes asignaturas, aunque sí con la titulación correspondiente y su contexto, con los alumnos asignados y su toma de decisiones y, en definitiva, con su formación complementaria. De forma más o menos explícita, se sostiene la hipótesis de que la formación que reciben los alumnos en competencias complementarias al estudio, en ámbitos relacionados con la madurez personal y en su trayectoria universitaria en general, favorecen también el éxito académico y, por supuesto, el desarrollo personal. e incluso la posterior inserción laboral.Las Tutorías Personalizadas se diferencian de las Tutorías académicas que corresponden a la asistencia de cada profesor para aclarar dudas o profundizar con el alumno en el conocimiento de la materia concreta impartida. Este Plan o Programa de Tutorías Personalizadas está dirigido básicamente a tratar de potenciar las capacidades de los alumnos, reforzar las debilidades que surgen en los procesos de aprendizaje y proporcionar una orientación académica que ayude al alumno en la toma de decisiones en relación con las opciones formativas que le da la Universidad.

Subir