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Un LMS de código cerrado requiere la compra de licencias y autenticación y no es accesible para el público en general. Generalmente es menos flexible y más limitado en su uso.¿Cuáles son las características de un LMS? Las características más importantes de un LMS son: Gestión y creación de contenidos
¿Cuáles son las ventajas de un LMS? Un LMS facilita la creación y distribución de contenidos de aprendizaje personalizables y de alta calidad a múltiples usuarios. Proporciona a los usuarios una experiencia de aprendizaje coherente independientemente del dispositivo que utilicen. Un LMS también ofrece a los usuarios la flexibilidad de participar en el aprendizaje a su propio ritmo, al tiempo que proporciona servicios de apoyo para garantizar que los alumnos puedan seguir por el buen camino si algo va mal.
Un LMS realiza un seguimiento del progreso, el rendimiento y otros datos del usuario para que usted pueda asegurarse de que sus alumnos están alcanzando sus objetivos. Esto permite a los instructores calibrar rápidamente qué alumnos necesitan apoyo adicional, así como quiénes son los de mayor rendimiento en la organización.
Un LMS ahorra tiempo y dinero. Las organizaciones ahorran recursos al proporcionar a sus usuarios cursos que pueden realizar cuando les convenga en lugar de asistir a clases presenciales. Las instituciones ahorran en costes de instructor y material. Los usuarios ahorran tiempo al participar únicamente en los segmentos de aprendizaje que les interesan.
Subir archivos a Moodle
Año de publicación: 2014Páginas: 2454-2462ISBN: 978-84-617-0557-3ISSN: 2340-1117Nombre de la conferencia: 6th International Conference on Education and New Learning TechnologiesFechas: 7-9 de julio de 2014Lugar: Barcelona, España
Resumen:Un objetivo emblemático de las Instituciones de Educación Superior hoy en día, es proporcionar un entorno de aprendizaje proactivo, y aumentar la discusión en lugar de la mera memorización de conceptos. Para lograrlo, las innovaciones educativas se han centrado en el uso de técnicas interactivas, como el aprendizaje basado en problemas o el aprendizaje basado en equipos (TBL). Diseñamos un taller piloto de TBL como actividad formativa para un aula grande en el módulo de Fisiopatología Digestiva (PD) dentro de la asignatura de Fisiopatología Molecular, cursada durante el tercer año del Grado en Farmacia. El objetivo era aumentar tanto la atención como la participación de los alumnos, así como fomentar las habilidades de trabajo en equipo de los estudiantes.
Un total de 52 alumnos participaron en la sesión y se dividieron en 3 equipos de trabajo: «Orador», «Jurado» y «Público». La dinámica del taller se centró en la exposición de un tema relevante en DP (Náuseas y Vómitos), que fue elegido por el profesor.
Motor 4 tiempos (explicación)
En la sección 3 los contenidos se presentan a través de diferentes videos formativos con la función especial de la interactividad. El desarrollo se ha realizado con la colaboración de diferentes educadores y profesores.WP7: Prueba Piloto WP9: Difusión y Explotación Plataforma Moodle La plataforma Moodle fue creada por UCY. En cooperación con los otros socios del proyecto, la plataforma se ha llenado con el contenido descrito anteriormente. Habrá varios cursos en la plataforma.
Un curso contiene material de aprendizaje teórico y las diversas herramientas digitales de aprendizaje. Además, habrá cuestionarios correspondientes con ayuda de los cuales se podrán consultar los conocimientos y, por tanto, el éxito del aprendizaje de los alumnos. Por último, hay un calendario y un foro donde los alumnos y el profesor pueden intercambiar ideas.
Universidad de Cebu_Cómo iniciar sesión en moodle
«El cáncer es uno de los problemas más urgentes de nuestras sociedades desarrolladas», afirma Carmen Ramírez Castillejo, una de las investigadoras implicadas en este proyecto y profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB). Hay que tener en cuenta que, «en cifras globales y, sin profundizar en las especificaciones del tipo de cáncer», hasta el 35% de los pacientes con tumores sufren una recaída. «La principal aportación de nuestro trabajo es encontrar moléculas que ayuden a prevenir o retrasar la recaída y la metástasis», afirma.
Los investigadores han trabajado con una molécula sintetizada a partir de una proteína muy presente en la sangre; el factor derivado del epitelio pigmentario, (PEDF). Esta molécula está presente en la biología de las células iniciadoras del cáncer.
El estudio ha concluido que la exposición aguda y continua de las líneas celulares cancerosas a estas moléculas disminuye la resistencia a los medicamentos utilizados contra el cáncer colorrectal, como el oxaliplatino o el irinotecán, además de mermar su capacidad metastásica. Por ello, los autores del trabajo -publicado en la revista Oncotarget- señalan que la vía de señalización del PEDF (la secuencia de funcionamiento de las moléculas para controlar las funciones celulares) podría ser una futura herramienta para potenciar la eficacia de la quimioterapia y retrasar la recaída de los pacientes.