Uni due moodle login

Acceso rápido:

Frank t. rothärmel

Moodle es una plataforma de aprendizaje que permite a los profesores crear aulas virtuales para complementar sus cursos. La plataforma puede utilizarse para proporcionar materiales e información organizativa y para implicar activamente a los alumnos. Para ello, dispone de numerosas herramientas, como autoexámenes, foros de debate, wikis y glosarios.

La URZ es responsable del soporte y el funcionamiento técnico de Moodle. La estructura y las funciones de la plataforma se desarrollan y mejoran constantemente.Variante especial de Moodle para exámenes digitales

Esta plataforma Moodle independiente puede adaptarse a las necesidades de los exámenes digitales y ofrece la posibilidad de llevar a cabo diversos escenarios de examen en un entorno lo más estable y seguro posible gracias a sus altas prestaciones y a su independencia de la plataforma docente existente.

Los estudiantes que desean utilizar Moodle para los cursos generalmente reciben acceso a sus respectivos cursos a través de una clave de inscripción, que normalmente es proporcionada por el instructor durante la primera sesión del curso.

Uni due twitter

En el ciclo de conferencias Artes vamos a abordar ahora un género literario paradigmático entre la ciencia, la erudición y el arte. A pesar de su popularidad hasta bien entrado el siglo XVIII, ha desaparecido casi por completo de la cultura moderna y apenas se conoce en la actualidad: el poema didáctico. Leonardo Cazzadori, un erudito clásico de Padua, nos hablará de su visión de este género antaño vibrante.

Hacia el final de la época clásica, los griegos empezaron a componer cada vez más poemas didácticos. Estos poemas, que siguieron teniendo bastante éxito en Roma, pretenden presentar temas extraídos no del mito, sino de diversos campos del saber. Esta novedad de contenido da lugar a una compleja relación entre los poemas y el concepto de «arte» en la Antigüedad (techne/ars).

¿Hasta qué punto se consideraba artístico un poema sobre serpientes, constelaciones o agricultura? ¿Qué discursos sobre el arte y el conocimiento podrían suscitar los poemas? Preguntas como éstas podrían provocar nuestra imaginación todavía hoy. Contribuyen a establecer nuevas perspectivas sobre el encanto y el significado cultural de los poemas didácticos en el mundo grecorromano.

Ina Hartwig

A partir del 17 de octubre, habrá otras 10 plazas libres en nuestro programa E-Tandem con la Universidad de Newcastle. Los participantes serán emparejados con un estudiante de Newcastle con el que se reunirán en línea y en su tiempo libre para conocerse y hablar de cosas que sean importantes para ellos. Si quieres practicar tus conocimientos de inglés e interculturalidad y, a cambio, ayudar a un estudiante inglés a mejorar su alemán, envía un correo electrónico a Claus-Ulrich Viol y ¡apúntate!

Nuestro objetivo común es simular digitalmente las clases en directo, y una parte fundamental de esa experiencia es ver a las personas con las que hablas. Le invitamos a utilizar un fondo digital para proteger su intimidad.

Por supuesto, hay situaciones en las que, por razones técnicas o personales, puede no ser posible encender la cámara, pero pedimos a todos los estudiantes y otros participantes en reuniones en línea que se comprometan a mantener sus cámaras encendidas siempre que sea posible.

Guido van den berg

Moodle se utiliza en la Universidad de Erfurt desde el 1.10.2016. Debido a su modularidad, flexibilidad, alta seguridad y libre disponibilidad, Moodle se ha ganado una amplia aceptación en las comunidades de aprendizaje. El sistema de e-learning Moodle es un proyecto de código abierto y está siendo constantemente desarrollado y mejorado por una gran comunidad de desarrolladores, por lo que también está muy bien documentado (blog, wiki, seminarios web, vídeos en moodle.org).

Dependiendo de cómo esté configurado el curso, puedes matricularte tú mismo con una clave de matrícula o serás admitido al curso por la dirección del mismo. Si la clave de matrícula no funciona, póngase en contacto con la dirección del curso.

Si desea presentar un curso en línea mediante una grabación de vídeo, deberá contar siempre con el consentimiento por escrito del profesor. Si los alumnos también pueden ser vistos y oídos en el vídeo, también deberá obtenerse su consentimiento.