Acceso rápido:
Administración de empresas unidas
Créditos de enseñanzaTAFSSDPrimer año de lengua extranjera Ilengua inglesa 19AL-LIN/12lengua francesa I9AL-LIN/04lengua rusa I9AL-LIN/21lengua española I9AL-LIN/07lengua alemana I9AL-LIN/14Segundo año de lengua extranjera Ilengua inglesa 19AL- LIN/12Lengua francesa I9AL-LIN/04Lengua rusa I9AL-LIN/21Lengua española I9AL-LIN/07Lengua alemana I9AL-LIN/14Primer año de lengua extranjera ILiteratura inglesa 19BL-LIN/10Literatura francesa I9BL-LIN/03Literatura rusa I9BL- LIN/21Literatura española I9BL-LIN/05Literatura alemana I9BL-LIN/13Segundo año de literatura extranjera ILiteratura inglesa 19BL-LIN/10Literatura francesa I9BL-LIN/03Literatura rusa I9BL-LIN/21Literatura española I9BL-LIN/05Literatura alemana I9BL- LIN/13Un curso de su elecciónGeografía de los países europeos6AM-GGR/01Historia del mundo contemporáneo6AM-STO/04Informática3FINF/01Literatura italiana6AL-FIL-LET/10Capacidades lingüísticas adicionales – tercer idioma (nivel b1)3F-
Créditos de enseñanzaTAFSSDPrimer año de lengua extranjera Ilengua inglesa 19AL-LIN/12lengua francesa I9AL-LIN/04lengua rusa I9AL-LIN/21lengua española I9AL-LIN/07lengua alemana I9AL-LIN/14Segundo año de lengua extranjera Ilengua inglesa 19AL- LIN/12Lengua francesa I9AL-LIN/04Lengua rusa I9AL-LIN/21Lengua española I9AL-LIN/07Lengua alemana I9AL-LIN/14Primer año de lengua extranjera ILiteratura inglesa 19BL-LIN/10Literatura francesa I9BL-LIN/03Literatura rusa I9BL- LIN/21Literatura española I9BL-LIN/05Literatura alemana I9BL-LIN/13Segundo año de literatura extranjera ILiteratura inglesa 19BL-LIN/10Literatura francesa I9BL-LIN/03Literatura rusa I9BL-LIN/21Literatura española I9BL-LIN/05Literatura alemana I9BL- LIN/13Un curso de su elecciónGeografía de los países europeos6AM-GGR/01Historia del mundo contemporáneo6AM-STO/04Informática3FINF/01Literatura italiana6AL-FIL-LET/10Conocimientos lingüísticos adicionales – tercera lengua (nivel b1)3F-
Myunito
Este trabajo se ocupa de la competencia léxica en el estudio del italiano con fines académicos, en particular de las palabras aprendidas formadas con elementos griegos/latinos. Para mejorar y comprobar el conocimiento receptivo de este vocabulario «difícil» tanto por parte de los nativos como de los estudiantes de L2, se ponen a disposición una serie de ejercicios, que pueden realizarse y evaluarse, en https://esploradizionari.i-learn.unito.it/. Se trata de un entorno de aprendizaje mejorado con tecnología que integra Moodle con el sistema de evaluación automática Maple®, un software de origen canadiense que ya se utiliza con éxito para la enseñanza de disciplinas STEM. Se comentan las características específicas de los ejercicios, junto con los primeros resultados obtenidos por alumnos italófonos y no italófonos.
Conjunto Lm-37
En mayo de 2005 obtuvo un diploma de postgrado de tres años equivalente a un doctorado (Ley nº 41 de 14 de febrero de 1987, por la que se crea la Scuola Superiore Sant’Anna) en la Scuola Superiore Sant’Anna de Pisa, con una tesis titulada La no discriminación en el sistema regional europeo de protección de los derechos humanos, con una nota de 100/100 cum laude.
Ha disfrutado de los siguientes permisos: – Abstención obligatoria antes y después del parto en virtud del Decreto Legislativo 151/2001, del 1 de noviembre de 2002 al 4 de marzo de 2003. – Abstención obligatoria antes y después del parto en virtud del decreto legislativo 151/2001 del 26 de agosto de 2008 al 26 de diciembre de 2008.- Abstención obligatoria antes y después del parto en virtud del decreto legislativo 151/2001 del 1 de julio de 2011 al 11 de noviembre de 2012; permiso parental del 1 de marzo de 2013 al 31 de julio de 2013.
– Derecho de la Unión Europea, examen obligatorio, en el Máster de Derecho de la Facultad de Derecho, también prestado en el Máster de Derecho Germano-Italiano (72 horas);
Moodle unito
BabelPara mi charla «En la Torre de Babel: modelización de fuentes primarias de transmisiones textuales multitestimoniales», Londres 2012 (capas de transcripción para fuentes primarias como los manuscritos; ver también las palabras clave ‘Capas’ y ‘Grafemática’)
En DH-Case 2013. Proceedings of the 1st International Workshop on Collaborative Annotations in Shared Environment: metadata, vocabularies and techniques in the Digital Humanities. Florencia, 10 de septiembre de 2013, 1-4. ACM Digital Library, 2013.
Dal computer agli angeli. Milleduecentosessantuno momenti di pensiero su come dopo 60 anni di avanguardia nell’informatica testuale io inquadri le reti elettroniche entro quelle degli spazi della vita.
En Investigación y tecnología avanzada para bibliotecas digitales: 10th European conference, ECDL 2006, Alicante, Spain, September 17-22, 2006, Proceedings, Lecture Notes in Computer Science, 353-366. Springer, 2006.
Macchine per leggere: tradizioni e nuove tecnologie per comprendere i testi: atti del Convegno di studio della Fondazione Ezio Franceschini e della Fondazione IBM Italia, Certosa del Galluzzo, 19 novembre 1993.