Universidad de zaragoza moodle

Acceso rápido:

Calificaciones Moodle ADD

Bienvenido a la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza. Esperamos que esta breve guía le proporcione información básica sobre nuestra Universidad y nuestra Facultad. Si lo desea, puede ampliarla consultando nuestras páginas web institucionales:

La Universidad de Zaragoza es una de las más prestigiosas universidades públicas españolas. Tenemos casi cinco siglos de historia (fue fundada en 1542) y nuestro ranking internacional ha aumentado en los últimos años. Ahora estamos en el 2% de las universidades más prestigiosas del mundo y somos una de las 10 mejores universidades de España. Dentro de la Universidad de Zaragoza, la Facultad de Derecho es una de las facultades con más prestigio y tradición.

Junto con la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de La Rioja y la Universidad de Lleida, la Universidad de Zaragoza forma parte del Campus Iberus de Excelencia Internacional.

En la Universidad estamos muy comprometidos con la movilidad internacional y, de hecho, tenemos casi 2.000 convenios con instituciones de todo el mundo. Esto hace que más de un millar de nuestros estudiantes participen cada año en programas de intercambio internacional y que recibamos cerca de un millar de otros estudiantes internacionales cada año. También somos una universidad pionera y un referente en la enseñanza del español a estudiantes extranjeros de todo el mundo.

Tecnología

Detección de Agentes con Sobrecarga de Trabajo en INGENIASLos comportamientos de sobrecarga de trabajo aparecen en la comunicación de sistemas multiagente con bastante frecuencia. Esto ocurre cuando un agente recibe muchos mensajes en un corto período de tiempo. Esto ocurre cuando un agente recibe muchos mensajes en un corto período de tiempo. Al prestar atención a la gran cantidad de mensajes, el agente empeora su rendimiento, haciendo que el rendimiento del sistema también empeore. Las razones de este comportamiento son variadas y dependen de la naturaleza delGuardar en la bibliotecaDescargarEditarComparar Cita Clasificar Lectores Artículos relacionados MencionesVer Impacto

Un conjunto de métricas para la evaluación de arquitecturas orientadas a agentesSimposio ACM de Informática Aplicada, 2010El paradigma de los sistemas multiagente (MASs) continúa consolidándose como una nueva rama de la ingenierí… more El paradigma de los sistemas multiagente (MASs) continúa consolidándose como una nueva rama de la ingeniería del software. La ingeniería de software tradicional recomienda encarecidamente la aplicación de métricas en los desarrollos de software. Sin embargo, varios grupos de investigación de expertos en ingeniería de software orientada a agentes coinciden en que las métricas de software clásicas y las orientadas a objetos no pueden medir directamente la calidad de las arquitecturas de los MAS. Por esta razón, este trabajo propone unGuardar en la bibliotecaEditarComparar Citación Rango Lectores Artículos relacionados MencionesVer Impacto

Prácticas de análisis de circuitos con redes resistivas

Este artículo resume un proyecto de investigación de doctorado que ha contribuido al desarrollo de Moodle, un popular sistema de gestión de cursos de código abierto (moodle.org). En este proyecto aplicamos perspectivas teóricas como el «construccionismo social» y el «conocimiento conectado» al análisis de nuestras propias clases en línea, así como a la creciente comunidad de aprendizaje de otros usuarios de Moodle. Utilizamos la modalidad de investigación-acción participativa, que incluye técnicas como el estudio de casos, la etnografía, las encuestas sobre el entorno de aprendizaje y las metodologías de diseño. Este análisis continuo se está utilizando para guiar el desarrollo de Moodle como herramienta para mejorar los procesos dentro de las comunidades de investigación reflexiva. En el momento de escribir este artículo (abril de 2003), Moodle se ha traducido a veintisiete idiomas y lo utilizan cientos de educadores de todo el mundo, incluyendo universidades, escuelas y profesores independientes.

Dougiamas, M. y Taylor, P. (2003). Moodle: Using Learning Communities to Create an Open Source Course Management System. En D. Lassner & C. McNaught (Eds.), Proceedings of ED-MEDIA 2003–World Conference on Educational Multimedia, Hypermedia & Telecommunications (pp. 171-178). Honolulu, Hawaii, USA: Association for the Advancement of Computing in Education (AACE).

Otras cuestiones sobre PI desde una perspectiva legal (2016)

La campaña de promoción del código abierto comenzó el verano pasado. «Existe la necesidad de promover y desarrollar el software libre y de código abierto en la comunidad académica», dijo entonces la Universidad en un comunicado. «Este tipo de software comparte valores académicos, como la investigación, la innovación y la colaboración. El uso de software de código abierto como herramientas para la enseñanza y la educación ofrece a los profesores más opciones, refuerza las libertades académicas y garantiza que los estudiantes adquieran habilidades informáticas independientes.»

La Oficina de Software Libre de la universidad comenzó su campaña de promoción poniendo a disposición las aplicaciones de Código Abierto en un sitio web. Ahora empezará a organizar conferencias y a ofrecer cursos. «Nuestro objetivo es fomentar, apoyar y difundir el software de código abierto y los estándares abiertos».

La oficina quiere desarrollar programas de formación sobre herramientas de Código Abierto que puedan ser utilizadas por la administración, la enseñanza y la investigación. También tiene previsto detallar las normas que obligan a las instituciones académicas a justificar la compra de software comercial para los nuevos proyectos informáticos.