Upgrade moodle 2.6 to 3.5

Acceso rápido:

¿Problemas al actualizar de Joomla 3 a Joomla 4? [2022]

Hay cuatro nuevas versiones de Moodle: Liberal Arts Edition. Las versiones 3.5, 3.6 y 3.7 son sólo de mantenimiento. La versión 3.8 incluye actualizaciones a todos los módulos contribuidos y nuevas características en los bloques CLAMPMail y Filtered Course List y Roster report. Puede descargar las actualizaciones desde el archivo de versiones de código de CLAMP.

Las próximas versiones estables están previstas para mediados de marzo. CLAMP evaluó Moodle 3.8 en el Swarthmore College Hack/Doc Fest en enero de 2020; por favor, vea los informes diarios de CLAMP para más detalles: Día 1, Día 2 y Día 3.

Como parte de la versión 2.6 CLAMP está haciendo un cambio no trivial en Quickmail. Aunque cubierto en las notas de la versión, este cambio es lo suficientemente importante como para justificar su propio post. Si estás instalando una versión LAE 2.6 o dependes de CLAMP para Quickmail es muy importante que leas esto.

CLAMP se ha incluido en todas las versiones de la Edición de Artes Liberales, desde la reunión del Grupo de Usuarios de Moodle NITLE/Hack Doc Fest en DePauw en el verano de 2010. Consideramos que es una piedra angular de la distribución de LAE y una característica esencial para nuestra circunscripción.

¿Cómo actualizo Moodle?

Para ello, vaya a la página Configuración > Administración del sitio > Notificaciones. Moodle detecta automáticamente que se ha subido una nueva versión al servidor y comienza a actualizar la base de datos y el directorio de datos de Moodle.

¿Cuánto cuesta Moodle?

Moodle es un software de código abierto y totalmente gratuito.

¿Por qué no funciona la aplicación Moodle?

Si la aplicación sigue sin poder conectarse al sitio Moodle, compruebe lo siguiente: Si su sitio Moodle utiliza un certificado SSL, debe ser un certificado de confianza y no uno autofirmado.

Añadir un curso BigBlueButton en Moodle

Moodle es un Sistema de Gestión de Cursos (CMS), también conocido como Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) o Entorno Virtual de Aprendizaje (VLE). Es una aplicación web gratuita que los educadores pueden utilizar para crear sitios eficaces de aprendizaje en línea.

La palabra Moodle era originalmente un acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos), útil sobre todo para programadores y teóricos de la educación. También es un verbo que describe el proceso de deambular perezosamente por algo, haciendo las cosas como se te ocurre hacerlas, un jugueteo agradable que a menudo conduce a la perspicacia y la creatividad. Como tal, se aplica tanto a la forma en que Moodle fue desarrollado, como a la forma en que un estudiante o profesor puede abordar el estudio o la enseñanza de un curso en línea. Cualquiera que use Moodle es un Moodler.

– eThink ya no es socio de Moodle- Anuncio: Cambios en la aplicación de Moodle para sitios alojados por ciertos proveedores de servicios no oficiales- Felicitaciones a nuestros participantes del MOOC Learn Moodle 3.9 Basics- Actualización mayor para nuestra herramienta de traducción de Moodle, AMOS- Moodle 3.9.3 y otros menores liberados- Moodle 3.10: en camino a 4.0- 100% de aprobación en el ciclo QA de Moodle 3.10- Moodle Desktop será descontinuado- Pruebas de Aseguramiento de Calidad de Moodle 3.10- Nuevo curso para desarrolladores: Moodle Plugin Development Basics

Cómo importar y extraer a un conjunto de datos

Si tiene activado el despliegue de actualizaciones automáticas, podrá actualizar automáticamente los plugins instalados durante la actualización. Sólo asegúrese de comprobar si hay actualizaciones disponibles (mediante el botón correspondiente) en la pantalla de comprobación de plugins.

Antes de comenzar la actualización de su sitio, debe ponerlo en modo de mantenimiento para impedir que los usuarios que no sean administradores inicien sesión. A continuación, espere a que finalicen los procesos cron que se estén ejecutando.

Nota: Para que las grabaciones funcionen correctamente, los Cron Jobs deben estar habilitados. Además, si está utilizando ScaleLite para equilibrar la carga de sus servidores BigBlueButton, asegúrese de que está ejecutando la última versión de ScaleLite.

Y recuerde que si el Plugin no fue desinstalado, y las salas preexistentes están ahí, las grabaciones siguen siendo referenciadas. No se pierde nada aunque no se muestren inmediatamente. Sólo hay que migrarlas.

Además, cuando utilice Scalelite como Load Balancer para BigBlueButton, asegúrese de que está instalada la última versión. Con cualquier otro equilibrador de carga, asegúrese de que el servicio updateRecordings de BigBlueButton está correctamente implementado. De lo contrario, la migración no se completará.

Cómo editar notificaciones en Moodle para un profesor

DSchneider duda que un curso típico encontrado en una instalación Moodle elegida al azar sea realmente socio-constructivista. Definitivamente no son muy constructivistas, por ejemplo, la actividad en línea de los estudiantes a menudo se reduce a actividades en foros y descargas de materiales y subidas de tareas.

En su lugar, puede utilizar la interfaz web. Cambia los siguientes ajustes (puedes encontrarlos escribiendo «cron» en la caja de búsqueda de Moodles. Desmarca sólo línea de comandos, proporciona una contraseña y luego introduce la ruta php (tal vez)

Los temas por defecto, son increíblemente malos. Por ejemplo, «Blanco formal» no puede mostrar el ancho de una rúbrica de calificación seria, los enlaces son difíciles de ver. Una opción es rediseñar y eso puede llevar tiempo que es mejor emplear en otra cosa (IMHO).

Como se explica en la documentación sobre herramientas externas y configuración de herramientas externas de Moodle, un profesor puede añadir una herramienta externa desde la página de su curso y un administrador puede hacer que una herramienta externa esté disponible para todos los profesores del sitio.

La siguiente captura de pantalla muestra una configuración minimalista, es decir, el equivalente a un simple enlace web. Por supuesto, una LTI de este tipo no tiene sentido. Para que esto funcione, el wiki debería al menos aceptar un nombre de usuario y una contraseña, es decir, ser un proveedor de LTI.