Acceso rápido:
PutraBLAST || Pasos para descargar» MOODLE MOBILE»
BLENDED LEARNING EN EL AULA DE ESPAÑOL: UN ESTUDIO DE CASO EN EL PROGRAMA DE IDIOMAS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID (UPM) M. GarcíaL. EscribanoA. MartínezUniversidad Politécnica de Madrid (ESPAÑA)Sobre este trabajo:
Año de publicación: 2009Páginas: 895-904ISBN: 978-84-612-7578-6ISSN: 2340-1079Nombre de la conferencia: 3rd International Technology, Education and Development ConferenceFechas: 9-11 de marzo de 2009Lugar: Valencia, España
Resumen:Este trabajo presenta un proyecto de aplicación de la metodología blended learning para la enseñanza del español como lengua extranjera a estudiantes internacionales de programas europeos, incluido en el Programa de Lenguas para la Internacionalización de la Universidad Politécnica de Madrid a través de varios proyectos de innovación educativa financiados por la UPM desde 2005.
Blended learning es una metodología que se viene aplicando en las clases de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (TSFL) en los últimos años. Se desarrolla mediante la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula. Este tipo de aprendizaje encaja perfectamente con las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Esta presentación tratará sobre el uso del aprendizaje combinado en cursos presenciales. El rendimiento de los estudiantes mejora sensiblemente en un aula de aprendizaje combinado.
Tutorial Calificaciones en Moodle
El curso SPARKLE está a punto de comenzar: ¡las cuatro universidades implicadas están impacientes por empezar con sus cursos y compartir con los diferentes estudiantes y agricultores todas las lecciones que toda la asociación ha desarrollado en los últimos meses con gran esfuerzo y compromiso!
Todas las personas interesadas en seguir las lecciones (tanto estudiantes como agricultores) deben prestar atención a la siguiente tabla en la que se indica toda la información útil relativa a las fechas de inicio y fin de los cursos.
Los alumnos deberán realizar exámenes intermedios, al final de cada tema de Moodle: los socios han elaborado pruebas con al menos 10 preguntas para cada tema; la plataforma Moodle SPARKLE seleccionará aleatoriamente la mitad de ellas. Los estudiantes deberán responder correctamente a todas ellas para poder optar al diploma final, aunque las pruebas podrán repetirse (para fomentar el autoaprendizaje; se registrarán las mejores puntuaciones). Todos los temas (materiales) estarán accesibles durante el curso, por lo que los alumnos podrán elegir su propio orden y ritmo para seguirlos.
16 agregar juego interactivo en moodle
El objetivo principal es proporcionar a los alumnos una completa especialización en las materias necesarias para una adecuada y completa inmersión en las diferentes disciplinas (técnicas, económicas y de gestión) que comprende el diseño, desarrollo del proyecto, construcción, operación y mantenimiento de una planta renovable offshore y más concretamente de un Parque Eólico Offshore.
El alcance de los Módulos ha sido cuidadosamente diseñado tras una completa evaluación de las necesidades formativas basada en las principales empresas de primer nivel mundial que ya trabajan en el aprovechamiento de energías renovables offshore, una industria que demanda ingenieros con formación multidisciplinar.
MÓDULO DE JUEGO – MILLÓN
Presentación sobre el tema: «Oficina de formación a distancia. Departamento de la UPM para: Integración de las tecnologías en el proceso educativo: -E-Learning -B-Learning -Videoconferencia»- Transcripción de la presentación:
GATE TODAY Un servicio a los profesores de la UPM Coordinar la educación a distancia Para diferentes tipos de estudiantes: -Alumnos de grado B-Learning para cursos oficiales E-Learning para cursos de libre elección -Alumnos de máster -Long life learning -Personal docente y administrativo de la UPM
Cursos de libre elección de grado (unos 60) Cursos de máster (unos 10) Cursos de long life learning y e-conferences (unos 50) La UPM tiene una oferta distribuida para cursos de máster y cursos de long life learning E-Learning
Formación interna Cursos E-Learning y B-Learning para el personal de la UPM (unos 30 cursos) -Para el personal docente Idiomas Estadística Plataformas E-Learning -Para el personal administrativo Idiomas Informática (Word, Excel, PowerPoint)