Usuario y contraseña moodle

Acceso rápido:

¿Cuál es mi nombre de usuario en moodle?

Como estudiante o educador, probablemente tengas una cuenta en Moodle. Moodle ha demostrado ser un sistema de gestión de aprendizaje de código abierto ideal, especialmente con sus características de gestión personalizables. Perder dicha cuenta tras olvidar su contraseña pondría en peligro de forma significativa sus procesos de aprendizaje o educativos.

Si has olvidado tu contraseña de Moodle para el inicio de sesión del administrador, puedes utilizar su función «Olvidé mi nombre de usuario o contraseña». Esto permite al administrador del sitio web obtener una nueva contraseña para usted. Puedes utilizar los siguientes pasos para recuperar tu contraseña de Moodle:

Recuerda que Moodle sólo genera tu nueva contraseña basándose en su algoritmo de seguridad. Por lo tanto, debes restablecer su contraseña generada por el sistema a una contraseña de tu elección. Para cambiar tu contraseña de Moodle, esto es lo que debes hacer:

Su contraseña es demasiado larga o demasiado corta.Su contraseña puede ser demasiado larga o corta, aunque Moodle exige a sus usuarios que elijan una contraseña con al menos ocho caracteres. Por lo tanto, si crees que la tuya es demasiado corta, puedes seguir adelante y cambiarla.Usas la misma contraseña para más sitios y dispositivos.A nadie le gusta la idea de tener contraseñas diferentes para cada cuenta online. Sin embargo, esto no parece seguro, especialmente si tienes una cuenta válida como Moodle. Al menos, tener una contraseña diferente para tu cuenta de Moodle asegura que los hackers no puedan adivinar tu información de acceso.Tu contraseña es demasiado obvia.De nuevo, a mucha gente le encanta poner contraseñas obvias como su fecha de nacimiento, el nombre de su mascota, el nombre de su madre y apodos. Es fácil que pirateen tu cuenta con estas opciones tan obvias. Por eso es aconsejable elegir una nueva cuenta si crees que la actual es demasiado obvia y fácil de adivinar por los intrusos.Guarda tu contraseña en otro lugar.Si tienes todas tus contraseñas en línea en una sola plataforma, esto hará que los hackers accedan a esos archivos y entren en tu cuenta de Moodle. La mejor manera de hacer frente a esto es tener al menos una contraseña de cuenta de Moodle diferente para mantener su cuenta segura.

Restablecer la contraseña de administrador de Moodle

Normalmente, sólo el administrador puede añadir (autentificar) usuarios a un sitio. Los creadores de cursos o profesores pueden entonces añadir estudiantes, mediante la inscripción, a su curso. No tienen permiso para añadir usuarios al sitio, a menos que el administrador les otorgue esa capacidad.

Los campos obligatorios del perfil de usuario son: Nombre de usuario, Nombre, Apellido y Dirección de correo electrónico.    La contraseña del usuario puede ser introducida manualmente, o puede dejar que el sistema «Genere la contraseña y notifique al usuario» por correo electrónico.

También hay un ajuste de «Forzar el cambio de contraseña» que pide al usuario que cambie su contraseña al iniciar la sesión. Por supuesto, la contraseña del usuario Está sujeta a la política de contraseñas que haya establecido en Configuración > Administración del sitio > Seguridad > Políticas del sitio.

Los administradores pueden crear nuevas categorías y campos de perfil de usuario en Administración > Administración del sitio > Usuarios > Cuentas > Campos de perfil de usuario.    Los campos de perfil pueden ser un menú de opciones, un área de texto, una entrada de texto o una casilla de verificación y pueden ser obligatorios o no.

Inicio de sesión en Moodle

Consejos prácticos para usar MoodleSi te quedas atascado¡Hay mucha información en Moodle! Busca la pestaña de Ayuda y Soporte y haz clic en Vídeo de iniciación para ver un vídeo útil sobre cómo familiarizarte con Moodle. Puedes encontrar aún más información en la sección Orientación del estudiante.Entrega de tareasCuando se haya establecido una tarea para tu módulo, tus profesores crearán un área de entrega de tareas en Moodle. Las áreas de entrega tendrán una fecha límite asociada que aparecerá en tu calendario de Moodle. Si es la primera vez que presentas una tarea en Moodle, puedes practicar la entrega de tareas o la realización de cuestionarios en línea utilizando el módulo de Aprendizaje con Moodle que está disponible en el menú de Ayuda y Soporte en la parte superior de cada página de Moodle.

Api de Moodle

Para restablecer su contraseña, haga clic en el enlace ¿Olvidaste tu nombre de usuario? debajo del botón de inicio de sesión de Moodle, como se muestra a continuación.Fig.1Este enlace le llevará a una página de restablecimiento de la contraseña de Encom, introduzca su nombre de usuario y contraseña de Moodle, a continuación, haga clic en el botón Recuperar contraseña.Fig.2A continuación, recibirá un correo electrónico que contiene un enlace a una página de restablecimiento de la contraseña.Fig.3 Una vez que haga clic en el enlace resaltado, le dirigirá a una página de restablecimiento de contraseña, las contraseñas deben tener lo siguiente – Seis caracteres – Una letra mayúscula – Un número Fig.4Cuando haya terminado, haga clic en el botón Cambiar contraseña e inicie sesión en sus cursos de Moodle.