Acceso rápido:
Socios de Moodle
En pocas palabras, un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) es un software utilizado para administrar el aprendizaje y la formación de diversos cursos a uno o más alumnos. Hoy en día, un LMS suele ser un sistema basado en la nube que permite a los alumnos autenticarse, registrarse en el curso, completar el curso y, a continuación, realizar evaluaciones de los resultados del aprendizaje.
Cada vez más organizaciones de todo el mundo están adoptando sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) para complementar sus necesidades de aprendizaje y formación. En comparación con las aulas tradicionales, un LMS ofrece varias ventajas. En primer lugar, el aprendizaje no se limita a un aula con un instructor que explica el curso a todos los estudiantes juntos, independientemente de sus habilidades de aprendizaje y capacidades para asimilar, retener y recordar. Un LMS permite aprender a su propio ritmo.
Además, los contenidos del curso se presentan en forma de micronichos, lo que permite a los alumnos dominar un concepto cada vez antes de pasar al siguiente nivel. La segunda ventaja es que los alumnos no están restringidos a los límites de las aulas físicas y pueden aprender en cualquier momento y lugar, en sus casas, oficinas o mientras se desplazan. Además, un LMS basado en la nube también puede aprovecharse para el aprendizaje en equipo a través de geografías, permitiendo el intercambio de conocimientos y la lluvia de ideas.
Consultor Moodle
Moodle es el Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) estándar en el mundo, y según Moodle HQ, es la plataforma educativa más grande del mundo, con cerca de 17 millones de sitios y 300 millones de usuarios en 241 países y regiones. (*A partir de 2022)
Tiene la mayor cuota de mercado entre las universidades de Europa y Japón, y es ampliamente utilizado no sólo en el campo de la educación, sino también por empresas globales, agencias gubernamentales y otras organizaciones de todo el mundo.
La razón principal por la que Moodle sigue siendo elegido en todo el mundo es que se trata del LMS estándar mundial, un sistema que ha sido perfeccionado y estandarizado por universidades y otras organizaciones de todo el mundo.
Al utilizar un sistema estándar mundial y reformar la organización para adaptarla al sistema, es posible revisar la estructura y la forma de ser de la organización y mejorar su competitividad internacional.
Como OSS, Moodle evoluciona constantemente basándose en el conocimiento de varios desarrolladores, usuarios y socios de la comunidad global, y como el código fuente está abierto al público, los programas maliciosos y las vulnerabilidades de seguridad pueden solucionarse rápidamente.
Caso práctico de Moodle
El hecho de haber sido creada por educadores y para educadores es un punto fuerte fundamental de la plataforma, que la ha llevado a convertirse no sólo en el principal entorno virtual de aprendizaje (EVA) para la educación, sino en el LMS más popular del mundo en general, y con razón. El lugar de la plataforma como software de elearning corporativo se ha visto reforzado con el desarrollo de Moodle Workplace, que está diseñado para las necesidades de formación empresarial.
La extensión de esta lista demuestra que Moodle tiene las capacidades y la flexibilidad para ser una plataforma de aprendizaje de primer nivel para entornos corporativos, públicos y del sector sin ánimo de lucro, al tiempo que cumple con los estándares educativos esperados por las mejores universidades, como Barcelona, London School of Economics, Shanghai International, Mumbai, Columbia y la Open University del Reino Unido.
Si está buscando una empresa de confianza que cumpla sus requisitos de e-learning para el lugar de trabajo utilizando una plataforma de código abierto, entonces Moodle Partners o aquellos con experiencia en el desarrollo de la plataforma son un buen punto de partida. Estos han sido examinados como proveedores de servicios LMS de buena calidad y soporte al cliente.
Inicio de sesión en Moodle
Moodle es el sistema de gestión del aprendizaje (LMS) más reconocido del mundo y, aunque se utiliza en muchos sectores y organizaciones, es especialmente beneficioso para el sector educativo. El software Moodle tiene el poder de agilizar los procesos de formación para obtener las mejores experiencias de aprendizaje y demuestra ser inestimable a la hora de estructurar y compartir los materiales del curso con los alumnos, así como en el seguimiento y la evaluación del progreso.
Compartir materiales didácticos: con el rico conjunto de herramientas de recursos de Moodle, se pueden compartir fácilmente archivos y enlaces a sitios web con los alumnos. También se pueden crear rápidamente páginas de contenido didáctico dentro de un curso, combinando texto, imágenes y vídeo incrustado.
Gestión del acceso a los materiales didácticos – Agrupe a los alumnos por cursos o clases para facilitarles automáticamente el acceso a los materiales didácticos adecuados. Incluso puede controlar cuándo un contenido específico del curso está disponible para los alumnos.
Evaluación automatizada – ¿Por qué perder tiempo calificando cuando Moodle puede hacerlo por usted? Utilice diversos tipos de preguntas atractivas en un cuestionario para evaluar el aprendizaje. Moodle puede calificarlos y dar información detallada a los alumnos – ideal tanto para la evaluación formativa como para la sumativa.