Workflow moodle

Acceso rápido:

Listo para su lanzamiento moodle

El flujo de trabajo de calificación y la asignación de calificaciones para las actividades de asignación de Moodle son especialmente útiles para clases grandes y clases con más de un instructor o TA. Estas funciones pueden utilizarse conjuntamente o de forma independiente.

Una vez que sus estudiantes han enviado el trabajo, el proceso de Flujo de trabajo de calificación puede ayudar a los calificadores a mantenerse organizados. Cuando se utiliza junto con la asignación de calificaciones, permite a los instructores realizar un seguimiento del progreso de sus compañeros y TAs mientras califican. Las calificaciones no se entregarán a los estudiantes hasta que seleccione Publicar calificaciones.

La asignación de calificaciones permite a un instructor designar calificadores para los estudiantes (por ejemplo, cuando un TA calificará una sección de discusión en particular). Cuando está activada y configurada, los calificadores pueden introducir marcas sólo para sus estudiantes designados. Cuando se utiliza junto con el flujo de trabajo de calificación, los instructores pueden supervisar el progreso de la calificación de las tareas por parte de los calificadores.

Nota: Si imparte una clase con múltiples secciones, Moodle crea automáticamente un grupo para cada sección de laboratorio, seminario o discusión, o si su curso Moodle es un Meta-curso (combinando secciones de clase en un curso), un grupo para cada sección de clase. Los nombres de los grupos creados automáticamente van precedidos de una tilde (por ejemplo, ~Sem 01 DEPT124345, ~Lab 03 DEPT45678, etc.).

Cómo publicar notas en moodle

Bloque de flujo de trabajo Bloques ::: block_workflowMantenido por Tim Hunt, Anupama Sarjoshi, Mahmoud KassaeiEste bloque permite gestionar el proceso de producción de cursos o actividades. Un flujo de trabajo deja claro quién es el responsable de dar el siguiente paso y qué tareas debe realizar. El flujo de trabajo también puede asignar y desasignar funciones, o establecer automáticamente determinados ajustes, cuando el flujo de trabajo pasa de un paso al siguiente. Última versión: 11 meses 432 sitios 442 descargas 71 fans Versiones actuales disponibles: 9DescargaEl sistema Workflow se utiliza en la OU para gestionar la producción de cursos y algunas actividades. Se compone de un bloque y un informe de administración relacionado.

Para utilizar un flujo de trabajo para gestionar la producción de, por ejemplo, un curso, vaya al curso y añádale un bloque de flujo de trabajo. Inicialmente, el bloque mostrará el mensaje «Actualmente no hay ningún flujo de trabajo asociado a este curso» con un botón Añadir flujo de trabajo. Al hacer clic en el botón, podrá seleccionar cualquiera de los flujos de trabajo apropiados para «curso».

Estado de la clasificación Significado liberado

Para utilizar un flujo de trabajo para gestionar la producción de, por ejemplo, un curso, vaya al curso y añádale un bloque de flujo de trabajo. Inicialmente, el bloque mostrará el mensaje «Actualmente no hay ningún flujo de trabajo asociado a este curso» con un botón Añadir flujo de trabajo. Al hacer clic en el botón, podrá seleccionar cualquiera de los flujos de trabajo apropiados para el «curso».

Cuando se añade el flujo de trabajo al curso, se activa el primer paso del flujo de trabajo. El bloque del flujo de trabajo muestra ahora las instrucciones del paso actualmente activo; los elementos de la lista de comprobación como una lista de casillas de verificación; un área de comentarios; un botón Finalizar paso; y un enlace a la vista general del flujo de trabajo.

Cuando un paso se activa, todas las personas responsables de completarlo reciben un correo electrónico informándoles de que deben realizarlo. A estas personas también se les puede asignar una función adicional en el contexto al que se aplica el flujo de trabajo.

El botón Finalizar paso conduce a una página de confirmación. Si se confirma la acción, el flujo de trabajo avanza al siguiente paso. Cuando finaliza el último paso del flujo de trabajo, éste se detiene o vuelve a uno de los otros pasos.

Flujo de trabajo Ual

El requisito establece que el estudiante ausente debe enviar una solicitud al administrador indicando la razón de su ausencia para el curso/sesión y el administrador revisaría la solicitud y aprobaría o denegaría la solicitud basándose en la razón especificada por el estudiante ausente en la solicitud.

¿Cómo puedo diseñar un sistema de este tipo? ¿Existen funciones incorporadas en Moodle para los estudiantes ausentes o hay que añadir algún plugin o función externa para conseguir esta funcionalidad? ¿Cómo puedo abordar este problema?