Configurar preferencias notificación que aparecen por defecto en moodle

Acceso rápido:

Actividades Moodle

La aplicación móvil de Moodle le permite comprobar los plazos de entrega y recibir notificaciones importantes en su teléfono. La mayoría de las funciones disponibles en Moodle (como el chat y la lectura de contenidos) funcionan bien cuando se utilizan a través de un dispositivo móvil.

La aplicación móvil le permite suscribirse a notificaciones y alertas relativas a sus cursos Moodle. Al menos los siguientes tipos de notificaciones son útiles: comentarios, mensajes en el foro y quizás notificaciones de tareas y lecciones.

Cuando esté utilizando la aplicación móvil, puede encontrar su propio perfil haciendo clic en las tres líneas horizontales paralelas (icono de hamburguesa). Vaya a su perfil y seleccione Configuración > Notificaciones. Puedes deslizar los botones de notificación para que se vuelvan de color naranja, lo que indica que las notificaciones seleccionadas están activadas.

Puede desactivar/activar todas las notificaciones seleccionando el botón de notificaciones situado más arriba y deslizándolo hasta que cambie de color (gris/naranja). También puedes elegir cómo recibir las notificaciones: aplicación móvil, correo electrónico, ventana emergente.

¿Cuáles son las preferencias de notificación por defecto en Moodle?

Vaya a su menú de usuario (arriba a la derecha de cada página) y seleccione Preferencias. Haga clic en el enlace «Preferencias de notificación» para activar las notificaciones de tareas, comentarios, foros, etc., según sea necesario.

¿Cuáles son los mensajes de salida por defecto en Moodle?

Gestionar las salidas de mensajes

Existen tres tipos predeterminados de métodos de salida para la mensajería: avisos emergentes, mensajes de tipo Jabber IM y mensajes enviados como correo electrónico.

Notificaciones de actualización de Moodle

Hay dos lugares en los que debe controlar su configuración. Sus Preferencias de usuario individuales controlan los ajustes para todas sus clases. También puede suscribirse y darse de baja de foros individuales, o sólo recibir notificaciones de discusiones particulares dentro de los foros.

Para cada foro que añada a un curso, puede establecer el modo de suscripción predeterminado para sus alumnos y determinar si recibirán o no notificaciones por correo electrónico cuando alguien publique o responda en ese foro. Dependiendo de cómo esté utilizando su foro, puede que también quiera considerar algunas de las siguientes cuestiones:

Notificaciones moodle dev

Nota: Si eliges Completo o Temas recibirás un email al día con notificaciones de Moodle. Si elige Sin resumen, recibirá un correo electrónico cada vez que un compañero de clase o instructor publique en los debates que esté siguiendo.

Si su instructor ha establecido que el modo de suscripción a un Foro sea opcional, puede elegir si desea o no recibir notificaciones por correo electrónico. También puedes elegir suscribirte a temas individuales en una discusión de un foro, en lugar de recibir correos electrónicos para todos los temas de ese foro. Esto puede ser especialmente útil en foros con múltiples temas de discusión en los que sólo necesitas seguir temas concretos.

O bien, abra el foro y, a continuación, abra un tema de debate concreto. En el bloque Administración, en la parte izquierda, puedes cambiar la configuración de suscripción para todo el foro, o para el tema de discusión que estás viendo.

En la parte inferior de un mensaje de correo electrónico enviado desde Moodle, haga clic en Darse de baja de este foro (o Darse de baja de todos los foros). Se le enviará a Moodle (puede que tenga que iniciar sesión) donde se le pedirá que confirme su elección. Haga clic en Continuar para darse de baja y dejar de recibir notificaciones por correo electrónico.

Moodle desactiva las notificaciones de actualización

Por defecto, Popup y Email están activados, aunque el email sólo funcionará si el sitio ha sido configurado correctamente para enviar emails. Jabber está desactivado por defecto y necesita ser configurado primero.

La mayoría de las nuevas instalaciones de Centos/Red Hat tienen SELinux activado y está configurado por defecto, de forma bastante estricta. En este estado SELinux no permite a Apache (httpd,phpmailer) usar la función sendmail y hacer cualquier tipo de conexión de red.

Los usuarios pueden recibir alertas de mensajes por diferentes razones y también pueden enviar y recibir mensajes instantáneos. La forma en que un usuario recibe notificaciones de mensajes entrantes puede configurarse en Configuración > Mi perfil > Mensajería.