Acceso a moodle

Acceso rápido:

Moodle lms

Se le anima a utilizar este tiempo para familiarizarse con el sitio en línea de su unidad, comenzar las lecturas, ver el contenido que se ha puesto a su disposición, planificar los calendarios de evaluación y, si está disponible, interactuar con otros estudiantes matriculados. Por lo general, es mejor esperar a que comience el trimestre antes de iniciar cualquier actividad o tarea de evaluación, a menos que se indique lo contrario. Tenga en cuenta que, por lo general, el personal docente no estará disponible para responder a preguntas hasta el comienzo de la enseñanza. Deberá dirigir cualquier pregunta de apoyo antes de que comience la enseñanza a los servicios de apoyo enumerados en el sitio de la unidad.

Por lo general, seguirá teniendo acceso a su(s) unidad(es) durante 20 días después de que se hayan publicado los resultados de ese trimestre. Si se le ha concedido una prórroga especial de tiempo (SET), el acceso continuará hasta que haya expirado dicho plazo. Si desea conservar copias de algún archivo, deberá imprimirlas o descargarlas antes de que finalice el trimestre.

Documentos de Moodle

Los instructores pueden controlar el acceso a los recursos y actividades basándose en fechas y horas, en las calificaciones obtenidas en actividades anteriores, o simplemente pueden ocultar elementos a los estudiantes hasta que estén listos para ser utilizados.

Nota: Ocultar una actividad utilizando Restringir acceso o el icono Ocultar/Mostrar también impide a los estudiantes ver cualquier cosa sobre la actividad, incluyendo calificaciones y fechas de vencimiento. No recomendamos utilizar Restringir acceso u Ocultar/Mostrar para finalizar el acceso a las actividades calificadas, ya que las calificaciones de la actividad pueden quedar ocultas para los alumnos.

Nota: Las actividades calificadas que están ocultas no se muestran en el informe de calificaciones de los alumnos. Para evitar los envíos sin ocultar la actividad, consulte Liberar una actividad a los alumnos en función de la fecha/hora, a continuación.

Para la mayoría de las Actividades, puede utilizar restricciones de fecha/hora para controlar cuándo los alumnos pueden enviar el trabajo, al tiempo que les permite abrir la página de la actividad y leer la descripción de la actividad, ver las fechas de vencimiento, ver las calificaciones, etc.

Nota: Los Recursos (como Archivos, URLs y Páginas) no tienen ajustes de fecha/hora. Para programar la liberación de Recursos, vea Usar Restringir Acceso para Programar la Visibilidad de una Actividad o Recurso (abajo).

Moodle login schüler

Estructurar un curso en Moodle permite una mejor orientación en el entorno de aprendizaje para los alumnos, a la vez que facilita la comunicación entre profesor y alumnos para progresar en el curso.

La actividad «Asignación» permite supervisar el trabajo que deben realizar los alumnos. Permite recoger los trabajos y establecer la fecha de entrega. También es posible calificar el trabajo y dar la calificación y la retroalimentación individualmente a los estudiantes.

Los cuestionarios pueden utilizarse para la evaluación de los alumnos o para la autoevaluación. Pueden permitir al instructor comprobar la comprensión de los estudiantes del curso a lo largo del semestre o permitir a los estudiantes poner a prueba sus conocimientos de forma interactiva obteniendo un feedback inmediato.

Crear grupos en Moodle le permite restringir el acceso a ciertos recursos, actividades o sección del curso, a un grupo de estudiantes. El modo Grupo le permite ponerse en contacto con cada grupo a través del canal de anuncios, o recoger y evaluar el trabajo en grupo de forma eficaz.

Moodle accesslib

La Universidad Estatal Thomas Edison tomó la decisión estratégica de realizar la transición a un nuevo sistema de gestión del aprendizaje (LMS) para proporcionar una mayor flexibilidad y eficiencia para el desarrollo, diseño e impartición de nuevos cursos y para posicionar mejor a la institución para aprovechar las últimas tecnologías en educación para impartir cursos a nuestros estudiantes de una manera más rica y significativa.

Moodle, acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos), es un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) de código abierto que proporciona a los educadores las últimas herramientas para gestionar el aprendizaje y ofrece a los estudiantes una experiencia más rica y flexible. Algunas instituciones utilizan Moodle para apoyar cursos totalmente en línea, mientras que otras lo utilizan para complementar las experiencias tradicionales de aula presencial.

El formato de los exámenes y el método para realizarlos siguen siendo los mismos. Si un curso ofrece un examen supervisado en línea, los estudiantes pueden registrarse en ProctorU y programar una fecha para el examen. El día del examen, los estudiantes iniciarán sesión en el sitio de ProctorU para el proceso de autenticación de usuario y luego serán guiados a su espacio del curso por el supervisor de ProctorU. Si los estudiantes eligen realizar el examen en formato papel, sólo tendrán que enviar un formulario de solicitud de supervisor al principio del semestre. Los estudiantes deben comprobar cada uno de sus espacios de curso a principios del semestre para identificar el número y formato de examen(es).