Cambiar color y tipo de letra en moodle

Acceso rápido:

Cambio de fuente en Moodle

Guía de edición de cursosPreguntas frecuentes de los editores de cursos y vídeos rápidos sobre funciones administrativas comunes de MoodleGestión de cursos¿Cómo cambiar el nombre del curso u otros ajustes?Abra su curso y seleccione los ajustes del curso en la parte superior derecha del bloque de administración (puede que tenga que abrir la región del bloque si lo cerró en la parte central derecha.Puede cambiar el título del curso en el formulario:Campos opcionalesNo cambie ningún ajuste que no entienda – siempre puede consultar el icono ? junto a los ajustes para obtener más información o pedir ayuda.

¿Cómo puedo cambiar el tipo y el color de letra?

Vaya a Formato > Fuente > Fuente. + D para abrir el cuadro de diálogo Fuente. Seleccione la flecha situada junto a Color de fuente y, a continuación, elija un color.

¿Cómo cambio el tamaño y el color de la fuente?

Puede cambiar el color y el tamaño del texto dentro de la etiqueta con las propiedades color y tamaño de fuente. Esto se conoce como CSS en línea. Se hace con el atributo style en HTML.

Moodle atto editor font color

Quiero cambiar la fuente por defecto de moodle. Usé este enlace pero no funcionó. Cambié el css del tema y añadí fuentes a una nueva carpeta pero nada cambia en moodle. No hay ningún tutorial bueno en la red. Cualquier ayuda será apreciada.

En primer lugar, no modifiques ninguno de los temas principales porque es probable que te encuentres con un montón de conflictos de código a la hora de actualizar en el futuro. En su lugar, haga una copia de la carpeta que contiene el tema en el que desea basar su nuevo tema, y luego reemplace todas las instancias del nombre del tema antiguo en el código copiado con el nombre de su nuevo tema, por ejemplo, copie theme/more como theme/newtheme y luego haga una búsqueda recursiva y reemplace en theme/newtheme para reemplazar ‘more’ por ‘newtheme’ (sólo asegúrese de no omitir ninguna). Una vez que hayas hecho eso puedes modificar tu nuevo plugin de tema tanto como quieras sin crearte un dolor de cabeza más tarde.

pero en realidad no hay necesidad de que el archivo myStyle.css – sólo puede añadir las líneas adicionales para sus fuentes personalizadas a custom.css – y sólo tiene que añadir cualquier otra regla de estilo que necesita para anular aquí, en lugar de editar los temas de los padres.

Tamaño de letra en Moodle

Moodle ofrece una gama sorprendentemente amplia de opciones para personalizar las características visuales de las páginas del curso. Los profesores pueden, por ejemplo, editar los colores de los temas semanales o elegir diferentes iconos. El formato de curso por defecto en Moodle es Temas con un tema violeta, el color característico de las Universidades de Tampere, pero con los otros formatos se pueden personalizar las características visuales. Este consejo le muestra cómo editar la página de un curso en el formato Temas contraídos.

El formato Temas contraídos es similar al de Temas, pero las secciones son enlaces contraíbles que los usuarios pueden expandir para ver el contenido. Al ocultar los textos y las actividades, es fácil obtener una visión general del contenido del curso con sólo mirar los encabezados. Los temas colapsables son un gran formato para los cursos Moodle con una gran cantidad de contenido. Con un solo clic, los usuarios pueden abrir o cerrar todas las secciones – por supuesto, haciendo clic en un icono de su elección.

Después de haber seleccionado Temas colapsados como formato del curso, aparece el largo menú de Configuración, y puede seleccionar entre una impresionante gama de características visuales para personalizar su contenido. La mejor manera de empezar es cambiar un ajuste cada vez, guardar los cambios y volver a la vista del curso para ver cómo queda. Por ejemplo, con el menú Elementos puede elegir qué información se muestra además del encabezamiento. Puede expandir o contraer el contenido o mostrar más información sobre las semanas o los temas.

Cómo cambiar el tamaño de letra en moodle

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

En Moodle, los administradores pueden añadir fácilmente sus propios elementos de menú al menú personalizado. Sin embargo, este menú personalizado se ocultará de la barra de navegación de la cabecera de la página en pantallas pequeñas debido a la capacidad de respuesta, ya que no hay espacio suficiente para esta sección. Dependiendo del tema base, los elementos del menú personalizado desaparecerán (en el tema Clean) o aparecerán en el pie de página como enlaces simples (en el tema Boost).

Cada línea consiste en una imagen de icono, una URL de enlace, un texto, idioma(s) soportado(s) (opcional) y configuración de nueva ventana (opcional) – separados por caracteres de pipa. Cada icono debe escribirse en una nueva línea. Por ejemplo:

Con esta configuración puede colocar un icono de mapa Font Awesome en la barra de navegación con el que el usuario puede reiniciar el recorrido de usuario para la página actual. Por defecto Boost coloca el enlace para reiniciar el recorrido del usuario dentro del pie de página. Esto puede no ser llamativo. Con esta configuración puedes colocar el enlace en la barra de navegación más visible.