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Reset moodle admin password phpmyadmin
Normalmente Moodle pedirá al usuario que cambie la contraseña si hay un registro en la tabla mdl_user_preferences con userid = USERID y name = «auth_forcepasswordchange» y value = «1», así que para resolver el problema, necesitará encontrar estos registros, y borrarlos de la tabla.
auth_oidc no soporta el cambio de contraseña, y no tiene una lógica para establecer este campo. Sin embargo, si el campo para el usuario fue establecido por otras fuentes, por ejemplo, por CSV user upload, o si el usuario fue establecido para ser requerido a cambiar contraseña cuando se usa auth_manual, entonces la cuenta del usuario fue cambiada para usar auth_oidc, auth_oidc tampoco tiene lógica para borrarlo.
Me gustaría dejar claro, que no había ninguna cuenta de usuario aparte de la cuenta de administrador registrada en Moodle. Esta fue la carga inicial de cuentas de usuario por lo que no pudo haber sido establecida por Moodle. Así que algo ocurrió durante esa sincronización inicial que causó esto, pero hasta ahora no ha ocurrido para ningún otro usuario.
Después de revisar el código, confirmo que en realidad hay una lógica en la tarea de sincronización de usuarios que puede, en casos muy raros, establecer las preferencias de forzar restablecimiento de contraseña para el usuario recién creado. El código está en
¿Cómo puedo restablecer mi contraseña de administrador de Moodle?
Herramienta Cli: Puede restablecer la contraseña del usuario administrador utilizando la herramienta de línea de comandos reset_password. php proporcionada con Moodle. Configuración. php: También puede establecer que cualquier usuario sea un usuario administrador utilizando la configuración en el archivo config.
¿Cómo encuentro mi nombre de usuario y contraseña de Moodle?
Visite la página de inicio de sesión de Moodle. Haga clic en el enlace ¿Ha olvidado su nombre de usuario o contraseña? en la página de inicio de sesión de Moodle. En esta página, se puede utilizar el nombre de usuario o la dirección de correo electrónico para recuperar la información de inicio de sesión necesaria.
¿Cómo cambio mi página de acceso a Moodle?
Haga clic en Administración del sitio
En la pestaña General, haga clic en Configuración de la página principal del sitio. (Su página principal de Moodle se llama ‘Inicio del sitio’.) Cambie aquí el nombre largo y corto de su sitio. Decida qué elementos se mostrarán a los usuarios registrados y no registrados desde los dos desplegables.
Cómo cambiar la contraseña en moodle usando el teléfono
En primer lugar, deberá registrar su cuenta en el sistema de restablecimiento de contraseña. Esto te permitirá restablecer tu contraseña o desbloquear tu cuenta si la olvidas. Tendrás que introducir un número de móvil o una dirección de correo electrónico alternativa. Durante el restablecimiento de contraseña
Una vez que haya registrado su cuenta en el sistema de restablecimiento de contraseña, visite el siguiente enlace. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Se le enviará un código de confirmación a su número de móvil registrado en forma de mensaje de texto o a su dirección de correo electrónico registrada.
El acceso a Moodle para usuarios externos es aprobado y concedido por el Equipo de Aprendizaje Flexible. Si usted es un usuario externo y ya tiene una cuenta en Moodle, también puede restablecer su contraseña de Moodle siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla y proporcionando cualquiera de los siguientes datos
Puede cambiar su dirección de correo electrónico en Moodle haciendo clic en su nombre en la esquina superior derecha. Selecciona la opción «Perfil» y haz clic en «Editar perfil». Actualice su dirección de correo electrónico, desplácese hacia abajo y haga clic en el botón «Actualizar perfil».
Cómo cambiar el nombre de usuario en moodle
Configuración config.php: También puede establecer cualquier usuario para ser un usuario administrador utilizando la configuración en el archivo config.php para esto: $CFG->siteadmins=»2,#»; donde # es el número de identificación de algún usuario que usted sabe la contraseña. Esto convertirá a ese usuario en administrador. Vea los detalles en el archivo config-dist.php sobre cómo usar esto.
Si no tienes acceso a la línea de comandos, pero sí a la base de datos, puedes modificar una contraseña allí. Las contraseñas de todos los usuarios, incluido admin, se almacenan como hashes criptográficos en la tabla mdl_user. Puede reemplazar manualmente el hash antiguo con el valor md5 de la nueva contraseña, que se actualizará al valor hash fuerte después del primer inicio de sesión.
O, también puede hacer el equivalente de la configuración config.php siteadmins añadiendo un número de identificación de usuario de un usuario con una contraseña conocida a la tabla mdl_config donde el ‘nombre’ es igual a «siteadmins». (Esta puede ser la fila 23 de la tabla, ya que se construye durante la instalación.) El ‘valor’ es una lista delimitada por comas de los números de identificación de los usuarios administradores. El valor por defecto es 2, para el administrador principal predefinido. Añada otros administradores aquí, separados por comas. Por ejemplo, si quieres añadir al usuario 3 como administrador, edita el valor y pon 2,3 como valor. Es posible que tenga que vaciar las cachés para que esto tenga efecto de inmediato, ya que mucha información de usuario se almacena en caché.
Inicio de sesión en Moodle
Si has olvidado tu contraseña, o tu contraseña no funciona, sigue estos pasos para restablecer tu contraseña:Nota: sólo recibirás un correo electrónico si tu dirección de correo electrónico personal ha sido actualizada en nuestro sistema – ver la última sección.¿Todavía necesitas ayuda? Puede chatear con un asesor de SIZ durante el horario laboral.
Si su cuenta está bloqueada debido a 3 intentos fallidos de inicio de sesión, siga estos pasos para desbloquear su cuenta:Nota: sólo recibirá un correo electrónico si su dirección de correo electrónico personal ha sido actualizada en nuestro sistema – véase la última sección.¿Todavía necesita ayuda? Puedes chatear con un asesor de SIZ durante el horario laboral.
Para cambiar tu contraseña de trabajo actual:¿Todavía necesitas ayuda? Si ha iniciado sesión en un ordenador Windows de la Universidad, también puede cambiar su contraseña pulsando «ctrl + alt + del» en el teclado y, a continuación, haciendo clic en «Cambiar contraseña».
Si ha olvidado su nombre de usuario, siga estos pasos para que le enviemos su nombre de usuario a su dirección de correo electrónico personal:Nota: sólo recibirá un correo electrónico si su dirección de correo electrónico personal ha sido actualizada en nuestro sistema – véase la última sección.¿Todavía necesita ayuda? Puedes chatear con un asesor de SIZ durante el horario laboral.