Cómo configurar oauth2 en moodle

Acceso rápido:
Pantalla de consentimiento de oauth
**Las aplicaciones de tenencia única sólo están disponibles en el tenant en el que se registraron, también conocido como su tenant de origen. Para que la tenencia única funcione correctamente, complete los pasos adicionales que se indican a continuación en "Configuración adicional de la tenencia única".
**Las apps para varios inquilinos están disponibles para los usuarios tanto en su inquilino de origen como en otros inquilinos (lo que significa que cualquier persona con una cuenta de Office 365 tendrá acceso, a menos que se añadan dominios al campo "Dominios de inicio de sesión" (paso 19), lo que restringirá los inicios de sesión a dominios específicos).
2. De la lista de puntos finales, copie la URL del punto final del documento de metadatos de OpenID Connect. Sólo es necesario copiar la parte hasta "v2.0" inclusive. En el ejemplo siguiente, la URL copiada sería "https://login.microsoftonline.com/96e0421d-d572-4839-9c32-b8bc00cf250b/v2.0/". Tenga en cuenta que es importante incluir la barra diagonal final.
Plugin Moodle oauth2
Como regla general, no cambie ninguna configuración, excepto Nombre, ID de cliente, Secreto de cliente y URL base del servicio, a menos que las instrucciones de instalación se lo aconsejen. Aparte de eso, los valores predeterminados suelen estar bien, especialmente si utiliza uno de los servicios preconfigurados.
Esta restricción se aplicará además de la configuración de los dominios de correo electrónico permitidos y denegados en Gestionar autenticación, sin embargo estos últimos sólo se comprueban cuando se crea un usuario y no se vuelven a comprobar cuando el usuario se conecta.
La cuenta del sistema debe ser una cuenta dedicada únicamente a este propósito. La cuenta del sistema no requiere que se le asocie una dirección de correo electrónico. Una cuenta del sistema no es necesaria para la funcionalidad de inicio de sesión.
Precaución: Un usuario que desactiva la notificación de errores importantes con el sitio puede no recibir otra información importante relacionada con los errores del sitio. Por ejemplo, el usuario no recibirá correos electrónicos sobre los resultados del análisis antivirus o cualquier notificación enviada desde un plugin de terceros que utilice los errores del proveedor de mensajes principales.
Plugins de Moodle
Si la creación de cuentas está habilitada, cuando un usuario se conecte por primera vez, se creará una nueva cuenta. De lo contrario, se les pedirá que [[Ingresos Enlazados|enlazarlos a sus cuentas existentes] con las mismas direcciones de correo electrónico.
El mensaje de error 'A required parameter (code) was missing' puede ser causado por un servidor web mal configurado. OAuth 2 se basa en tokens largos pasados como parámetros de url, y algunas configuraciones de servidores web impedirán que esto funcione. Consulte http://www.php.net/manual/en/reserved.variables.get.php#101469 para una posible solución.
Api de Moodle
Para iniciar sesión en Moodle con una cuenta de un sitio web diferente necesitamos usar OAuth2 (hay otras formas, pero esto es soportado por Moodle fuera de la caja, no se requieren plugins allí). Esto significa que Worpress tiene que ser un 'servidor' en este intercambio y Moodle enviará al usuario a una solicitud de inicio de sesión de Worpdress en la que introducirá su nombre de usuario y contraseña. Si la cuenta es válida, el usuario vuelve a Moodle y se conecta directamente, o se crea una cuenta para él basada en su cuenta de WordPress.
Posibles problemas: Si no hay una marca de verificación en la columna de inicio de sesión hay algún tipo de problema de configuración. En primer lugar, comprueba los campos URL de la Base de Servicios y URL del Logotipo, yo tenía problemas con las barras inclinadas en la URL de la Base de Servicios de mi sitio web, así que intenta dejarlas fuera.
Posibles problemas: Después de guardar un servicio, Moodle intenta descubrir todas las URLs (puntos finales) expuestas por el plugin OAuth de WordPress, a veces puede fallar y guardar el servicio de nuevo podría solucionar el problema. Si el autodescubrimiento falla por alguna razón, puedes introducir los puntos finales manualmente. Haga clic en el icono de la lista en la columna Editar de la tabla (segundo icono, junto al icono de la rueda dentada, en la imagen de arriba) e introduzca estas URLs manualmente: