Como copiar actividades en moodle

Acceso rápido:

Moodle copiar actividad a otro curso

A continuación encontrará un resumen de los capítulos. Puede saltar directamente al capítulo correspondiente haciendo clic en las fichas individuales o ir a la siguiente sección haciendo clic en la flecha ᐅ de la parte superior derecha. Para obtener una explicación de los demás elementos de navegación y de la barra de menús, haga clic en el icono de ❔ ayuda situado en la parte superior derecha.

La importación de cursos es la forma más sencilla de integrar un curso existente (o contenidos individuales) en un curso de nueva creación, por ejemplo, para reutilizar una copia del curso en un semestre posterior. La función de importación también puede utilizarse para añadir contenidos individuales de una copia de seguridad local (por ejemplo, una colección de preguntas) a un curso existente. Para poder importar contenidos de cursos, debe tener los derechos necesarios dentro de la categoría del curso (rol ‘creador del curso’ dentro de la categoría del curso, rol ‘profesor’ dentro del curso individual).

Puede hacer una copia de seguridad de un curso completado si desea reutilizar su curso o secciones individuales y, por lo tanto, hacer una copia de seguridad (localmente) para usted. En MIN-Moodle, los cursos completados se borran después de dos años; debido a esto una copia de seguridad en su ordenador puede tener mucho sentido. Los datos de los participantes no se exportan en este contexto. La copia de seguridad del curso puede ser restaurada más tarde dentro de otro curso existente o de un nuevo curso vacío.

¿Cómo puedo copiar un curso entero en Moodle?

En Administración del sitio / Cursos / Gestionar cursos y categorías, haga clic para seleccionar una categoría. Busque el curso que desea copiar y haga clic en el icono de duplicado para copiar el curso.

¿Cómo se copia y pega en Moodle?

Haz clic con el ratón en el cuadro de composición de tu nuevo mensaje y utiliza una de las siguientes opciones para pegar tu texto: En tu teclado, mantén pulsada la tecla CTRL y pulsa la tecla V. Este es el atajo de teclado para «pegar». (Usuarios de Mac: pulsar las teclas APPLE y V.) Tu texto debería aparecer ahora en el cuadro de mensaje.

Copiar curso moodle

Este artículo describe cómo copiar elementos concretos, como Tareas, Cuestionarios o archivos PDF, de un curso a otro utilizando la herramienta Importar de Moodle. Para importar un curso entero, vea Reutilizar un curso Moodle usando Importar.

La herramienta Importar requiere que importe cada Sección que contenga un elemento que desee copiar, y fusionará esas secciones con las secciones que ya están en su curso de destino. Antes de seleccionar los elementos a copiar, le recomendamos que los duplique y los mueva a una sección no utilizada en la parte inferior del curso del que está copiando. Importar sólo la sección que contiene los elementos duplicados facilitará la búsqueda del contenido copiado y evitará que cualquier contenido no deseado, como los resúmenes de sección, se añada al curso al que está copiando.

Compartir carro moodle plugin

¿Qué es?La función de importación de Moodle permite a los editores de cursos importar recursos y actividades de un curso a otro.¿Por qué utilizarlo?Algunos cursos pueden compartir el mismo contenido (por ejemplo, manuales de módulos), por lo que este proceso puede ahorrarle tiempo si gestiona varios cursos.¿Quién puede utilizarlo? Todos los administradores y tutores de cursos, siempre que tengan acceso de edición a ambos cursosAntes de empezar…La función Importar importará los elementos en los mismos temas que aparecían en el curso original. Si necesita moverlos una vez que la importación se haya completado, utilice el icono de la flecha a la derecha de cualquier elemento para arrastrarlos hacia arriba o hacia abajo en la página.¿Cómo configuro uno? Una vez que la importación se haya completado, verá un mensaje de ‘Importación completada’. Haz clic en Continuar para volver a la página de inicio del curso. Por último, no olvide reorganizar las actividades que ha importado. Descubra cómo hacerlo en «Mover elementos dentro de una sección o entre secciones». Más ayudaEn moodledocs encontrará más información sobre la función Importar.Si encuentra alguna información inexacta o que falta, puede incluso actualizarla usted mismo (es un wiki comunitario).Si tiene alguna pregunta específica sobre la herramienta, póngase en contacto con el equipo de Educación Digital. PrecauciónEl proceso no debe utilizarse para tareas Turnitin, sesiones Blackboard Collaborate/Zoom o enlaces Lecturecast. Hacerlo causará problemas tanto en el curso padre como en el hijo del que se copia.Ejemplos y casos prácticos- Ninguno por el momento.Preguntas y respuestas- Ninguna por el momento.Más información- Ninguna por el momento.

Moodle migrar cursos

2. En la página Importar, seleccione el curso que desea transferir y haga clic en Continuar. Si el curso no aparece en la lista, utilice el cuadro Buscar. NOTA: Sólo los cursos de los que usted es el instructor aparecerán en esta lista.

3. A continuación, verá una página con opciones sobre qué incluir en la importación. Si desea que se transfiera todo, seleccione las cuatro opciones. Si desea excluir actividades, bloques, filtros o el banco de preguntas, desmarque la casilla o casillas respectivas y haga clic en Siguiente.

5. En la página siguiente, podrá ver todo lo que se ha transferido. Si hay algún error, corríjalo en este punto haciendo clic en Anterior y volviendo a las páginas anteriores. 6. Una vez que esté satisfecho con todo lo que se ha importado, seleccione Realizar importación.