Acceso rápido:
Uso de Moodle – Acceso a Moodle desde casa
Moodle es un Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS), una plataforma para que un profesor la utilice en la enseñanza. Es posible utilizarlo de muchas maneras: distribuyendo material, dando tareas con retroalimentación y utilizando foros para activar a los estudiantes, por ejemplo. Se pueden organizar exámenes a domicilio utilizando Moodle. Es posible tener cursos online en Moodle.
Todos los cursos del plan de estudios tendrán una página de curso en Moodle. Los cursos Moodle se identifican con el número de curso y la fecha de inicio del periodo, debido a que el mismo curso puede impartirse durante varios años / periodo.
Los cursos son visibles en Moodle durante dos años, a menos que el profesor cierre el acceso al curso antes. Además, el curso se archivará y ocultará durante un año más, lo que significa que el curso permanecerá en Moodle durante un total de tres años. Los cursos más antiguos se eliminan permanentemente. Recuerde descargar todos los materiales necesarios antes de que el curso sea eliminado.
Se te añadirá automáticamente al curso en Moodle después de que te hayas inscrito en Sisu y el profesor te haya aprobado para el curso. También los profesores tienen que configurar el curso visible para los estudiantes en Moodle. Puedes obtener más información sobre el contenido del curso a través del profesor.
¿Cómo puedo ver los años anteriores en Moodle?
Acceso a cursos Moodle desde eClass
Para acceder a tu curso pasado de Moodle desde tu tablero en eClass, haz clic en el título del curso en el bloque Tus cursos en moodle@yorku. Esto abrirá el curso en Moodle.
¿Puedo acceder a clases antiguas en Moodle?
Los estudiantes sólo pueden ver el material del curso de los sitios Moodle anteriores y descargar el trabajo del curso entregado previamente.
¿Cómo accedo a las restricciones en Moodle?
Para utilizar la función de acceso restringido, un administrador debe activarla marcando la casilla «Activar acceso restringido» en Administración > Administración del sitio > Funciones avanzadas. A continuación, aparecerá una sección de acceso restringido para los profesores en la pantalla de configuración de la actividad, con un botón «Añadir restricción».
¿Cómo pueden acceder nuevos usuarios a mi sitio Moodle?
Para utilizar la función de acceso restringido, debe ser habilitada por un administrador marcando la casilla «Habilitar acceso restringido» en Administración > Administración del sitio > Funciones avanzadas. A continuación, aparecerá una sección de acceso restringido para los profesores en la pantalla de configuración de actividades, con un botón «Añadir restricción». Esta sección se aplica a todas las actividades y recursos, y es la penúltima sección en el área de configuración de cada actividad, por encima de Finalización de la actividad (si se ha activado).
En los ajustes de cada actividad hay una sección de Restringir Acceso. Para acceder a ella, haga clic en «Editar» junto a la actividad que desea restringir y, a continuación, seleccione «Editar configuración», o añada una nueva actividad, lo que le llevará a la página de configuración.
La restricción puede basarse en la finalización de la actividad, la fecha, la calificación, el grupo o la agrupación en la que se encuentran los estudiantes o incluso en campos del perfil del usuario. El botón ‘Conjunto de restricciones’ también permite criterios más complejos que requieren condiciones anidadas.
Véase Finalización de actividades. Tenga en cuenta que este botón sólo aparece si el administrador de su sitio ha habilitado la finalización de actividades, y si está habilitada en su curso en Administración del curso > Editar configuración > Seguimiento de finalización.
¿Cómo pueden acceder nuevos usuarios a mi sitio Moodle?
Todos los cursos incluidos en el plan de estudios tienen una página de curso Moodle. Dado que un mismo curso puede impartirse durante diferentes años o periodos académicos, puede identificar el curso Moodle correcto por el número de curso y la fecha de inicio del periodo.
Los cursos son visibles en Moodle durante dos años, a menos que el profesor cierre el acceso al curso antes. Además, el curso se archivará y ocultará durante un año más, lo que significa que el curso permanecerá en Moodle durante un total de tres años. Los cursos más antiguos se eliminan permanentemente. Recuerde descargar todos los materiales necesarios antes de que el curso sea eliminado.
Se te añadirá automáticamente al curso en Moodle después de que te hayas inscrito en Peppi y el profesor te haya aprobado para el curso. También los profesores tienen que configurar el curso visible para los estudiantes en Moodle. Puedes obtener más información sobre el contenido del curso a través del profesor.
Moodle: Importar el contenido de un curso anterior
A medida que el semestre llega a su fin, queremos hacerle saber que nuestra política de retención de Moodle establece que los estudiantes conservan el acceso inmediato a sus cursos durante dos años naturales. Es posible que su instructor decida ocultar el curso, en cuyo caso sólo tendrá que ponerse en contacto con él directamente. Para localizar los cursos anteriores que no se han ocultado, ajuste el filtro en su Vista general del curso (debajo de los anuncios en su tablero de Moodle) o haga clic en su avatar en la esquina superior derecha para acceder a su perfil de Moodle.