Como crear una encuesta personalizada en moodle

Acceso rápido:

Preguntas de la encuesta Moodle

La actividad Retroalimentación permite a un profesor crear una encuesta personalizada para recoger la opinión de los participantes utilizando una variedad de tipos de preguntas, incluyendo opción múltiple, sí/no o entrada de texto. Las respuestas pueden ser anónimas si se desea, y los resultados pueden mostrarse a todos los participantes o restringirse sólo a los profesores.

IMPORTANTE: Para recopilar e informar de opiniones más avanzadas, como la evaluación de módulos,Enlace se abre en una ventana nueva en la que se utilicen escalas Likert, por ejemplo, es preferible utilizar la herramienta Cuestionario por una serie de razones, entre las que se incluyen una gama más amplia de tipos de preguntas y mejores resultados en los informes.

Una vez que los usuarios hayan dado su opinión, haga clic en la pestaña Análisis para obtener un informe general de las respuestas. Incluye una representación gráfica del número total de respuestas y la opción de exportar los datos brutos a Excel. La pestaña Mostrar respuestas mostrará cada una de las respuestas en una única página de resumen.

Comentarios sobre Moodle

Dentro de las encuestas, tiene todas las opciones habituales de los cuestionarios, pero también puede mantener el anonimato de los envíos [4]. Esta opción de anonimato se aplica tanto a las encuestas calificadas como a las no calificadas y puede activarse y desactivarse antes o después de enviar la encuesta.

Haga clic en la pestaña Preguntas [1]. Cree manualmente una nueva pregunta de encuesta haciendo clic en el botón Nueva pregunta [2]. Para saber qué tipo de opciones están disponibles para las preguntas, consulte la lección sobre tipos de preguntas en la Guía del instructor.

Nota: Si incluye una pregunta de carga de archivos en una encuesta anónima, los archivos descargados incluirán el nombre del estudiante en el nombre del archivo. Para preservar el anonimato en una encuesta, no incluya preguntas de carga de archivos.

Las preguntas de las encuestas no se numeran automáticamente para los instructores. Para añadir un nombre personalizado a la pregunta de la encuesta, introduzca el nombre en el campo de texto de la pregunta. Los nombres personalizados pueden ayudarle a identificar las preguntas de la encuesta más fácilmente.

Si está interesado en crear preguntas que incluyan una escala cuantitativa, puede crear una pregunta de escala Likert utilizando el tipo de pregunta Desplegables múltiples. Consulte la lección sobre la escala Likert para obtener más información.

Actividad de feedback en Moodle

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Está seguro de que desea crear esta rama?

Surveypro incluye un conjunto de 21 elementos incorporados como complementos. Incluyen 17 campos y 4 formatos. Los «campos» son los elementos de usuario que necesita el alumno para introducir sus respuestas, mientras que los «formatos» son elementos de sólo lectura como saltos de página, conjuntos de campos o etiquetas. Si no encuentras el campo o el formato que necesitas, siempre puedes pedir a un desarrollador que construya el plugin que más se ajuste a tus necesidades. Los elementos «campos» comparten un conjunto de propiedades. Además de éstas, cada campo maneja sus propias características específicas. Entre las propiedades comunes, por lo general, se pueden encontrar: obligatorio, sangría, la posición del contenido del elemento, número personalizado, nombre de la variable, nota, disponibilidad, validación, por defecto y la ramificación.

El profesor de edición puede crear sus propias plantillas maestras basándose en una encuesta creada manualmente. El valor añadido de las plantillas maestras es el comportamiento multilingüe. Una vez que el creador de un curso guarda una encuesta como plantilla maestra, para utilizarla en una instancia moodle diferente, necesita copiarla en el sistema de archivos de la instancia moodle de destino y navegar por la página de notificación. Cada idioma añadido a la carpeta lang del paquete de la plantilla maestra estará disponible para los estudiantes en la instancia moodle de destino. Esto significa que la misma encuesta será servida a los estudiantes en su propio idioma, si está disponible.

Actividades de encuesta para estudiantes

Una herramienta fácil de usar que le permite crear cualquier formulario en Moodle utilizando la interfaz de arrastrar y soltar. Formulario de contacto, formulario de encuesta, formulario de feedback o formulario de registro, cualquier formulario que necesites puede ser desarrollado en pocos minutos.

Este plugin funciona a las mil maravillas. Tuvimos el equipo Edwiser instalar y configurar esto para nosotros y nada ha sido más fácil. Mi sitio está perfectamente conectado a Moodle con SSO y User Sync. Tuvimos un pequeño problema que fue resuelto muy rápidamente por el equipo de soporte de Edwiser. Son muy profesionales y responden rápidamente.