Como hacer grupos en moodle

Acceso rápido:

Escalas estándar de Moodle

es que el profesor primero crea los grupos y luego utiliza la división en grupos que ha hecho en las actividades de su elección. Cuando el profesor decide utilizar grupos en una actividad, también decide si los estudiantes trabajarán en grupos cerrados.

Para empezar a crear grupos, seleccione en el menú de acciones de la esquina superior derecha de la página principal del curso Más … -> Usuarios -> Grupos. Puede crear grupos manualmente o auto-crearlos utilizando la función de creación automática de grupos de Moodle. Estudiantes

Establezca el modo de grupo para cada actividadUna vez que haya creado grupos, seleccione si desea utilizar grupos en cada actividad individual. Por ejemplo, el curso puede tener foros que son comunes a todos, así como foros donde los estudiantes trabajan en grupos.Por

Por ejemplo, si desea que los grupos trabajen completamente por separado en un foro o wiki, sin ver el trabajo de los demás, seleccione «grupos separados» como modo de grupo para la actividad. Si desea que los alumnos puedan seguir el trabajo de otros grupos como

Moodle grade group assignment

Importar grupos le permite crear múltiples grupos a la vez subiendo una hoja de cálculo que contenga los nombres de los grupos. Aunque esto puede crear múltiples grupos a la vez, todos los grupos estarán vacíos y tendrás que añadir usuarios manualmente. Alternativas:
Antes de poder importar grupos, primero debes preparar un archivo de texto que contenga una lista de los grupos que deseas crear. La lista de grupos debe incluir los campos necesarios para que la importación se realice correctamente. El fichero debe incluir «groupname» como campo, y opcionalmente puede incluir «description». Los siguientes pasos explican este proceso utilizando Microsoft Excel.

Si desea configurar proyectos de grupo en Moodle, una opción es utilizar la herramienta de autoselección de grupos. Esto permite a los estudiantes formar grupos por sí mismos, ya sea eligiendo entre un conjunto de grupos que usted crea y proporciona, o incluso creando sus propios grupos.

Cómo importar grupos en moodle

Si desea dividir a los alumnos en grupos de forma aleatoria, haga clic en el icono Crear grupos automáticamente. Puede crear muchos grupos al mismo tiempo de forma automática. También puede crear la agrupación en la misma vista.
Cuando los grupos estén listos, puede ver los participantes del grupo haciendo clic en el nombre del grupo. Si desea mover algún alumno a otro grupo, haga clic en el grupo donde desea eliminar al alumno, haga clic en Añadir/eliminar usuarios y elimine al alumno. Vuelva a la vista de grupos, haga clic en el grupo en el que desea añadir al estudiante, y hágalo haciendo clic en Añadir/eliminar usuarios.
Puedes utilizar esta función si tienes muchos grupos ya creados en un archivo de texto. Cuando haga clic en Importar grupos encontrará más información sobre cómo crear un archivo de este tipo. Después de importar los grupos a Moodle, debe añadir los participantes manualmente haciendo clic en Añadir/eliminar usuarios o puede utilizar la actividad de elección de grupo en la que los estudiantes eligen los grupos a los que quieren pertenecer.

Creación automática de grupos. Los grupos pueden crearse automáticamente a través del botón ‘Auto-crear grupos’ en Administración > Administración del curso > Usuarios > Grupos. Para ver todos los ajustes, haga clic en el enlace Expandir todo arriba a la derecha.

¿Cuál es la diferencia entre grupos y agrupaciones en Moodle?

Las agrupaciones son una colección de grupos, y puede asignar actividades a agrupaciones específicas según sea necesario. Para asignar una actividad específica a una agrupación, primero debe crear la agrupación. Para obtener instrucciones sobre cómo crear una agrupación, consulte Crear agrupaciones en Moodle. En la página de su curso, haga clic en Activar edición (arriba a la derecha).

Moodle grade group assignment

Importar grupos le permite crear múltiples grupos a la vez subiendo una hoja de cálculo que contenga los nombres de los grupos. Aunque esto puede crear múltiples grupos a la vez, todos los grupos estarán vacíos y tendrás que añadir usuarios manualmente. Alternativas:

Antes de poder importar grupos, primero debes preparar un archivo de texto que contenga una lista de los grupos que deseas crear. La lista de grupos debe incluir los campos necesarios para que la importación se realice correctamente. El fichero debe incluir «groupname» como campo, y opcionalmente puede incluir «description». Los siguientes pasos explican este proceso utilizando Microsoft Excel.

Moodle grade group assignment

Importar grupos le permite crear múltiples grupos a la vez subiendo una hoja de cálculo que contenga los nombres de los grupos. Aunque esto puede crear múltiples grupos a la vez, todos los grupos estarán vacíos y tendrás que añadir usuarios manualmente. Alternativas:

Antes de poder importar grupos, primero debes preparar un archivo de texto que contenga una lista de los grupos que deseas crear. La lista de grupos debe incluir los campos necesarios para que la importación se realice correctamente. El fichero debe incluir «groupname» como campo, y opcionalmente puede incluir «description». Los siguientes pasos explican este proceso utilizando Microsoft Excel.

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Importar grupos le permite crear múltiples grupos a la vez subiendo una hoja de cálculo que contenga los nombres de los grupos. Aunque esto puede crear múltiples grupos a la vez, todos los grupos estarán vacíos y tendrás que añadir usuarios manualmente. Alternativas:

Antes de poder importar grupos, primero debes preparar un archivo de texto que contenga una lista de los grupos que deseas crear. La lista de grupos debe incluir los campos necesarios para que la importación se realice correctamente. El fichero debe incluir «groupname» como campo, y opcionalmente puede incluir «description». Los siguientes pasos explican este proceso utilizando Microsoft Excel.