Acceso rápido:
Grupos Moodle
La función de mensajería le permite comunicarse con otros usuarios de eClass. Cuando el usuario con el que te estás comunicando está conectado, aparecerá un número en el icono de mensajería para indicar el número de mensajes no leídos que tiene. Si activas las notificaciones de mensajes para que se envíen a tu cuenta de correo electrónico (independientemente de tu estado en línea), puedes responder directamente desde tu correo electrónico (lo que traslada el mensaje fuera de eClass) o iniciar sesión en eClass para responder (lo que mantiene el mensaje dentro de eClass).
Cómo enviar un mensaje de moodle
Los mensajes pueden ser eliminados haciendo clic en ellos, asegurándose de que están seleccionados (con una marca de verificación visible) y luego haciendo clic en el icono de la papelera en la parte inferior del cajón de la mensajería. Tenga en cuenta que los mensajes sólo se eliminan para ese usuario en particular, no para otros involucrados en la conversación.
Por defecto, al hacer clic en el icono de la rueda dentada, un usuario tiene la opción de restringir los mensajes a sus contactos solamente o a sus contactos y a otros en sus cursos. Sin embargo, el administrador puede habilitar la mensajería en todo el sitio, dando así visibilidad a todos los usuarios, desde una configuración en Administración del sitio > Mensajería > Configuración de la mensajería.
Cómo crear un chat de grupo en moodle
Si va al curso y desde la Navegación elige Participantes, esto mostrará todos los participantes en el curso. A continuación, vaya a la parte inferior de la lista y haga clic en el botón «Seleccionar todos los x usuarios»; luego, debajo de eso, elija en la lista desplegable «Con los usuarios seleccionados…» «Enviar un mensaje». Esto envía un mensaje que también se enviará por correo electrónico a ellos.
Enviar un mensaje a los participantes del curso seleccionados Vaya a la página de Participantes. Seleccione los participantes de la lista o utilice el botón «Seleccionar todo» en la parte inferior de la lista. Elija «Añadir/enviar mensaje» en el menú desplegable «Con los usuarios seleccionados…». Si estás satisfecho con el mensaje, haz clic en el botón «Enviar».15 de marzo de 2021
Enviar un mensaje/correo electrónico de grupo utilizando la lista de participantesEn el bloque de navegación, seleccione Participantes. … En la lista desplegable, busca el grupo al que quieres enviar un correo electrónico. … En la parte inferior izquierda de la lista, haz clic en Seleccionar todo. … En la página Elegir… … En la página Usuarios del curso del mensaje, escriba su mensaje en el cuadro Cuerpo del mensaje.
Mensajería de Moodle
Puede enviar un correo electrónico a los participantes de un módulo de tres maneras, a través de la actividad de Anuncios, a través del área de Participantes, o puede configurar un Foro desde las actividades y recursos.Actividad de Anuncios Para enviar un correo electrónico a través de este método, haga clic en su enlace de Anuncios, luego haga clic en Añadir un nuevo tema.
Si no tiene ningún archivo adjunto, puede hacer clic en «Enviar al foro», que lo guardará en el foro de anuncios y lo enviará como un correo electrónico 30 minutos después (durante este tiempo puede editar su correo electrónico).
Si desea añadir algún archivo adjunto o enviar el correo electrónico inmediatamente, haga clic en Avanzado, entonces podrá arrastrar y soltar su archivo o hacer clic en el icono de papel por encima de los archivos para navegar hasta él Si se trata de un mensaje importante que desea que aparezca siempre en la parte superior, entonces marque la casilla AncladoPor defecto se publicará en el foro pero no se enviará un correo electrónico durante 30 minutos, esto le da tiempo para editar el mensaje antes de que se envíe por correo electrónico a todos los Participantes. Si desea que el correo electrónico se envíe inmediatamente, marque la casilla Enviar notificaciones de mensajes del foro sin retraso en la edición. A continuación, haga clic en Publicar en el foro, lo que hará que se publique en el foro y se envíe un correo electrónico a todos los participantes.