Como insertar un foro en moodle

Acceso rápido:

Grupos de foros Moodle

Los foros de discusión en línea, también conocidos como tableros de discusión, son un entorno en Moodle donde los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con sus compañeros sobre el contenido del curso en una serie de mensajes que son visibles para todos en su clase o grupo.

Este tipo de foro proporciona un aviso en la página principal de discusión para los estudiantes. Cuando los estudiantes añadan una respuesta, ésta aparecerá como un nuevo hilo de conversación en la página principal de debate. Los usuarios tendrán que hacer clic en el enlace para leer el texto del hilo. Dentro del hilo, los usuarios también pueden responder al hilo específico.

Este tipo de foro es adecuado si desea que los alumnos interactúen con varios compañeros en el mismo foro y espera que se produzcan muchas idas y venidas. Está diseñado para facilitar múltiples hilos de conversación.

El foro de Discusión simple tiene sólo una página. Muestra el tema de discusión, y cuando los estudiantes hacen clic en responder, el texto de sus respuestas aparecerá debajo del tema en orden cronológico. Por lo tanto, no hay que hacer clic fuera de la página para ver los mensajes de los estudiantes; todo el texto se puede ver desplazándose hacia abajo en la página del foro. Esto puede ahorrar a los instructores mucho tiempo y clics, pero no es apropiado para todo tipo de tareas.

¿Cómo funcionan los foros en Moodle?

Los foros ofrecen un espacio en el que alumnos y profesores pueden comunicarse mediante la publicación de comentarios. La suscripción a un foro significa que recibirás notificaciones por correo electrónico de cualquier publicación realizada en un foro de Moodle, en tu buzón de correo electrónico de City University, además de poder verlo en tu módulo de Moodle.

¿Qué es un foro en Moodle?

Descripción. Un Foro Moodle puede ser utilizado como un espacio social para que los estudiantes se conozcan entre sí, para discutir el contenido del curso o materiales de lectura, o como un lugar para que los estudiantes hagan preguntas sobre la clase para que todos las vean.

Cómo responder a un mensaje en moodle

Para las actividades liberadas condicionalmente (donde tienes que completar una actividad antes de acceder a la siguiente), los instructores pueden requerir que inicies un cierto número de hilos o hagas un cierto número de respuestas antes de que la siguiente esté disponible para ti.

En la mayoría de los casos, deberías poder elegir si suscribirte o no a un foro y recibir notificaciones por correo electrónico, pero dependiendo de la configuración de tu instructor, es posible que no puedas cambiar el modo de suscripción.

También puedes elegir suscribirte a temas de debate individuales, en lugar de recibir correos electrónicos de todos los temas de ese foro. Esto puede ser especialmente útil en foros con múltiples temas de discusión en los que no necesitas seguirlos todos.

Q y un foro moodle

6. Los foros también pueden utilizarse como tareas calificadas. Para la calificación de todo el foro, haga clic en el área «Calificación de todo el foro» en Configuración del foro y, a continuación, seleccione Puntos en el menú desplegable por Tipo, introduzca los puntos en «Calificación máxima» y seleccione «Calificación directa simple» en el desplegable por «Método de calificación»:

9. Una vez que haga clic en él, verá una interfaz de calificación con los mensajes y comentarios de los estudiantes que aparecen a la izquierda y un lugar para introducir una calificación a la derecha. Puede navegar entre los estudiantes haciendo clic en las flechas de la parte superior derecha:

Permalink foro moodle

Los foros de debate están presentes en cada unidad de Moodle, donde puede enviar o responder a los mensajes existentes. Los coordinadores de unidad se comunicarán a menudo con los estudiantes exclusivamente a través de los Foros de Discusión, donde proporcionarán anuncios o información adicional de la unidad en un post relevante.

Tenga en cuenta que el contenido de texto compilado en Microsoft Word contiene código propietario que no es reconocido por los navegadores de Internet. Al pegar desde Microsoft Word a Moodle, el código propietario debe ser eliminado, o el mensaje no se mostrará correctamente.

Para más información sobre el uso de Moodle, consulte el sitio Learning Online@UNE Moodle. Si necesita más información o asesoramiento sobre el uso de los Foros de debate, puede ponerse en contacto con el Servicio de asistencia de TI a través de ServiceNow, o llamar al (02) 6773 5000 o al 1800 763 040 (llamada gratuita) para obtener ayuda.